Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Las reservas inmediatas aparecieron como una solución para conquistar nuevos huéspedes y permitir al sitio competir a la par con otros sitios de reservas de hoteles: los huéspedes a veces no quieren esperar una respuesta y prefieren tomar ellos la decisión sin tener que esperar la aprobación del anfitrión. Tiene que ver también un poco con la percepción de quién tiene las riendas, quién elije a quién.
Pero nosotros no somos hoteles, nuestras propiedades son más limitadas por lo que debemos coordinar bien las agendas y las posibilidades de arriendo para malas prácticas aumentan por la dificultad de control en muchos casos. Más aún si lo que se arrienda es una vivienda compartida.
Cómo apoyar las reservas inmediatas sin tener que tolerar en exceso cualquier reserva recibida cuando no estamos conformes? Airbnb nos dice que si no estamos a gusto con la reserva, podremos cancelarla pero no queda claro si realmente es sin ninguna penalidad (por ejemplo, para calificar por el status de Super Hoster); y por otro lado nos dicen que tenemos una cantidad reducida de posibilidades de rechazo sin penalidad.
Cuando vamos adquiriendo experiencia vamos también agudizando el instinto de a quién recibir y a quién no porque nos traerá problemas. Cuando somos flexibles y se cumple nuestro temor nos prometemos que no nos volverá a pasar. Así, muchas veces no tenemos una razón concreta para no estar conformes con un huésped, no tiene que ver con tener o no calificaciones, verificaciones, etc, hay otros parámetros que nosotros conocemos: inmediatez de la reserva, cantidad de días, cantidad de huéspedes, domicilio del huésped (por ejemplo, si es del mismo lugar del arriendo, es sospechoso). Por qué no quedarnos tranquilos pudiendo decidir sin presiones si queremos o no alquilarle a la persona que sospechamos? Por qué aceptar una reserva por la presión de ser penalizados?
A fin de armonizar la buena idea de las reservas inmediatas manteniendo a salvo la seguridad del hoster vengo a proponer agregar en las reservas inmediatas la posibilidad de que por un lapso de tiempo (6 horas / 12 horas...) el anfitrión tenga la posiblidad de cancelarla sin NINGUN tipo de penalización ni mancha. Un aviso al que huésped podría ser "Tu reserva ha sido confirmada si en las próximas xxx no reicibieras una notificación en contrario". De esta manera, el anfitrión diligente, el que revisa constantemente sus reservas y atiende los casos, tendría la tranquilidad de poder decidir si quiere o no esa reserva, ya sea porque no le gusta el huésped o las fechas solicitadas. Si se les ocurre otra forma de dejar a salvo esto, bienvenidas serán las sugerencias, pero claramente el estado actual me harán decidir por evitar las reservas inmediatas.
Yo mismo tengo permitidas las reservas inmediatas, pero hasta ahora han sido un gran problema con pocos beneficios por lo que creo que merece un rediseño.
Casualmente ayer recibí una reserva inmediata de una huésped por un precio menor (unos USD30 menos por día de alquiler) al publicado. Revisé todo para ver cómo había ocurrido eso, y finalmente descubrí lo que había pasado: hacía un par de semanas la huésped me había contactado por unas fechas en noviembre. A partir de su primer consulta le envié una aprobación por el precio que estimé para esas fechas en aquel momento ($190), porque me convenía alquilarle a ella ya que calzaba justo con otra reserva. La aprobación indica que es por 24 horas con un mensaje, tanto a nosotros anfitriones como para el huésped que debe reservar. Tal es así que sólo durante aquellas 24 horas el anfitrión puede cancelarla con sólo apretar un botón pero, al vencerse ese plazo, logicamente desaparece el botón de cancelar y sólo permite enviarle otra propuesta. Como ocurre en muchos casos, la huésped no reservó venciéndose el plazo y, de no tener reserva inmediata, debería entonces solicitarme una nueva aprobación. Tampoco se confirmó la otra reserva que venía unirse a esta, por lo que decidí poner el precio normal para esos días ($220). Pero luego de dos semanas recibí la reserva inmediata de la anterior huésped al precio de $190 que le había aprobado en su momento.
Llamé inmediatamente a Airbnb, lo que supone mucho esfuerzo ya que siempre la primera atención quiere quitarte de encima con una respuesta fácil y rápida, donde el culpable es el anfitrión. Expliqué toda la situación y asumí que era un error del sistema, pero se esforzaban en indicarme que era así porque YO HABÍA ACEPTADO COBRAR $190. No importaba si ocurrió un mes, un año o un par de días entre la consulta y la reserva inmediata. Ya no podríamos cambiar los precios para ese huésped que puede esperar todo lo que quiera para reservar al precio alguna vez dado. Esto sólo si hemos autorizado reservas inmediatas, caso contrario debería consultar nuevamente y solicitar una aprobación. Es insólito!
Lo peor: no accedieron a solucionar el problema sin costo ni penalización para mí ni para el huésped. Me decían que si cancelaban sería "mi última oportunidad". Entonces debí contactar a la huésped, explicarle la solución y en común acuerdo volver a Airbnb para que cancelaran la reserva sin ninguna penalidad para ambos. Mucho esfuerzo, stress y trabajo para algo sencillo y lleno de lógica.
Tengo otras experiencias malas, cuando me hicieron una reserva para el mismo día una persona con 4 verificaciones pero que parece que no lo era tanto y suponía un fraude, pero lo dejaré para otro momento.
Conclusión: Mantengamos las reservas inmediatas pero demos flexibilidad al anfitrión sin perder la eficacia de esta opción.
Chris
>Sin generalizar, creo que, las personas que reservan sin intercambiar algunas líneas con el dueñ@ de casa, sin saber adónde irá a parar, no es muy responsable.<
Estoy completamente de acuerdo contigo.
La Reserva Inmediata es una GRAN AYUDA para huéspedes en apuros. A veces necesitas una positiva de reserva urgentemente y no puedes esperar hasta 24 horas hasta que te responda un anfitrión y posiblemente 24h para que te hagan el pago. Pero esa es la ÚNICA justificación!
Yo, de momento, no tengo ningún interés, aúnque sé que mi aviso lo verán al final de la lista.
saludos !!!!
En verdad eso de reserva inmediata se contrapone con otro aspecto que es que uno como anfitrion y previa revisión de las evaluaciones del solicitante puede aceptar o rechazar .....sin embargo la penalización va igual.
En mi caso la primera vez que cancele fue porque increiblemente me confirmaron dos personas practicamente al mismo tiempo, obvio tuve que cancelar una, y ahora recientemente aunque yo bloquee mi calendario hasta el mes de junio, de pronto recibo una reserva inmediata, me sorprendí puesto estaba bloqueado desde febrero, y durrante todo este tiempo no recibi nada de Air, y porsupuesto tuve que cancelarla , no tengo ninguna instancia de reclamar por la desactivacion de mi calendario y entonces ellos me penalizan.....???? muy arbitrario esto.
Creo lo mejor es reserva con consulta previa, asi no hay mayores problemas. Respecto de los pagos, nada que decir, todo bien.
Saludos,
Hola @MariaCruz1, claro que tienes la opción de quejarte y buscar que te eliminen cualquier penalización. Contacta con Airbnb y explícales la situación. Muchos éxitos y si logras una solución favorable comparte aquí mismo tu experiencia para que muchos otros que por causas similares a la tuya también han sido sancionados se animen a reclamar.
Sí, yo no tengo RI, así que tampoco lo qué decir. Y con respecto a los pagos, tampoco he tenido problemas, todo bien.
Saludos !
Saludos desde Lima Perú.
Soy Mariela y tambien tengo la opcion de reserva automatica y ya tuve a un huesped que reservo el departamento para una persona teniendo yo un departamento multifamiliar para 6 personas y lo rento a un minimo de dos personas.
Este huesped penso que podria alquilarlo el u usarlo para la cantidad de personas que quisiera y hacer reuniones de trabajo.
Le escribi y me dijo que el no podria cancelar la reserva y que lo haga yo.
Como era nueva, hice la cancelacion y Airbnb me escribio un mensaje diciendome que no era una buena anfitriona y que no se debe denegar hospitalidad a los huespedes y hasta la fecha, luego de varios meses, me dicen que estoy e la cuerda floja.
¿ Porque hay tanta proteccion para el huesped y no para el anfitrion cuando hay gente que quiere pasarse de lista y no quiere pagar por huesped ?
@Chris227 @Mariela28 @Mauricio-Fernando0 @MariaCruz1 @Nadia-Irene0
Por cierto, tened en cuenta que AirBnB te margina por no tener activada la reserva inmediata:
1. Da prioridad a los RI en el listado de alojamientos.
2. Le va a dar la posibilidad al huésped de sacarte del listado de alojamientos disponibles para que se muestren solo los que tienen la RI activada.
3. Te va a despreciar delante de los futuros huéspedes con groserías como "En los siguientes alojamientos no tienes que esperar hasta 24 horas para que te respondan" y eso en la página de tu anuncio.
Resumiendo: Si no pasas por el aro de la RI, la plataforma te va a intentar convencer directa e indirectamente con prácticas al más puro estilo de la mafia... jejeje
El tiempo todo lo coloca en su lugar. Los anfitriones buscarán otras opciones y tal vez surjan otras páginas más benevolentes.
Como todo, el poder no tiene sentimientos; hay que saber hacer lo que a uno le conviene finalmente.
No alojar por "necesidad" sino con la autoridad del que posee una propiedad y puede hacer lo que quiera con y en ella.
El que desprecia a sus clientes, a la larga se quedará sin ellos.
Saludos !!!
Hola a tod@s:
EStoy intentando ,sin éxito, eliminar la opcion de reserva inmediata, pero no hay manera de encontrar cómo???
Alguien me puede indicar, por favor??
Muchas graciasss
Hola @Angels1,
Si vas al Calendario y después a la izquierda le das a Reservas, desde allí puedes desactivar la reserva inmediata,
te adjunto imagen, espero que te sirva.
Un saludo.
me ha sido de mucha ayuda!!!
Muchsísimas gracias!!!!!
Hola, Angels.
Hola @Nadia-Irene0
Ni una cosa ni la otra lo veo tan difícil, es más, está muy claro.
Leyendo lo que comentas de la dificultad que encontraste, pienso que no vemos la misma versión (yo España) y que en otros países puede que lo hagan diferente
Hola @Nadia-Irene0:
Tal como indica @Marc136 no está complicado.
Los modos de contacto con AirBnB (en tú caso el número de teléfono) lo encuentras en la portada del Centro de la Comunidad en "Mensajes destacados" y utilizando la búsqueda del foro, lo encuentras por muchos lados (aquí decimos: "te muerde").
El para apagar encuentras en muchos hilos (incluso arriba en ese mismo) la instrucción. Solamente, AirBnB te pone muchos peros, muchas preguntas, para volverte insegura y presionarte a NO apagar la RI! Solo te explican las maravillas de mantener la RI activa 😉
Solamente hay que contestar contundentemente y muy fácil la apagas (en realidad se cosa de segundos).
Saludos
Michael
Gracias a todos por las indicaciones. Han sido de mucha utilidad.
Saludos!!