¿Porque airbnb no envia comprobante de depósito bancario? Problemas para cobrar

Graciela32
Level 1
Benito Juárez, Argentina

¿Porque airbnb no envia comprobante de depósito bancario? Problemas para cobrar

Buenas tardes. Aún no he podido recibir el pago de dos alquileres en Enero de 2017. Me avisan que se envión el dinero y luego que el mismo fue rechazado por el banco. En el banco, que en mi caso es el Banco Nación de Argentina, me informan que no debería haber ningún impedimento para recibir el pago y que en todo caso les haga conocer los comprobantes de depósitos. Solicité los comprabantes de los depósitos a Airbnb en al menos 3 oportunidades y hasta el momento no recibí respuesta por parte de ellos. ¿Alguien tiene una respuesta a porque Airbnb no entrega comprobantes de depósito bancario? Esto  daría mas trasparencia al negocio y evitaría la perdida de reputación de Airbnb, que  en mi caso llevó  a la suspensión de la  publicación en Febrero. Saludos. Graciela.

7 Respuestas 7
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Graciela32:

Es buena propuesta y sugiero que lo propongas a AirBnB.

Entra a HOST VOICE y deja tu propuesta. Estoy seguro que muchos anfitriones te van a apoyar.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Gracias Michale por ponerme al tanto de esta herramienta. No lo había pensado como un reclamo colectivo, pero tiene sentido ya que por lo que veo en los foros es un tema recurrente.

 

Adjunto link sobre la propuesta:

 

https://community.airbnb.com/t5/Host-Voice/Poner-a-disposici%C3%B3n-del-anfitri%C3%B3n-comprobante-d...

 

Saludos. Graciela.

Hola @Graciela32, tengo el mismo problema. Mi pregunta es si finalmente pudiste cobrarlo y si sigue ocurriendote ?

Muchas gracias !

Graciela32
Level 1
Benito Juárez, Argentina

Hola Paula. Finalmente pude cobrar hasta el momento sólo uno de los pagos, pero a través de Western Union. Había trasncurrido mucho tiempo desde el alquiler y necesitaba contar con ese dinero. Establecí esta opción como nuevo metodo de pago y despues de unos dias recibí el pago en Western Union. Por lo tanto nunca recibí ningún comprobante de la transferecnia en donde constara el error de depósito.

Espero que esteo se solucione y Airbnb ofrezca los comprobantes para poder hacer el reclamo al banco y descartar una demora intencional en el pago por parte de la empresa.

Suerte con tu caso, espero te sirva mi experiencia. 

Saludos. Graciela.

Hola amigo tengo una pregunta, yo tuve el mismo problema que tú y solicite mi pago por western union y me aparece q ya fue hecho el pago. Pero no me mandaron ningún número de rastreo para el pago. Como fue que le hiciste en tu caso, gracias x la ayuda!

Iliana8
Level 1
Puerto Vallarta, MX

nadie te contesto??s

que mal

Mars6
Level 2
Mazunte, Mexico

estoy de acuerdo, falta mucha transparencia e informacion acerca de los pagos de airbnb,  y es un poco desesperante no tener a quien llamar o un lugar especifico de Airbnb que aclare los problemas de pago,  

o acazo hay algun 01800?.... eso esta muy mal, y ya he leido varias opiniones de mal manejo de pagos, ¿Que pasa airbnb?

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia