Política de Cancelación estricta - Airbnb cediendo clientes a Homeway, Booking y Tripadvisor

Sofía17
Level 2
Boadilla del Monte, Spain

Política de Cancelación estricta - Airbnb cediendo clientes a Homeway, Booking y Tripadvisor

Hola,

 

Les cuento mi caso, tengo una casa de vacaciones, normalmente de invierno de SKI, con muchísima demanda en Diciembre-Marzo, se venden prácticamente todos los díasn en temporada. La gente reserva con mucha antelación (4-6meses). Es una casa grande, que requiere a muchas personas ponerse de acuerdo en el viaje, como 10/12, por lo que lo el coger una reserva con tiempo resulta tanto crítico para el huesped como para el propietario y asegurarse las reservas suceden.

 

Desde que Airbnb impuso la cancelación estricta, solo con 14 días antes reembolso completo, antes disfrutaba de 30 días de cancelación (política superestricta), no estoy aceptando reservas a menos que sean de menos de 14 días de la fecha de la entrada. El motivo que me revientan la reserva y pierdo las fechas, puesto al ser casa grande es difícil que la gente se ponga de acuerdo en tan poco tiempo para reservarla de nuevo.

 

Lo que sucede, es que todas las reservas que reachazo, entran al minuto siguiente por Homeway, Booking y Tripadvisor donde si me permiten tener una política de cancelación con al menos 30 días de desestimiento. La verdad es que me parece mal Airbnb no permita a los anfitriones elegir la política que mejor se ajusta a cada establecimiento, y que los huéspedes también elijan los establecimientos teniendo en cuenta las políticas y precios.

 

 Tienen ustedes la misma experiencia?

 

Saludos. 

11 Respuestas 11
Sofía17
Level 2
Boadilla del Monte, Spain

Mi pregunta es, que no quedó clara, saben que hay que hacer para que Airbnb te permita tener una política superestricta que disfrutaba anteriormente?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sofía17 la politica superestricta (30 o 60 dias) es solo por invitacion, y tendrias que demostrales las circustancias especiales de tu alojamiento. Y si como dice @Cristobal26 ponte en contacto con atencion a clientes.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Cristobal26
Level 7
Viña, Chile

Sofia, deberias comunicarte con airbnb, ellos te pueden autorizar la politica super estricta, seguramente te van a pedir algunos requisitos.

 

Nos comentas como te va con esto.

 

Airbnb Teléfono España +34 91 123 45 67

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cristobal26, gracias por ayudar a @Sofía17, este es el espíritu del foro: ayudarnos los unos a los otros. Solo un consejo: asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones. Un saludo y de nuevo ¡gracias!

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sofía17
Level 2
Boadilla del Monte, Spain

Hola

 

nada, no hay forma, me indican es solo por invitación, no me permiten tener las políticas de cancelación que mejor se adaptan a mi establecimiento.

 

si a alguno se le ocurre alguna manera de conseguirlo, es una pena tener que rechazar gente tan solo por que la política que me permite Airbnb no me cubre.

 

Mala imagen para Airbnb y para nosotros, pero repito que las mismas reservas me entran por otros portales....

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sofía17 ¿y no puedes pedir esa invitacion?

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sofía17
Level 2
Boadilla del Monte, Spain

Me han dicho que no.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Sofía17

 

Y la política no reembolsable no te soluciona el problema? O es que sí necesitas que puedan cancelar sin penalización?

Tengo el mismo caso @Sofía17 , @Antonio-Luis0 , @Jessi7 , @Cristobal26 , mi propiedad está en las dos plataformas desde el año pasado y en este periodo, he recibido una sola reserva desde AirBNB y como unas 15 desde Booking.
Quiero pensar que es porque Booking tiene una política de pagos y cancelaciones mas atractiva para el huésped, pero por contra, mas comisiones para el propietario

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Marien30 

 

Yo no tengo experiencia en Booking con viviendas turísticas, así que no sé qué tal funciona. Lo que sí te puedo decir es que uno de los motivos por los que tus resultados en Airbnb no son los esperados es que solo tienes una valoración en tu anuncio, y el número de valoraciones positivas es un factor importante para que tu anuncio tenga buena visibilidad en Airbnb, y también es esencial de cara al huésped, que siempre sentirá más seguridad con una propiedad que tiene varias valoraciones. Algo que se puede hacer a este respecto, si no es esperar, es intentar bajar el precio por debajo de lo que sería tu "precio normal" de forma que tu alojamiento sea muy atractivo por precio, y cuando tengas 3-5-10 valoraciones ir ajustando el precio al real.

 

Otro consejo que te daría, es que tengas un poco de variedad en las 1eras 5 fotos de tu anuncio, que son las más importantes. Ahora tienes tres de la terraza que son similares (con la mesa y las escaleras del parque) y otra de fachada que no dice demasiado. Yo pondría entre esas 5 la del dormitorio principal con la pared verde, y puede que la del salón que se ve la entrada principal y se ve más amplio.

 

Igualmente, yo soy partidario de dejar solo las mejores fotos y quitar las que muestren información redundante. Por ejemplo, yo quitaría o reharía  una del salón que se ve un dedo en la izquierda, una que tiene una maceta enfocada y de fondo las mismas escaleras que ya se ven, otra que se ve una planta y la del salón comedor que está en vertical y está hecha con poca luz y algo desenfocada. También una de una habitación que se ve el armario completamente doblado. La del lavabo baño principal la veo algo oscurae e intentaría hacerla de nuevo. En el baño verde pondría una toalla en el colgador y recolocaría el papel higiénico, que se ve como suelto, sin mucho cuidado.

 

Otra cosa que ayuda  a los que ven las fotos a "situarse" se que las fotos sean consistentes con la misma decoración. Por ejemplo, la mesa del comedor se ve una vez sin mantel (patas rojizas y tablero de cristal) y otra con mantel. Yo al principio no sabía si era la misma zona o distintas. Me pasa lo mismo con las fundas del sofá, o con el farolillo árabe que o tienes muchos, o va dando vueltas en distintas fotos.

 

Además, donde sea posible, yo haría las fotos con las cortinas descorridas para que entre más luz natural, ya que ahora muchas están cerradas.

 

Por último, yo añadiría una descripción para cada foto. Ayuda mucho al huésped que cuando abra la foto en detalle, la descripción sea una explicación de cada estancia.

 

Espero que te sirvan los consejos y te deseo mucho éxito!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buenos consejos @Antonio-Luis0 , gracias por ayudar a @Sofía17 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia