Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola a todos,
Lavaplatos, horno, refrigerador, microondas, lavadora, estufas, nómbralo y lo más probable es que lo tengas en tu hogar. Hoy en día es (casi) impensable no tener ninguno de los electrodomésticos mencionados anteriormente.
Como los electrodomésticos son valiosos, ya que ayudan a hacer nuestra vida más cómoda, me preguntaba si le dais a vuestros huéspedes alguna guía sobre cómo usar vuestros electrodomésticos.
Me gustaría que compartierais en este hilo ¿qué hay que considerar al hacer esa guía para los electrodoméstico?
Sergi
Hola a todos.
Yo tengo una pequeña guía con la información básica de todos los electrodomésticos, explico lo esencial sobre su uso en la función más habitual. Además les digo que los manuales completos de los electrodomésticos están guardados en el armario. Tambíen tengo una copia en pdf en mi ordenador de estos manuales por si un huesped tiene un problema, intentar explicarle los pasos a seguir sin tener que desplazarme a la propiedad.
Además, cada vez que un huesped tiene una duda de cómo usar algo y se pone en contacto conmigo, actualizo la guía para cubrir esa duda. También si veo que algo les resulta especialmente confuso, se lo explico en persona al hacer el check in. Por ejemplo, la cocina que tengo es de inducción magnética, y muchos clientes están más acostumbrados al fuego o a la vitrocerámica, entonces ellos quieren encender la cocina y esperar a notar el calor, y luego poner la sartén o la olla; lo que nunca sucede. Entonces les explico bien que este tipo de cocina necesita que la sartén esté en la superficie para funcionar. La mayoría me dicen que ya lo saben, pero aunque sean solo unos pocos los que no lo saben, me ahorro una llamada a las 8 de la mañana llamándome porque no pueden cocinar su desayuno.
Saludos!
Muy bien @Antonio-Luis0, veo que no es que estés preparado, es que estás preparado, les preparas a ellos y encima aprendes de futuras cuestiones. Muy inteligente.
Muy bueno el detalle de tener una copa en pdf en el ordenador para poder ayudarles desde casa.
Sergi
hola @Sergi lei "orientacion" en el titulo y me dije !claro¡ hacia el sur, ya lei todo y vi que no era ese tipo de "orientacion" jajajajaja. Bueno como he platicado varias veces, mis huespedes no tienen acceso a la casa, por lo tanto tampoco a la cocina, asi que no hay una guia de uso para electrodomesticos.
Sin embargo me gustaria compartir, el porque mi cocina esta "orientada hacia el sur"(sector de prosperidad) y como tengo distribuidos los electrodomesticos en ella, soy una seguidora entusiasta del feng shui, asi que en esta zona de la casa tambien lo aplico.
El feng shui toma en cuenta todos los 5 elementos de la naturaleza y en la cocina estan representados, su ubicacion energetica y en armonia nos permite crear un ciclo "constructivo" para asi tener un lugar que represente la prosperidad y abundancia.
Por eso es que se tiene que hacer el "triangulo de trabajo" que es ubicar el refrigerador (elento metal), la estufa (elemento fuego),y el lavaplatos (tarja) (elemento agua) en un triangulo imaginario, que proyecta armonia, con esta distribucion lo que se busca es que la energia positiva fluya. Por ejemplo si pones la estufa (fuego) frente a la tarja (agua) bloqueas la energia porque el agua apaga el fuego evitando prosperidad.
Pero lo mas importante que te aconseja el feng shui es que para que en verdad tengas una cocina energeticamente sana, debe estar brillante,limpia y que huela muy bien.
Como siempre muy interesante @Jessi7. Una pregunta que me atañe:
¿Si no puedes crear un triángulo ya que la cocina es alargada, como la mía, cuál es la mejor de distribuir esos elementos? ¿Separados, por ejemplo, el refigerador en una esquina, la estufa en medio y el lavaplatos en la otra esquina?
Un saludo
Hola @Sergi en este caso es distribuirlos de manera que los elementos que representan queden juntos y evitar que se enfrenten, por ejemplo horno y microondas juntos (fuego) lava vajillas y fregadero juntos (agua) distribuirlos a lo largo esta bien lo importante es que no se enfrenten.
Hola @Sergi! Bueno, en el caso de una guía sobre el funcionamiento de electrodomésticos debo decir que no tengo ninguna. Dejo el manual de la plancha de vapor y de la caja de seguridad. En el check in sí les explico como encender el TV, ya que tenemos una caja digital incluida.
Tengo una anécdota muy divertida de una familia de Costa Rica (una madre con sus dos hijas) que estuvieron con nosotros. Ellas tuvieron un problema personal y debido a ello debían regresar antes de tiempo. Nosotros decidimos llevarlas al aeropuerto y tener ese gesto con ellas . En el camino me comentaron que Cuba parecía detenida en el tiempo por sus carros antiguos, por la falta de Internet y por la televisión. Cuando entramos con ellas al aeropuerto dice una de las hijas asombrada : "mira el TV es en colores !! Yo pensaba que en Cuba todos los programas eran en blanco y negro como el tiempo de antes" Yo sorprendida le pregunto por qué decía eso. Ella me dijo que nuestro TV era en blanco y negro y que todos los programas los vieron así en el apartamento y pensaron que era normal porque en Cuba todo era antiguo jajaja. Yo le expliqué que debía ser que el TV tenía algún problema, pero que gracias a Dios el atraso en mi país no era hasta ese punto y no todo era en blanco y negro jajaja. Todos nos reímos y cuando Erick y yo volvimos al apartamento preocupados a ver qué pasaba con el televisor nos dimos cuenta que ellas habían cambiado la configuración sin querer y por eso no tenía el color. Aliviados nos volvimos a reír y yo pensé... "en esta aventura de alquilar pasan cada cosas" jajaja.
Por lo demás (tostadora , cafetera, batidora, etc) nunca he tenido problemas ni los huéspedes me han llamado por alguna dificultad. Respecto al lavaplatos en Cuba no es algo común. Nosotros estamos un poco congelados en el tiempo en cuestiones tecnólogicas 🙂
Saludos desde La Habana!
Yuni
Jajajajaja qué curiosa la anécdota Yuni (@Yuni-and-Erick0). También es coincidencia que cuando abran la televisión se les deconfigure y quede en blanco y negro para que crean que todas las televisiones de Cuba son en blanco y negro. Pero me sorprende que alguien aún pudea pensar que Cuba no tiene televisiones en color.
Gracias por explicarnos vuestras aventuras como anfitriones. 🙂
jajajajajajaja @Yuni-and-Erick0 es que en verdad a veces los huespedes sacan cada cosa, pero como son cosas agradables se suman a las buenas anecdotas que podemos tener siendo anfitriones.
jajajaja así es @Jessi7 al menos esta anécdota es para partirse de la risa como decimos en Cuba. Es verdad que pasan cada cosa y las que nos faltan!!! 🙂
Saludos desde Cuba!
CABA viernes 15/02/2019
Hola a todos, por el mismo motivo que has dicho que es "impensable" que no haya electrodomesticos hoy e día, es que todo el mundo los tiene en su casa, por lo tanto tiene idea de cómo usarlos...
De todas maneras, en mi apto., cuando hago el Check In gusto mucho tomarme el tiempo de recibir a mis huéspedes en la puerta del Edificio (la mayoría de las veces demorados de la hora pactada), darles la bienvenida y mostrarles el apto., cómo funcionan las cosas: cocina, horno, calefón, licuadora, procesadora, Split (frio calor) además de diferentes mantas polar o, pluma que pueden elegir según el clima y que estan a disposición en el Placar, para la ocasión...
Como asi también, todo tipo de formas de comunicación y transporte por la Ciudad, eventos y lo que necesiten o, quieran conocer...
Dejasr un Libro impreso no lo veo oiperativo ya que permanentemente hay algo que agregar... Transmitirlo a la hora de llegada significa una buena forma de conocer al huesped y que a su vez conozcan a su anfitrion...
TOTALMENTE DE ACUERDO, ESTOY CN BEA.
Recibir en persona a los huéspedes y tener 15 minutos de charla y explicar el funcionamiento d todo en la casa es esencial para un buen comienzo!
Saludos
Muy de acuerdo contigo @Bea36, de que el trato personal marca la diferencia.
Gracias por tu comentario.
Sergi