Problemas con Precios para Temporada Alta

Veronica420
Level 2
Montevideo, Uruguay

Problemas con Precios para Temporada Alta

Tengo un apartamento en un balneario cuyos precios se disparan en temporada alta, por lo que puse un precio de USD100 para todo el año y seleccioné los meses de DIC ENE y FEB en el calendario y les puse el precio especial de USD250. El tema es que ayer una señora realizó la reserva por 41 noches, del 17 de Enero al 27 de Febrero (claras fechas de temporada alta) y Airbnb mostraba el coste de su estadía a poco más de USD350 (cuando tendría que ser más de USD10.000). Claramente tuve que escribir a la visitante explicando que había un error en ese precio, y que no estaba pudiendo contactarme con la empresa para encontrar el problema y solucionarlo. Muy afortunadamente ella entendió que ese precio no era normal y canceló la reserva (queda gente buena y coherente en el mundo). Pero haciendo la simulación de la reserva sigue mostrando que si reservo por más de un mes incluyendo días de Febrero, el costo baja a USD350. No logro entender por qué! Si hago una reserva extensa en cualquier otra fecha muestra el costo correcto... A alguien más le ha sucedido?

5 Respuestas 5
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Veronica420: Creo que lo adecuado sería contactar con AirBnB. Yo verifiqué los cálculos en tu anuncio y me parecen correctos! Solo por la temporada que has mencionado, no lo he podido verificar.

Supongo que era un error en el precio especial que has colocado.... el error más común, es que te hayas confundido de moneda, ya que las monedas qué se muestran pueden variar según tus ajustes.

Saludos
Michael

@Michael477 Muchas gracias por la preocupación y haber intentado corroborarlo. Desafortunadamente tuve que dar de baja los meses de temporada alta para no causarle más problemas a otros clientes. El tema es que haciendo reservas por ejemplo, del 20 al 25 de Enero me mostraba un costo correcto, el problema era con estadías de más de un mes que incluyeran días en Febrero. Por eso pienso que tiene que ser un problema de la plataforma, porque al setear los costos (e incluso los descuentos por estadías prolongadas) siempre te muestra el monto promedio que recibirás... 

Y Airbnb es bastante dificil de contactar, intenté hacerlo repetidas veces, por eso tengo la esperanza de que a alguien aquí le pudiera haber sucedido lo mismo

Hola @Veronica420 sí recuerdo a alguien que le pasó algo parecido y airbnb se lo solucionó. Deja ver si logro encontrarlo.

Hola @Marcela213, muchas gracias!

Veo que lo mejor será contactar el call center de Argentina. Pero me quedo más tranquila de que no es un problema que me sucedió solo a mi.

Muchas gracias por la data!

Saludos,

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia