Hola @Merced0 si pueden pedirte los datos, telefono,mail,direccion, en la gran mayoria de estos casos lo hacen por desconocimiento, personalmente cuando me ha sucedido les contesto que las reglas no me permiten darles esos datos, pero los tendran una vez confirmada la reservacion, cuando me contestan "ah perdon no sabia" "ok no importa desconocia esto" algo por el estilo, no le doy importancia, sin embargo cuando insisten, exigen, para mi esa persona ya tiene otras intenciones, y generalmente van encaminadas a querer pactar por fuera de Airbnb, y ahi si tomo mis precauciones, y soy muy contundente en la respuesta y les digo que no, ( es por nuestra seguridad) Airbnb en el centro de ayuda habla del tema:
https://www.airbnb.mx/help/article/199/what-should-i-do-if-someone-asks-me-to-pay-outside-of-the-air...
Ahora hace unos meses Airbnb te da la opcion de poner la direccion exacta y visible antes de la reservacion, a mi eso me pare muy inseguro, de repente ya tienes en tu puerta a alguien, que hasta conoce tu casa por dentro, y no ha hecho una reservacion.
Lo que me parece bueno en cuestion de seguridad, es que por ejemplo alguien reserva una noche, ya tiene todos tus datos, y cancela a pocas horas, entonces puedes marcar la opcion de que los datos solo se enviaran despues del periodo de cancelacion gratuita.
Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi