Problemas de mal comportamiento de un huesped

Carlos-F0
Level 2
Guadalajara, Mexico

Problemas de mal comportamiento de un huesped

Hola, recibí a un husped que violó varias normas, uso un vehículo que no estaba autorizado a hacerlo, rompieron algo de vajilla.

 

En estos casos que aplica, ¿cómo se debe abordar el que cubra los daños causados?

 

Gracias por el apoyo

10 Respuestas 10

Me interesa también este tema, que se puede hacer en estos casos.

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

@Carlos-F0

 

Si usó un vehículo sin consentimiento, la acción inmediata por tu parte es obvia: acude urgente a comisaría a denunciar pues no sabes para qué ha usado ese vehículo ni lo que ha pasado mientras lo usaba, es decir, en cuántas infracciones ha involucrado a tu matrícula.

 

Por la vajilla pues puedes solicitar la mediación de Airbnb y el depósito de seguridad.

 

De todas formas, analizando tu mensaje, entiendo que no le has dado la importancia que tiene el hecho de conducir ese coche o lo que sea sin permiso pues mezclas ambas incidencias pareciendo otorgarle el mismo grado de gravedad.

 

Ojalá nos aclares mejor qué ha pasado, cómo vas a proceder y la solución.

 

Saludos y suerte,

 

Marc



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Gracias por tu respuesta.

 

No se a que viene tu comentario, lo que hice fue exponer lo sucedido.

"no le has dado la importancia que tiene el hecho de conducir ese coche o lo que sea sin permiso pues mezclas ambas incidencias pareciendo otorgarle el mismo grado de gravedad." 

El auto es un tipo 4wheel de campo (razor), no tiene matrícula como tal. El auto tiene averías menores, mismas que pienso solicitar su pago de la misma manera de los daños de enceres. No tengo depósito de seguridad, pero esta experiencia me sirve para activarlo en mi anuncio.

 

Saludos

 

 

@Carlos-F0:

Te has comunicado con AirBnB?

https://community.withairbnb.com/t5/Novedades-de-Airbnb/NOVEDAD-Un-acceso-m%C3%A1s-r%C3%A1pido-al-se...

Te has comunicado con el huésped?

Sigue en tu casa?

Te has comunicado con el MP para levantar la denuncia?

Te has comunicado con el Consejo Ciudadano en tu localidad para preparar la denuncia?

La compensación del daño lo puedes solicitar en "Tus reservas" - "Solicitar dinero"

Puedes cancelar la reserva por problemas de seguridad.

Hay muchas opciones pero no nos indicas - tal como lo comenta @Marc136 - qué has hecho, con qué resultado, y qué es lo que finalmente quieres?

El hecho de instalar el depósito de seguridad no te garantiza ni mayor ni menor compenasción si no tomas las medidas correspondientes, básicamente es una barrera moral para los huéspedes.

 

Saludos
Michael

Gracias Michael,

 

La casa es de campo, por lo que no la habito de manera permanente.

Estoy dando trámite mediante el Centro de Controversias y activaré el depósito de seguridad en el entendido que no garantiza nada.

 

Agradezco mucho tu atención. 

 

Saludos

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos-F0, un consejo: 

si quieres que @Michael, o culquier participante de este hilo, vea tu mensaje y te conteste , asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi es primera ocasión que utilizó este centro de mensajes. Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Claro @Carlos-F0, por eso te doy el consejo, para que tengas éxito en el uso del Centro de la Comunidad. 😉

¡Bienvenida al foro! 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Carlos-F0

 

¿cómo que no sabes a qué viene mi comentario?


Mi comentario es una respuesta a tu petición de ayuda. Ni más ni menos.


No dijiste que era un vehículo sin matricular y pensé que era importante que fueras a comisaría de forma urgente.
Se entiende perfectamente.


Si me permites un consejo, en tu reclamación a Airbnb, deberás ser más claro para que se entienda todo mejor y tu reclamación vaya por el buen camino.


En cuanto al depósito, he de decirte que habiendo sido beneficiario de él en la única ocasión que lo necesité, sí es útil y sí te recomiendo que lo configures en tu anuncio.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Gracias @Marc136 creo que malinterpreté tu comentario.

 

Agradezco tus sugerencias e información, seguiré tus consejos, es primera ocasión que me veo en esta circunstancias.

 

Muy amable,

 

Saludos.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia