Registro de huéspedes problemáticos

Mónica5
Level 1
Madrid, Spain

Registro de huéspedes problemáticos

Buenos días, llevo varios meses con Airbnb y en general estoy contenta pero este año me han tocado 3 grupos de huéspedes bastante indeseables y a parte de la evaluación de Airbnb (no me parece práctica ni sincera ya que en ambos casos nos interesan buenas críticas ) quería saber si existe algún grupo donde consultar experiencias de otros anfitriones respecto a los huéspedes que piden alojarse, con sus nombres . Lo único que veo son comentarios positivos o cero evaluaciones y aceptar una reserva es hacerlo a ciegas. Gracias
18 Respuestas 18
Adriana1
Level 10
Barcelona, ES

@Mónica5 hola! A tu derecha de la  pantalla hay.  busca lo que quieras.  Pon la palabras o  palabras claves para  buscar un tema. Podría ser: evaluaciones, por  ejemplo. Creo que podrás encontrar más anfitriones opinando sobre el tema. Saludos

Yo también llevo un par de meses como anfitrion y reconozco que llegan huespedes que no son de todo correctos. Mi caso es que hacen la reserva para una pareja y a mitad de la estancia te exigen que prepares para unos amigos que vienen. Tengo que decir que la capacidad son para cuatro personas, pero me parece poco etico y honesto vender la moto que son dos para que aceptes su reserva y luego vengan con exigencias de que son cuatro. Estos huespedes deberian estar en una lista de problematicos donde los anfitriones puedan consultar o poner sobre aviso. Además que perjudica la buena fe contractual con la que el anfitrion y los huespedes deberian de comunicarse. La verdad estoy muy descontenta con estas prácticas, ya que vulneran la posibilidad de elegir a los huespedes a la hora de aceptar la reserva. Lo que si he aprendido es que no aceptare reservas de nadie que no tenga buenas evaluaciones, aunque por lo que he visto tampoco son muy fiables

Hola @Maria358, cómo estás?. El aporte que puedes realizar a la comunidad de AirBnb es la de calificar adecuadamente a los pasajeros relatando sus inconductas o abusos. Es la única forma que tenemos los anfitriones de evaluar un poco a quien hemos de alojar.

El tema es complicado y no tiene sencilla solución. De todos modos te recomendaría no alojar tanta gente. Más personas alojadas representan sin duda una mayor cantidad de problemas, rompen más, ensucian más, desordenan más y aumenta mucho la posibilidad de que aparezcan conductas abusivas e inapropiadas.

En fin, es mi opinión.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola @Maria358, si han contratado para dos personas no tienen derecho a exigirte que alojes a nadie más, no pueden imponértelo. No tiene nada que ver con las camas disponibles, es una simple cuestión de ajustarse a lo pactado, la confianza no se regala y un comportamiento así debería hacer sonar todas las alarmas. No me cabe duda de que en airbnb -911234567- te apoyarían en este caso.

Saludos, 

Pilar

Francisco70
Level 4
Amsterdam, NL

Yo tengo un problemon, soy nuevo, he tenido huespedes geniales, pero los dos que estan ahora son lo peor, dos jovenes que se pasan el dia en casa fumando porrros desde que se levantan hasta que se acuestan, drogas, el dia entero con musica rap, normalmente yo preapruebo a mis huespedes pero a veces ellos directamente reservan es lo que me paso con esta gente, como no se como va lo de cancelar a un huesped no lo hice y ahora esto es una pesadilla. En primer lugar que hay q hacer para q pueda preaprobar a todos mis huespedes?, yo tengo que tener la potestá de quien meto en mi casa y a quien no. Si la gente va a poder reservar sin ningun tipo de control me doy de baja de airbnb (la unica alternativa que he visto es lo de las verificaciones del DNI, pero tampoco es eso, estos dos podran tener el dni bien, pero eso no me soluciona que determinada gente no quiero q se queden en mica. LO QUE ESTOY VIVIENDO ES UNA PESADILLA CON ESTAS DOS PERSONAS.

Si fuman porro, advertiles por la plataforma que esta prohibido usar drogas en el alojamiento y de persistir con esa conducta se van a tener que ir sin derecho a reembolsos.

Joaquin8
Level 2
Córdoba, ES

Hola,el día 9 julio tuve una reserva de un grupo de chicas,aparentemente bien ,todo correcto,lo dejan todo recogido ,pasable, y a la hora de hacer limpieza unos días despues nos encontramos que la base del colchon de matrimonio la han partido completamente y he tenido que comprar otra y me ponen unos comentarios negativos . Que hacer?

Se han ido tan frescas poniéndome en entredicho mi propiedad.
Después de estar algunos años en airbnb lo mejor es atender a familias .los grupos suele traer problemas y más si son jóvenes.
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Joaquin8, cómo estás?. Lamento mucho lo que te ha sucedido. Observo frecuentemente que cada vez que un anfitrión aloja un grupo de personas invariablemente se producen situaciones problemáticas. Esto es así pues es difícil controlar la conducta de mucha gente en un lugar de dimensiones limitadas. Las inconductas se potencian y los desmanes abundan. En general los grupos organizan eventos, beben por demás, consumen drogas, hablan en voz alta, en fin, se divierten a su manera pero es cincompatible con el cuidado de un apartamento o casa. Yo no recomiendo alojar más de tres personas en un solo alojamiento, aún si la capacidad lo permite.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola, me interesó el tema, y les cuento  mis experiencias, y soluciones.

Nunca hago RI, jamás, aunque me pierdsa alquileres, mi casa es un bien preciado que me ha costado años y esfuerzos. Y si hoy la puedo rentar por unos dias es por que mi trabajo (lo que uno trabaja normalmente) ha sido bueno y puedo dejar mi lugar para rentar.

Hagan una especie de contrato, a mi como pasajera ya me lo han hecho en España varias veces.

Pongan normas claras en la pagina, y lo que sucedería de no cumplirlas.

(en tu caso , y por el tema de las drogas , mejor enviar la policia) si es extremo, pero es peor aun, si luego tu quedas inculpado de algo que no cometiste, por que resulta que denunció un vecino que en tu casa se drogaban o habían fiestas extrañas.

Entrega una copia de las reglas del edificio también

Y fundamentalmente, pidan documentos de Identidad previo al ingreso del pasajero.

He alojado grupos de 5 y no tuve problemas.

Cuando ven del otro lado que uno pone papeles por delante, en general las cosas salen un poco mejor.

SIN EMBARGO, no debemos olvidarnos de la leyes que imperan en cada país. Es legal tener inquilinos tomados vía esta plataforma?

Ese es un punto oscuro, mas bien oscurísimo de AIRBNB, salvo que lo tengas habilitado en tu país. No olvides que si tu alquilas y percibes rentas de ello, lo logico es que declares impuestos relativos a tu alquiler, por ende terminas teniendo muchos problemas con el fisco, ya que alquilar asi internamente en la gran mayoría de paises no está aprobado por sus gobiernos.

Airbnb, nos ayuda a ganar unos pesos extra, nada mas. Está en nosotros econtrar las mejores formas de cuidarnos.

Saludos a toda la comunidad.

Elena957
Level 2
Alicante, Spain

Buenas tardes! Hoy me llego un grupo de 5 jóvenes. Entregue las llaves antes de hora avitual por comodidad de los chic@s que venían en coche 350-400 km más o menos. Avise si no estaban contentos(últimamente recibí queja de camas individuales) con algo podían marcharse hoy mismo y yo acepto reembolso completo. Llegaron al apartamento, me llamaron diciendo que el apartamento está bien, pero no les gusta el sitio (tenemos unas familias gitanas en el edificio de enfrente(trabajadores de mercadillos) a vezes son ruidosos pero inofensivos. Les ha dicho que no hay problema y que me devuelvan el las llaves y cancelan la reserva por la plataforma, ahora me están intentando obligar de hacer la cancelación yo por que a ellos se ve que plataforma penaliza. Todos mis explicaciones que no pienso hacer yo la cancelación por que me perjudica no les importa. Ya paso el tema a frases tipo "les interesa destrozos en casa?" "yo vivo en barrio de gitanos en Madrid a" puerta patada" y se como funciona esto... "- total que no entienden que yo no tengo su dinero y por esta razón no les puedo devolver en efectivo y que se les hace la devolución por la plataforma. No me devuelven las llaves sin que yo les pago. Estoy perdida y no se que tengo que hacer ahora mismo. En principio les pertenece 3 días pero no estoy segura de encontrar luego el apartamento en el mismo estado. Entiendo que tampoco puedo ir a cambiar las serraduras. Que tengo que hacer en este caso?

Hola @Elena957

Mantén toda la comunicación dentro de la plataforma de airbnb?...ellos han hecho ahí las amenazas?....cómo las recibiste?

Contacta de inmediato a airbnb en el centro de ayuda, pon precedente de lo que está sucediendo y del potencial daño que recibirá tu propiedad en las próximas horas si no se actúa adecuadamente, además pídeles que te cancelen la reserva.

Llama a la policía para denunciar amenazas y que los saque de tu propiedad.

Eso haría yo.

Saludos!

Danilo100
Level 1
Santiago De Los Caballeros, Dominican Republic

Acabo de preparar una casa completa que  no estoy utilizando con fines de recibir huéspedes de Airbnb y a tales fines he estado leyendo los comentarios sobre Airbnb y ahora tengo mis dudas si seguir adelante con el proyecto.

La casa está en  Puerto Plata, República Dominicana.

Que me aconsejan???

Hola @Danilo100

Si tu duda es con respecto a los huéspedes problemáticos, asumo que así es por que insertaste tu pregunta dentro de este tema. Mi consejo sería que trates en la medida de que te convenga económicamente, de no permitir más de 6 personas. No tengo experiencia rentando casas grandes, pero las quejas aquí son sobre todo de casas que pueden recibir muchas personas y terminan en fiesta y abusos.

Saludos!

Dante43
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Buenos días. Quisiera saber si me pueden asesorar. En este momento tenemos huespedes en una propiedad de mis padres. Habíamos acordado que la ocupación máxima de la propiedad era de 6 personas, exceptuando la noche de año nuevo donde nos dijeron que iban a hacer una cena familiar. Sabemos fehacientemente que:

- todos los días hubieron al menos 10 personas utilizando las instalaciones

- la noche de año nuevo contrataron un servicio de mesas y catering, para un evento al cual asistieron al menos 60 personas.

Les habíamos dicho que el costo diario por cada visitante extra eran AR$300 y hasta el día de hoy, no responden a nuestros mensajes. Como se procede en caso de que no cumplan con los costos extras anteriormente pactados?

Muchas gracias.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia