Seguro del Hogar

Agustin21
Level 2
Almería, Spain

Seguro del Hogar

Hola, hemos iniciado recientemente la actividad en AIRBNB. Mi sorpresa ha sido que al comunicar a la Compañia de Seguros en la que estaba asegurada la vivienda, Linea Directa, que una parte de la misma se compartía a través de AIRBNB, han procedido sin más a anular la poliza. Me gustaría saber de Cias de Seguro que acepten asegurar viviendas que comparten parte de las mismas a través de AIRBNB. Gracias.

16 Respuestas 16
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Agustin21:

Por lo general las mismas compañías aseguradoras ofrecen ese tipo de seguros también, pero son contratos diferentes, ya que se trata de un uso comercial.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Es interesante lo que dices sobre el carácter comercial. Yo creo que si la actividad no está sujeta a IVA, en principio no podría hablarse de carácter comercial..., me gustaría aclarar la cuestión la verdad...

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Hola @Agustin21

 

¿Pero te han argumentado algo? ¿Te devuelven la parte no consumida?

Linea Directa trabaja con precios muy ajustados y no solo los precios son justitos sino que su flexibilidad también lo es.

Es evidente que ellos no te van a poder ofrecer este servicio por lo que te recomiendo otras como por ejemplo MAPFRE.

 

Saludos



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Yo lo tengo con Maphre, multiriesgo hogar y por ahora sin problemas, incluye incluso el bricolaje para pequeñas reparaciones y mantenimiento.

Hola @Pablo106

 

Mi duda con Mapfre es si tu seguro está dado de alta para apartamento turístico o para vivienda habitual. Tengo entendido que hacen distinciones entre las propiedades destinadas al alquiler y las habituales. No sé si tienen un nuevo seguro específico para las viviendas turísticas.

 

Saludos

Pues argumentos pocos, pero la póliza anulada ipso-facto... en fin me tienen contento. Después de buscar y pedir varios proyectos de póliza, he visto gran disparidad de precios. Al final he contratado con FIATC que incluye en la póliza "que una parte de la vivienda se dedica a alquiler".

Hola Agustín,

ya he visto que al final has encontrado solución, yo soy agente asegurador y comercializo un seguro especifico para el alquiler. A parte del resto de seguros para estos casos, como de responsabilidad civil, de accidentes para personas ocupadas de la limpieza y etc, exclusivos para electrodomésticos, protección jurídica.. y más 

Si algún día quieres te informo más en profundidad 🙂 la información nunca está de más.

Un saludo!!


@Fran69ha escrito:

Hola Agustín,

ya he visto que al final has encontrado solución, yo soy agente asegurador y comercializo un seguro especifico para el alquiler. A parte del resto de seguros para estos casos, como de responsabilidad civil, de accidentes para personas ocupadas de la limpieza y etc, exclusivos para electrodomésticos, protección jurídica.. y más 

Si algún día quieres te informo más en profundidad 🙂 la información nunca está de más.

Un saludo!!


Hola Fran, voy a asegurar un piso para alquilarlo por días y te agradecería información sobre ese seguro que comercializas. Saludos 😉

Te dejo mi correo para que me realices las co sultas necesarias ***

Un saludo!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Francisco347

te quería comentar que he tenido que editar tus mensajes para quitar tu email, ya que en las Normas del foro especificamos que por vuestra propia seguridad es mejor no compartir este tipo de información para proteger vuestra privacidad. 


Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Fran no se la forma de conectar contigo para que me informes del seguro de apartamento turistico con RC. No se si tu sabes como podemos entrar en contacto. Gracias

***

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jorge513, compartir enlaces privados en el foro atenta contra las Normas del foro , si tienes que contactar con Francisco siempre puedes usar el Mensaje Directo para compartir datos más sensibles.

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenas Sergi lo lamento pero pense que la funcion de este foro era facilitar informacion util y esta me lo parecio. Lo lamentable es que ya pongo que no encuento la forma de mandarle un mensaje directo puedes comprbarlo tu mismo mas arriba. 

https://community.withairbnb.com/t5/user/viewprofilepage/user-id/293681

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jorge513, he mirado el perfil de Fran y la razón por la que no le puedes enviar un mensaje es porque Fran no tiene perfil de anfitrión, sino de huésped, y solo los anfitriones con un anuncio activo tiene esta funcionalidad en el foro,  al ser este un foro dedicado a los anfitriones de Airbnb. 

Me temo que,si este es el caso, este no es el mejor canal para contactar con Fran sin saltarse las  Normas del foro 

Lo lamento. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia