Precios inteligentes

Matias78
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Precios inteligentes

Hola a todos. Esta es la primera conversacion que inicio y quisiera arrancar con un tema que me da curiosidad.

 

La rentabilidad de un departamento sguiendo al pie de la letra los precios que sugiere Airbnb, aumenta o no aumenta? Se obtienen mas reservaciones?.

 

Mi duda mas puntual es, si es mejor hacer miles de calculos para encontrar el precio correcto de mi departamento y mantenerlo, encontrando un maximo y un minimo y dejar que ahi haga su trabajo los precios inteligentes, o pongo el precio que me sugiere Airbnb, tanto en maximo y minimo y dejo todo a su libre decicion.

 

Otra duda que tengo, a alguien le ah pasado que no usando los precios inteligentes bajo el indice de reservas?

 

Saludos, espero se arme un lindo debate.

5 Respuestas 5
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Matias78 yo no he utilizado nunca los precios intelegentes, solo en una ocasion aplique una "sugerencia de precio" de un fin de semana  que me quedaba libre entro dos reservas, donde me decian que pusiera un 9% de descuento y el anuncio apareceria como primera opcion si alguien buscaba en mi zona, lo acepte vi el calendario y aparecia correcta la tarifa, media hora despues me reservaron y me fui de espaldas porque no aplicaron el 9% pusieron 9.00 mexicanos por noche ¡una burla¡  es decir el huesped pago !menos de un dolar por dos noches!  y en verdad no se como pudo pasar porque hay una tarifa minima en cualquier hospedja (10 dolares) entonces para mi fue un error del sistema, y como no pienso asumir errores del sistema y regalar el alojamiento, yo pongo mi tarifa hago los calculos que dices y asi estoy mas tranquila, finalmente Airbnb te dice que es un consejo pero que al final tu pones el precio que quieras.

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jessi7 una duda, veo que ya eres experta en esto. Tengo activados los precios inteligentes con un mínimo por noche de $195 MXN y recibí hoy una reservación por una noche que le cobraron al huesped $189.15. ¿Puede Airbnb cobrar menos que el precio mínimo que yo tengo especificado? O ¿poruqé paso eso?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

hola @Bárbara21  se supone que al utilizar la opcion de precios inteligentes se respetara tu precio base, pero yo he leido en este foro muchos anfitriones quejandose de lo mismo, personalmente no uso la opcion

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias ya lo resolví, lo que pasa es que tu como anfitrión tienes un precio mínimo que en mi caso era de $195. Éste precio es el que se le cobra al huesped por noche; pero al momento que al anfitrión le aparece la reserva y lo que pagó el huesped, ya está descontada la comisión de Airbnb entonces aparece menos, es por eso que me aparecían los $189. 

 

Gracias de cualquier forma 🙂 


@Jessi7  ha escrito:

hola @Bárbara21  se supone que al utilizar la opcion de precios inteligentes se respetara tu precio base, pero yo he leido en este foro muchos anfitriones quejandose de lo mismo, personalmente no uso la opcion


 

Flavia174
Level 2
San Pedro Garza García, Mexico

@Jessi0Hola ! Yo tengo una pregunta .. Que me recomiendan para que mi anuncio se publique mas .. Cometi el error de tener la cuenta a nombre de mi ex administrador y al cambiar de administrador perdí todo el historial.. Que puedo hacer ? Ya tenia muchos reviews y el era super host .. Ahora batallo para que entren las reservas .. Podre recuperar las publicaciones de mi departamento? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia