Preaprobacion o Rechazo

Dante13
Level 2
Santiago, Chile

Preaprobacion o Rechazo

Hola colegas, estoy iniciando este tema porque tengo una duda. Me paso con una posible huesped que me hizo una consulta y yo considerando que mi alojamiento no era adecuado para ella se lo expliqué en un mensaje pero no rechacé su solicitud y obviamente tampoco la preaprobé por razones obvias. Pero me doy cuenta que el sistema me empieza a presionar para que preapruebe o rechace esa solicitud, el problema que veo es que si preapruebo, el huesped pueede hacer la reserva, que no es lo que yo quiero, y si rechazo, no está bien visto por lo tanto no es un buen antecedente, mi decision es dejarlo asi y esperar que caduque. Que me aconsejan ustedes en casos como este ? ya me ha pasado 2 veces.

2 Respuestas 2
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Dante13:

1. Si quieres poder aprobar o no una reserva, debes de apagar la Reserva Inmediata de tu anuncio.

2. No contestar no es una solución...si no reaccionas aunque el sistema te lo pida, igualmente te penaliza por un bajo rating en "Respuesta".

3. Por lo que indicas, la huésped no ha reservado via la Reserva Inmediata y de ese modo no tendrás penalización por rechazar la consulta

Saludos
Michael
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Dante13

 

Complementando la información que da @Michael477 , ten presente que si es "consulta" solo debes responder y tú decides si pre apruebas o no, si es "solicitud" debes aceptar o rechazar en el tiempo que indica la plataforma, de lo contrario bloquean las fechas del calendario.

 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia