Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Me gustaría saber vuestros consejos: @Ivan Dario, @Emma, @Jessi , @Michael, @Luis Carlos, @Ana Y Juan, @Kathy, @Esther, @Alba, @Valodia, @Alfred , @Aaron, @Maria, @Juan306, @Daniel344, @Norma, @Amelia Y Alfonso o @Andrea & Ricardo.
Gracias.
Sergi
Hola @Sergi. Gracias por incluirme en esta lista. Me parece una buena manera de conocernos entre nosotros. No quería ser el primero en responder, pues creo que soy mas bien nuevo en esto, pero esta es la hora del día en la que mejor puedo participar, así que me lanzo al ruedo.
Con respecto a tu pregunta, que se refiere más a la descripción, quisiera incluir en ello las fotografías. Pienso que las fotografías descriptivas son magníficas para mostrar lo que queremos ofrecer y permitirle al posible huésped recibir una sensación del espacio y de lo que pudiera encontrar en él.
En cuanto a la descripción en sí, creo que en principio es importante compartir lo que nosotros como anfitriones concebimos del lugar que ofrecemos. Digo en principio, porque con el tiempo, nosotros mismos podemos ir descubriendo a través de nuestros huéspedes más beneficios o atractivos del espacio que ofrecemos y hacerlos parte en nuestra descripción. En mi caso poco a poco he actualizado el anuncio, tanto en fotografías con su descripción como en la presentación del espacio. Y todavía lo quiero mejorar aún más.
También creo que además de la presentación del anuncio, la de nosotros mismos en nuestro perfil es muy importante, pues muestra un poco lo que somos y queremos y ayuda a poner al posible huésped en sintonía con nosotros.
Desde aquí, un saludo cordial a todos
Juan
Pues gracias por lanzarte al ruedo, @Juan306, y muchas gracias por darnos tu opinión, que todas son buenas y de todas se aprenden.
Me gusta mucho el concepto que desarrollas de dar una descripción de cómo concebimos nuestro hogar e ir descubriendo poco a poco,a través de la mirada de nuestros huéspedes, otros atractivos que destacar que nosotros no habiamos considerado.
Y muy de acuerdo con la descripción de nuestro propio perfil.
Un saludo y gracias
Sergi
Hola @Sergi la descripcion es muy importante es una de las herramientas en la cual podemos "vender" nuestro alojamiento, detallar lo que que hace buena tu oferta, lo que la hace diferente y lograr que sea la invitacion perfecta a reservar, vaya que se les antoje quedarse en tu habitacion, porque lo que leen les gusta. Por ejemplo yo en mi descripcion hago hincapie en lo bien que van a dormir, ( a todos nos gusta dormir bien) entonces señalo las caracteristicas de mi alojamiento para lograr este fin, y que ese huesped al leerlo se este imaginando que ya esta pasando una buena noche, en mi casa. porque esa reserva le va a procurar un beneficio Hace muchos años en curso de ventas nos enseñaron que no solo se debe "describir" las carasteristicas, de un producto o servicio, se debe resaltar los beneficios que obtendremos al adquirirlo, intentando crear conciencia de la necesidad que tenemos de dormir bien por ejemplo.
Lo que mas me gusta es que el 100% de mis huespedes me comentan lo bien que duermen, uno de ellos que ya a venido tres veces, me platico que el siempre decia que si no tenia la tele prendida no habia manera de que conciliara el sueño, pues yo no tengo tv en la habitacion, (nunca me la han pedido ni se han quejado) pues bien, estaba muy contento porque se dio cuenta que no necesita la tv, y que ademas comprobo que amanecia muy descansado.
Eso es lo que personalmente he tomado en cuenta para hacer la descripcion de mi espacio, espero que les ayude a los compañeros anfitriones.
Ese feng shui poderoso @Jessi7 😉 que hace que uno encuentre el equilibrio para dormir bien.
Me gusta ese concepto de que no solo se debe "decribir" sino reslatar sus beneficios que adquirirán los huéspedes al visitar nuestros hogares. No es lo mismo decir que una casa es diáfana a hablar de lo beneficioso que es disfrutar de una casa bañada por la luz.
Es un gran consejo para poner en práctica. Gracias.
Un saludo.
Sergi
Hola, y gracias por invitarme a platicar mi experiencias de como "Resaltar la descripcion". Bueno en mi caso, tengo 3 departamentos independientes en la misma propiedad. lo que hice al principio, fue habitarlos yo mismo y ponerme en el papel de huesped. Asi, encontre rincones y lugares de los departamentos que me parecieron super acogedores. y otros donde les vi potencial, asi como otros donde tenia que trabajarlo para que quedaran como a mi me gusta.
Es por eso que en la descripcion siempre la pienso para un publico amplio, pero que le gusta ser mimado, que le encanta encontrar esos detalles que no encontrara en ningun hotel u otro lugar.
Por ejemplo: Si colocas "Departamento, con 1 habitacion, sala y terraza" pues es muy basico. Yo destaco los puntos favorables de mi departamento y ponerlos en la Descripcion como "Acogedor Departamento, con amplia habitacion, silennciosa sala para para descansar y una terraza con vistas a la ciudad de San Cristobal"
Creo eso es lo importante. Y de ahi las fotos, porque seamos realistas, muchos huespedes no leen, son mas imagenes. Pero una descripcion asi, real, sin engañar y destacando tus puntos importantes, siempre, siempre resultara en que siempre tengas reservaciones.
Espero les sirva, pero para mi lo importante es Descripcion y fotos bien hechas, destacando tus puntos importantes
Muchas gracias @Daniel344, fantástica aportación. La importancia de una buena redacción descriptiva, con los adjetivos adecuados y sugerentes.
Por otro lado, ya que nos hablas de la importancia de las fotografías, quiz´ñas nos puedas dar tu parecer en este hilo:
En el que os pedimos las mejores prácticas respecto a las imagenes de nuestro anuncio.
Gracias por partcipar.
Sergi
Hola @Sergi,
Es un gusto para mi poder participar en este foro y te agradezco un montón el haberme etiquetado para que pudiera ver el post.
Ahora entrando en materia me encanta las opiniones que han escrito mis predecesores en este foro, estoy muy de acuerdo con @Juan306, es súper importantísimo el describir tu anuncio en la medida en que nosotros mismos lo concebimos y para ello entra en juego el gran consejo de @Daniel344 sobre el habitar los lugares antes de que lleguen los Huéspedes y de esta forma aprender más de tu propia casa. @Jessi7 comenta un punto súper importante sobre el descansar bien, no hay hogar como el hogar, pero el dormir bien en casa ajena nos acerca un poquito más al sentimiento de despertar en nuestra propia cama.
Considero que todos sus consejos para escribir una detallada descripción de nuestra vivienda son muy buenos y más a un el de tener buenas fotos que expresen lo real de tu vivienda ya dicen por ahí "una imagen vale más que mil palabras".
Como mis colegas ya cubrieron una gran parte del tema y dieron muy buenos consejos sobre cómo escribir una descripción, ya no me dejan más opción que sacarme un "has bajo la manga" jeje.
Existe un concepto que me gusta incluir al momento de describir un anuncio mediante la escritura y es el uso del Copywriting o el hecho de aprender las técnicas de un Copywriter, que según wikipedia: ""El copywriter (CW) es el redactor publicitario quien escribe los llamados copy o textos publicitarios""
El uso de este concepto me ayuda muchísimo ya que nos enseña cómo escribir para vender desde tu propia hoja de vida hasta la descripción de un anuncio en Airbnb 😉
Les recomiendo que le peguen una ojeada a este concepto yo creo que podría ser muy enriquecedor para todos.
Saludos,
Ivan.
Muy interesante @Ivan-Dario0, es el concepto de escribir textos publicitarios que atrapen y conviertan, ¿verdad?
A ver si nos das unos conceptos básicos para que aprendamos todos. 😉
Sergi
Hola ,
Algunos consejos es el de usar palabras clave como "Gratis, Lujoso, Cálido, Espacioso" lo ideal es usar palabras llamativas que resalten, te dejo un link a un video de una CopyWritter latinoamericana que da muy buenos consejos.
Espero que les guste 🙂
https://www.youtube.com/watch?v=Q9ceKG3CER8
Saludos,
Ivan.
Muchas gracias @Ivan-Dario0. ¡Muy interesante! Estoy seguro que muchos pueden sacarle provecho 😉
Sergi
@Sergi gracias por convocarme de nuevo, me encantan este tipo de charlas. Siempre se aprende algo nuevo.
Cuando empecé a construir la descripción de mi anuncio tomé como referencia el de otros lugares similares pero al poco tiempo me di cuenta que varios de los lugares que más me llamaban la atención tenían descripciones que solo servirían para sus espacios. Esto, en definitiva, es la respuesta a el buen trabajo de mostrar lo que hace único a tu alojamiento.
Así que con el tiempo me dediqué a agregarle esas cosas que consideraba exclusivas y tal como le pasó a @Jessi7, eventualmente los mismos huéspedes te hacían caer en cuenta de esas cosas que más les gustaban.
Conclusión: Empezar por una descripción clara y que muestre lo que consideras relevante para tus huéspedes y una vez en marcha, presta atención a lo que tus huéspedes dicen y a lo que otros huéspedes dicen de otros lugares para resaltar ese tipo de cosas en tu descripción o incluso hacer algun upgrade de tu espacio.