Solicitud de reserva con horario diferente al mio.

MiguelAngel89
Level 2
Toledo, Spain

Solicitud de reserva con horario diferente al mio.

Buenos dias a todos. 

El dia de hoy muy temprano recibí una solicitud de reserva, en el mensaje (detalles), venía un horario de llegada (check in) muy diferente al que esta anunciado en mi publicación. La solicitud decía check in de 10 am a 12, cuando mi anuncio dice muy claro 3pm.  

En mi aprobación a la solicitud, incluí en el mensaje que el check in es a las 3 pm. Indicando también que tenía huéspedes en el momento de esta solicitud. 

Mi duda/pregunta es : Como huésped y creando una solicitud se puede especificar la hora de llegada? (En la plataforma, no como parte de el mensaje). 

Siento que esta solicitud de reserva no fue bien manejada por el sistema e influyó en la decisión última de este huésped. 

Gracias por sus comentarios!!

5 Respuestas 5
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @MiguelAngel89. Por lo que entiendo, la hora de llegada aparece en el mensaje de confirmación a una hora diferente de la establecida. Sí que es extraño. Pero mi recomendación sería escribirle al huésped y aclarararle de nuevo tus condiciones, con la amabilidad de un buen anfitrión. Y si puedes brindarle una alternativa de espera para hacérsela más cómoda, pues sería fantástico, no tiene que ser en tu espacio, simplemente que vaya a un buen café cerca, un parque, en fin. Si le das la información debida, creo que no tendrías ningún inconveniente. Debemos saber manejar estas situaciones con flexibilidad.

Saludos,

Juan

@MiguelAngel89 y @Juan306 Me ha sucedido muchas veces, muy amablemente les ofrezco que vengan a la hora que quieran, pueden depositar sus maletas y se las guardamos mientras se limpia piso , dos horas, y mientras ellos van a la playa o buscan un restaurante. siempre se sienten agradecidos y contentos.

@ Tito y Marujo,

Nos pasa lo mismo de vez en cuando y hacemos lo mismo. Es decir, ofrecer a los huespedes la posibillidad de dejar el equipaje en el zaguan de nuestra casa y volver cuando estarán listos los pisos y/o desalojados.

Saludos,

Tino y Rosalind

Madrid

 Queria decir @Tito-Y-Maruja0.

Un saludo,

Rosalind

Tino y Rosalind

Madrid

En principio, el IN es a las 4 pm, pero casi todo el mundo llega más tarde, donde puede haber problemas es en el OUT, porque lo aviones o salen muy temprano o bien entrada la tarde. en este caso si tienen coche alquilado , ponen sus maletas  en el coche y no tienen ningún problema de irse temprano o entregan el apartamento , sin problema, temprano en la mañana y en la tarde vienen por el equipaje. Nosotros colaboramos al máximo y todos los huéspedes hacen lo mismo con mucho placer y sin excepción, este no ha sido problema nunca.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia