PRECIOS RECOMENDADOS MUY BAJOS

Alberto449
Level 4
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

PRECIOS RECOMENDADOS MUY BAJOS

Hola Comunidad!

 

Ultimamente me estoy encontrando con unos precios recomendados para conseguir reservas, muy muy bajos, demasiado. En mi propiedad he llegado a ver 24€ (para una casa entera!! ) como precio sugerido por noche para aumentar las reservas. Personalmente me niego a poner unos precios tan bajos, no creo que tengan justificación y francamente prefiero tener el piso vacío antes que atraer a un tipo de cliente de perfil ultra low cost. Otros propietarios que conozco piensan lo mismo y seguramente muchos otros.

 

Con esta política, creo que Airbnb se tira piedras sobre su propio tejado además de repercutir en sus propios ingresos, ya que si Airbnb proporcionara reservas a sus Hosts a un precio razonable y no tan bajo, éstos a su vez no necesitarían recurrir a otras plataformas de reservas (una pena porque Airbnb es la que más nos gusta ¿no?).

 

A mi personalmente me está funcionando muy bien Booking, con una rentabilidad mucho mayor que Airbnb al no tener que manejar precios tan bajos por noche, de ahí que mi volumen de negocio con Airbnb haya bajado tanto en el último año...

39 Respuestas 39
Alberto449
Level 4
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Y estoy hablando de un precio recomendado de 24€ para un apartamento amplio de 2 dormitorios, de calidad media o medio-alta y al lado de una de las mejores playas urbanas de España 😞 

@Alberto449:

El precio recomendado se basa generalmente en la demanda y oferta y en las caracteristicas de un alojamiento, pero nadie te obliga aceptar rentar a ese precio! Tienes todas las opciones de ajustar, aumentar, modificar tus precios. PD.: No se refleja el precio que mencionas en tu anuncio....estoy vieno mas de 40 EUR y para el tercer huésped una cantidad extra. En tempoada alta incluso el 50% más....por lo que no entiendo bien tu disgusto!

Saludos
Michael
Alberto449
Level 4
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Exactamente Michael, ves dicho precio en mi anuncio porque me niego a poner unos precios recomendados tan bajos y aun así he tenido que bajarlo mucho para intentar conseguir alguna reserva.

 

Precisamente mi queja va dirigida al algoritmo usado por Airbnb para calcular los precios, no se ajusta ni mucho menos a la realidad y creo que deberían optimizarlo.

 

El problema de no adoptar los precios sugeridos (o en un rango cercano) es que Airbnb te penaliza en las búsquedas y tu anuncio aparecerá muy atrás en los resultados, por lo que las posibilidades de conseguir una reserva disminuyen exponencialmente.

 

Por ejemplo, aquí es temporada alta en verano e invierno y mira en la foto adjunta los precios sugeridos por Airbnb. Para que te hagas una idea, una pensión de la mínima categoría,  tiene precios mas altos.. y no digamos los hoteles 

 

Alberto449
Level 4
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

 Nada, por alguna razón no me deja subir la foto conlos precios sugeridos para Julio, pero vamos te digo que están sobre los 35€ en plena temporada alta!!

Hola Alberto:

Sobre los algoritmos de AirBnB y las sugerencias ocasionalmente contraproducentes no quiero opinar 😉

Tienes toda la razón y al usar la plataforma sugiero a cada usuario, primero familiarizarse bien con las condiciones, opciones, posibilidades en vez de apretra cada botón sugerido con "Si", "acpeto", "seguir" etc....

Saludos
Michael

Creo que el disgusto viene de que ( como en cualquier actividad) tenemos unos costes que no somos capaces de afrontar con esos precios, a mi en particular me cobra  solo la empresa de limpieza 20€ por cada cambio, tengo comunidad, hipoteca con intereses, seguro, agua, luz, wifi, calefaccion y reposicion continua de lenceria y elementos del hogar.

Con esos precios incurrimos en mayores costes que teniendolo desocupado, realmente no es una buena recomendación y genera en el mercado una guerra en la que ninguno deberiamos entrar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso mi alojamiento está ubicado en una muy buena zona y además cerca de los sitios de interés, el costo de la vivienda es muy alto por acá, sinceramente he visto bajar la cantidad de mis resevaciones por colocar un precio mas adecuado, ya que el precio sugerido ni siquiera cubriría el coste de los servicios

Alberto449
Level 4
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

A eso me refiero @Juana26, en el momento que pones un precio más razonable (y digo razonable , no alto), bajan enormemente las reservas.

 

En mi caso particular, esto lo que me lleva es a buscar reservas a través de otras plataformas, a pesar de Airbnb es, con diferencia, la que más me gusta lo que al final se traduce en una merma de ingresos por parte de Airbnb.

 

Ademas, con estos precios sugeridos tan bajos, se da la extraña  paradoja de que es más rentable un alquiler tradicional de larga duración que el alquiler vacacional. Para que te hagas una idea, un apartamento como el mío, en la zona se alquilan en larga duración por unos 900€ a mes sin incluir agua y luz... con 30€ de precio recomendado por noche, sólo con hacer unos sencillos cálculos ves que no es rentable, que estás trabajando y dedicando tu tiempo sin obtener beneficio. Visto lo visto, creo que en breve alquilare mi apartmento de larga duración, con lo que airbnb habrá perdido definitivamente mi contribución a sus ingresos. Y todo esto como consecuencia de sugerir unos precios tan bajos...

Hola @Alberto449:

Sé muy bien de qué hablas, pero el truco, es no caer en la competencia de precios. Es muy importante la presentación de tu alojamiento, especialmente si quieres competir por destacar y no por bajos precios. Incluso tú anuncio, aunque no está mal, tiene bastante oportunidad de mejora. Desde las fotos (Demasiadas y repetidas - a veces menos es más. No utilices fotos de las cuales no posees el derecho de autos - tampoco copiadas de Internet, falta una foto de la vista exterior, una foto con la vista desde la ventana, y considera que ven tus fotos en pantallas pequeñas), la descripción (piensa qué es lo que a un huésped le puede interesar) describe al departamento sin necesidad..... para eso sirven las fotos! Igualmente no es necesario volver a nombrar tus servicios. Describe las conexiones, los servicios exteriores como lavanderias, tiendas, restaurantes etc.. Desde ahí determinas la categoría de tus huéspedes).  Tu has de saber, siendo vajero frecuente. También revisa tu foto de perfil y tu auto-descripción en relación al tipo de huésped que prefieres recibir. En cuanto tus cálculos de renta corta y larga, estás completamente en lo correcto. Yo también prefiero rentar a largo plazo y otra cosa no es rentable si consideras los gastos verdaderos.... es decir tus horas invertidas etc. 

Saludos
Michael
Alberto449
Level 4
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Muchas gracias @Michael477 por tus consejos tan valiosos, sin embargo creo que el motivo de la bajada en las reservas se debe a no seguir los consejos en cuanto a los precios recomendados, más que a las características de mi propio anuncio.

 

Dentro de poco hará dos años que soy anfitrión de Aibnb, y en este periodo he observado que los precios recomendados en lugar de subir (como lo hace el costo de la vida), han bajado muchísimo. No sé si esto será fruto de una mayor concentración de vivienda vacacional o cuál es el motivo.

 

Yo por mi parte, me he limitado a mantener mis precios y esto era suficiente para mantener un buen ratio de reservas, pero desde hace no mucho por lo que ve ya no es suficiente. Hace un año Airbnb me recomedaba entre 55 y 68€ por noche para julio, este año entre 28 y 37€... yo he mantenido mis precios en torno a 55/60€ pero ahora hay mucha desviación respecto a los precios recomendados. Resultado: mi anuncio aparece muy retrasado en las búsquedas, o ni aparece, por lo que las reservas inevitablemente bajan en conaecuencia. Es como si tuvieras un negocio y apareces en la página 10 de Google...

me pasa exactamente lo mismo

Estefania16
Level 2
Almería, Spain

Sabeis que pasa con esto,que despues exigen habitaciones de hotel a 20 eurs noche ..me esta pasando que el perfil de cliente que estoy teniendo me exigen una vivienda de lujo a ese precio,despues siento que estoy totalmente vendida porque como tengas 2-3 evaluaciones malas ya te desactivan el anuncio,estoy planteandome dejar de alquilar,porque entre lavadoras limpieza y demas no me sale rentable

Alberto449
Level 4
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Exacto Estefanía, esa es otra de las muchas consecuencias negativas derivadas de que Airbnb recomiende unos precios tan bajos.

 

Personalmente me he encontrado que el perfil de cliente que me viene cuando he conseguido reservas a base de bajar precio es mucho menos cuidadoso con la propiedad. No sé si será casualidad pero ha sido cuando me he encontrado más despecfectos y el apartamento en peor estado que con otros huéspedes que han reservado a un precio mayor.

 

Probablemente en Airbnb crean que sugiriendo unos precios tan bajos, los huéspedes salen ganando ya que reservarán en Airbnb más que en otras plataformas (Booking, Wimdu, etc) por lo que todos contentos, los huéspedes que les sale más barato y Airbnb que aumenta su volumen de negocio... todos contentos, menos los anfitriones, claro. Y Airbnb no debería perder de vista cuidar a sus anfitriones ya que son la base de su negocio. 

 

Totalmente de acuerdo, en españa sale mas rentable un alquiler de larga duración que por aquí, solo he alquilado 3 meses y vuelvo al alquiler de larga duracion

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia