¿Qué es lo que esperas que los huéspedes se lleven de estar en tu casa?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué es lo que esperas que los huéspedes se lleven de estar en tu casa?

PJM013418Q401-20180920_Airbnb-Munich_DRE_0404.jpg

 

 

Hola a todos.

Muchos de vosotros cometáis el esfuerzo y el cariño que ponéis para hacer que vuestros huéspedes se sientan cómodos, que sientan que vuestro hogar es un lugar especial y, en caso de visitar de nuevo vuestra área, no duden en volver a elegiros.

 

Son mucho los factores que hacen de una estancia algo especial, pero ¿qué es los que te gustaría que los huéspedes se lleven con ellos por haberos escogido?

La amabilidad y el mimo del trato que les dais, la singularidad de vuestro hogar, la paz que se respira, la comodidad, el paisaje… son mil cosas que cada uno espera que su huésped se lleven para siempre de nuestro hogar, como un bonito recuerdo,  y pocas cosas son más satisfactorias que saber que han valorado su estancia del modo que tu querías.

Compartidlo aquí

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

14 Respuestas 14
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi . Tan fácil y a la vez tan difícil de responder tu pregunta. Fácil, porque casi que tú mismo la has respondido. Difícil, porque como tú has dicho, pueden ser ¡tantas cosas! Yo que diría, pues lo que más quisiera es que quedara en ellos un recuerdo al que puedan recurrir cada vez que quieran vivir paz, tranquilidad, armonía, belleza, vida, naturaleza, amabilidad, solidaridad, amistad, sencillez y a la vez grandeza en la simplicidad. Algo de lo que suelo hacer yo mismo en las noches, cuando coloco mi cabeza sobre la almohada, o en mi sueño, que me transporto al lugar y lo recorro desde mi imaginación. Quizás nunca lo sepa -porque los huéspedes no lo digan-, pero el solo pensar que puede llegar a ocurrir, me hace sentir feliz.

Un abrazo,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Y ha habido alguna vez que los huéspedes te hayan hecho sentir que han disfrutado de lo que tú querías que se llevaran de tu casa? ¿qué te dijeron?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi . Creo que sí, varias veces, aunque no lo digan directamente. Pero por ejemplo, el hecho de regresar  o de escribirme para preguntarme si la casita está disponible, me da a entender que sí que disfrutan estar en el lugar. Recientemente una huésped me dice; " me imagino que no es la primera vez que escuchas esto, pero creo que soy la huésped más feliz en este lugar." A lo que yo me atreví a responder: " y creo que tú la mejor huésped que yo haya recibido". Hay algo que no te dije antes y que creo que ayuda también mucho a esa conexión con el huésped. Sobre una mesa, en la salita, siempre dejo algunos de mis libros favoritos que tienen una estrecha relación con la naturaleza y la espiritualidad. Yo diría que son interlocutores perfectos que sirven también como punto de encuentro con los huéspedes. A la huésped que mencioné quise incluso llevarle el día de su llegada, dos de mis libros que en ese momento tenía de cabecera, y sé que está leyendo ahora uno de ellos. Pero, sé @Sergi  que me quedo sin saber mucho de lo que piensan o sienten los huéspedes pues de alguna manera prefiero el misterio de lo que pueda llegar a ser que escudriñar para descubrirlo.

Un abrazo,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Juan306 El hecho de que vuelvan es  una incontestable señal de que el objetivo está conseguido. Pero siempre es un plus que te digan algo que te hace sentir que para eso ofreces tu casa... como por ejemplo "soy feliz en este lugar."

Buffff... eso ha de hinchar el pecho de orgullo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Miguel-Angel41
Level 5
Tlaxcala, Mexico

Hola comunidad, @Sergi @Juan306  sin lugar a dudas el espacio que ofrecemos nos da ese toque de sentirse como en casa, siempre al entrar al inmueble me preguntó a mi mismo, Que es lo que me gustaría encontrar? Y bam! Me vienen las ideas para cada huésped que reserve! Pero nada de ello se compara con un recibimiento personal y hacerles saber que estamos ahí si lo necesitan! 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Te hago la misma pregunta que a Juan, @Miguel-Angel41 . ¿Y ha habido alguna vez que los huéspedes te hayan hecho sentir que han disfrutado de lo que tú querías que se llevaran de tu casa? ¿Cómo te lo hicieron saber?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi  si, apesar de las medidas que ahora se manejan, antes y pos covit hubo un caso de una huésped de Tabasco que me mencionaba que había estado viajando durante 4 meses en casas recién hechas y lugares totalmente nuevos, y me dijo: que en todo este tiempo hasta que llegó aquí solo dos lugares realmente había podido descansar realmente... Supongo que parte del factor fue los detalles del jardín que le trajeron paz, y que creo también la naturaleza es un punto clave... 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Sin duda @Miguel-Angel41 . Un jardín cuidado con mimo es un plus para encontrar el reposo necesario y la naturaleza es, para mucha gente, un portal al sosiego y la tranquilidad. De eso nos puede hablar también mucho @Juan306  que tiene su casa en un parque natural. 😉

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi , hola a todos! A mí lo que me gustaría que los huéspedes se llevaran con ellos es una mezcla de todo lo que tú dices anteriormente. Es vital que se sientan como en casa y muchas veces ellos expresan que ha sido así. Por ejemplo para ellos es importante la limpieza y que la cocina está equipada. Además de que les gusta la decoración también valoran la tranquilidad y la privacidad del apartamento. 

 

En mi opinión la mayoría de los huéspedes que reservan por Airbnb además de querer conocer los lugares típicos del país que visitan quieren saber sobre la cultura y nuestro modo de vida y es esencial que se sientan a gusto con uno. Es por ello que me gusta conversar, darles tips y ofrecerles mi ayuda en todo momento así como las vías para que me contacten fácilmente si necesitan algo, que no sientan que son una carga y que lo hacemos con gusto. Por eso le damos un móvil local como cortesía.

 

Las particularidades de Cuba ( difícil acceso a Internet, dualidad monetaria, escasez, etc) pueden desalentar a muchos viajeros y en este sentido la proactividad de los anfitriones es necesaria. Nosotros hemos compartido con un gran número de nuestros huéspedes, les hemos mostrado los lugares de nuestra ciudad y hemos sido sus guías, otros nos han pedido que les organicemos sus viajes a otras provincias porque se sienten más seguros con nosotros, etc. Creo que al final se trata de eso.... de brindarles una experiencia única que les sea difícil de encontrar en otros lugares y con otras personas, que recuerden su viaje a Cuba con una sonrisa y que deseen regresar, saber que en parte ha sido gracias a nuestro esfuerzo.

 

Al final en el check out nos dicen lo felices que se han sentido con nosotros y que sin nuestro apoyo no hubiera sido igual. Y bueno, cuando lees los review de huéspedes de todo el mundo con diferentes idiosincrasias y ves sus halagos y agradecimiento eso nos hace sentirnos especiales, nos motiva a  seguir superándonos y dar lo mejor de nosotros.

 

Hoy en día mantenemos contacto con algunos de ellos y se han convertido en nuestros amigos.

 

Saludos desde La Habana!

Yuni

@Yuni-and-Erick0  uno de mis deseos futuros sin lugar a dudas es Cuba, y sabes eso que mencionan varios amigos es que allá la ayuda de ser guía me comentan es una gran diferencia a ir uno en solitario...

Gracias a personas como uds. Nuestra comunidad se fortalece y sobre todo conocen la cultura desde otro punto de vista!

 

Hola @Miguel-Angel41  Así es y espero que en Cuba permitan el arribo de turistas en las casas particulares cuando la situación con el covid mejore y puedas visitar nuestro país. Si antes de viajar tuvieras dudas o necesitaras alguna ayuda puedes contar con nosotros.

 

Los huéspedes han aprendido con nosotros muchas cosas de Cuba, de su gente y de su historia; pero también nosotros hemos aprendido de ellos y este intercambio nos ha enriquecido como anfitriones y como seres humanos.

 

Hay viajeros que prefieren privacidad y pues, en ese caso, además de la información que les brindamos en el check in tenemos una guía hecha por nosotros en varios idiomas con tips, mejores lugares a visitar, dónde comer, cómo transportarse en la ciudad y datos sobre el vecindario. 

 

En cuanto a la comunidad he de decir que es un honor ser parte de ella, pues he conocido personas maravillosas que me han transmitido su experiencia en cuanto a ser excelentes anfitriones y también he aportado mi granito de arena ayudando a otros anfitriones y huéspedes.

 

Saludos desde La Habana!

Yuni

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es decir, @Yuni-and-Erick0 , que lo que más aprecias es que los huéspedes puedan decir que se llevan un pedacito de la cultura cubana con ellos. Y si encima se llevan dos amigos hacen el pleno. 

Yo, como @Miguel-Angel41 , también quiero ir a Cuba. Y sabe dios que el día que me decida  a hacer una visita os la vendré a hacer a ti y a Erick. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi Por suerte nosotros gracias a Airbnb guardamos hermosas anécdotas de nuestros huéspedes. Hemos tenido algunas amargas experiencias, pero han sido casos muy aislados.Yo me quedo con esos cálidos momentos, con el abrazo, el rostro feliz y agradecido de nuestros huéspedes en el check out... cuando ellos nos sorprenden y nos traen algo típico de su país y cuando nosotros les regalamos algo  también para que se lleven de recuerdo. Creo que la clave es la pasión y ver la experiencia de alquilar no solamente como una fuente de ingresos.

 

Ah... pues el día que tú y tu mujer decidan venir a Cuba, Dios sabe muy bien que si no nos visitan a Erick y a mí no te lo voy a perdonar jajajaja y prometo brindarles comida típica cubana.... cero mazapanes!! 😆😆

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajajajaja  para mazapanes ya sabemos quién @Yuni-and-Erick0 , nuestra querida Lady pistas también conocida como @Jessi7 . 

Te tomo la palabra.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia