Propiedad con mas de una configuración

Carlos-F0
Level 2
Guadalajara, Mexico

Propiedad con mas de una configuración

Hola, tengo una propiedad que puede tener mas de una configuración, esto es, puede ser para 1 pareja, 1 familia, 2 familias, 3 familias.

Es posible hacer un anuncio con las opciones de configuración (y precio) a elegir, ¿o necesito hacer 1 anuncio por cada tipo de configuracion?, el problema en este último caso es que al rentarse una configuración, las otras 2 no se pueden rentar, por lo que tendría el problema que se empalmen reservaciones.

Gracias de antemano por su ayuda.

7 Respuestas 7
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Carlos-F0. Depende de la manera como lo quieras manejar. Si es para una sola reservación sea para uno o varios huéspedes a la vez, te recomiendo uses la opción de Precios/Cargos adicionales/Huéspedes adicionales. De esa manera el precio se establece según el número de ocupantes. Puedes definir un precio fijo mínimo y el valor adicional a partir de uno, dos o los huéspedes que determines, según tus intenciones.

Si lo que quieres es un alojamiento compartido entonces puedes hacer varios anuncios, con el cuidado que tú mismo identificas y es ser cuidadoso en el manejo de las reservas. En este caso ten en cuenta que algunos huéspedes prefieren alojamiento completo por lo que en el filtro de búsqueda no aparecerías cuando busquen por alojamiento completo.

Igual, puedes hacer cambios por fechas o temporadas. Como te comentaba al comienzo, todo depende de la manera como quieras manejar tu alojamiento.

Saludos,

Juan

Muchas gracias por la información Juan, muy útil tu sugerencia.

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos-F0, soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro de ayuda mutua entre anfitriones de Airbnb. Quiero comentarte que para futuras publicaciones en el foro es importante  etiquetar apropiadamente  a otros usuarios del foro, en este caso @Juan306 para que reciban una notificación y vengan al foro a leer vuestros comentarios.

Ahora, al mencionarle yo, verá tu agradecimiento.

Un saludo

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias por la observación @Sergi, así lo haré. Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti por participar en el foro @Carlos-F0

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Blanca104
Level 2
Cuernavaca, Mexico

Hola! Yo he tenido un inconveniente con una familia que llegó recientemente a la casa, en la app yo manejo en mi anuncio la capacidad máxima de ocupación, 4 habitaciones/6 camas/10 personas, manejo el precio por huesped adicional para que sea flexible la reservación, pero si me reservan sólo 5 personas usualmente las organizamos en dos habitaciones, una con 1 cama matrimonial y otra con 2 matrimoniales, y han estado a gusto. El problema con este huésped fué que eran 5 y querian que les diera a cada uno una habitación y una cama por el mismo precio, como se maneja esa situación, está mal mi apreciación o cómo explicarle al huésped la dinámica?

Gracias y saludos!

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

@Carlos-F0

Puedes crear varios anuncios y víncularlos. Yo por ejemplo rento un penthouse de 2 pisos. Tengo un anuncio de cada piso y el anuncio de todo el alojamiento completo. Obviamente si me rentan un piso se bloquea el alojamiento completo pero sigue disponible el otro piso. Si me rentan todo el penth, se bloquean los otros dos anuncios. Pero bien podría hacer hasta 10 anuncios, vendiendo por cada uno una habitación, en otro 2 habitaciones, y así.

Lo que tendrías que hacer es hacer un anuncio con cada habitación, uno que combine 2 habitaciones o más y que esten vínculados a un alojamiento completo. Tiene sus ventajas y desventajas. La desventaja es que si tienes proabilidades reales de rentarlo todo, vas a bloquear el calendario por una habitación y además tus evaluaciones se van a esparcis haciendo que todos tus anuncios tengan poco impacto.

Lo mismo para @Blanca104 ya que si no específicas en las reglas y el anuncio que sólo vas habilitar el número de camas de acuerdo a tu criterio, estas obviando algo que no esta claro y te pueden penalizar por falta de veracidad. Si aún con todas tus advertencias un huésped se quiere pasar de vivo, manten tu postura y que pague la diferencia.

saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia