Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola amigos anfitriones, les planteo algunos temas importantes para reflexionar y sacar conclusiones:
1. Importe del depósito de garantía.
2. Importe del servicio de limpieza.
3. Política de cancelación.
4. Cantidad mínima de días para alojar especificadas.
5. Cantidad máxima de huéspedes a alojar.
6. Horarios de entrada y salida.
7. Descuentos semanales.
8. Descuentos mensuales.
9. Precios durante los fines de semana.
Espero comentarios.
Saludos muy cordiales.
Ricardo.
Hola Ricardo @Andrea-and-Ricardo0. Como he estado un poco ausente del foro no entiendo de qué trata este hilo. ¡Gracias!
Hola @Mauricio-Fernando0, cómo estás?. Simplemente quise escuchar opiniones y como tienen especificados los puntos que menciono los anfitriones que participan en este foro.
Ej:
En depósito de garantía nosotros hemos indicado U$S 200, en el precio del servicio de limpieza U$S 39, política de cancelación moderada, cantidad mínima de días igual a uno, etc. Obviamente podría completar todos los puntos y fundamentarlos pero pretendí, sin éxito al momento, generar un pequeño debate sobre cada uno de los items. Los cuales son muy relevantes a la hora de configurar un anuncio y tener resultados positivos.
Abrazo.
Ricardo.
Hola @Andrea-and-Ricardo0, me gustaría comentar sobre todos los temas, pero como estoy con poco tiempo, empezaré por el primero: El depósito de garantía. Lo tenía fijado en 150 €, he aumentado a 200 € el que gestiona airbnb, y he fijado un de pago en metálico a la entrada del piso con la firma del contrato, el 100 % del importe de la renta (ya sé que no...) Para mí es importante que se aporte esta fianza, puesto que mi apartamento está en la playa y se alquila unos 4 meses al año aprox., si sufre un daño considerable, la pérdida de la rentabilidad me perjudica sobremanera.
Este año he tenido huéspedes nuevos, que el mismo mes que creaban su perfil me reservaron el apartamento (no tenían evaluaciones), huéspedes así son muy riesgosos. Si se han portado bien es porque en el contrato está mencionado el importe que en concepto de fianza gestiona airbnb y me preguntaban de qué se trataba. Ante la posibilidad de que se les cargara dinero en su tarjeta de crédito por algún daño en el apartamento, les ha llevado a tener cuidado de las cosas, salvo uno que ha ensuciado más de la cuenta con especial "maldad" (por ejemplo, untarse las manos con mucha crema bronceadora y tirar de las cintas corredereras que levantan las persianas; comer sobre las mesillas de noche y dejar los restos, etc. no han roto nada pero si hubieran podido hacerlo sin coste alguno lo hubieran hecho).
En fin, no puedo correr riesgos de sufrir daños y no puedo restringir la oferta a huéspedes con buenas evaluaciones, hay mucha oferta y competencia en mi población, y los precios no los puedo bajar más de lo que están.
Saludos
Hola @Nora1, es bastante común que se incorporen usuarios a la plataforma todo el tiempo. Un amigo que le recomienda AirBnb por haberla utilizado con anterioridad, una noticia en algún medio gráfico, una mención an alguna red social, etc, yo no los descartaría simplemente por ser nuevo en el sitio. Nosotros recibimos con bastante frecuencia huéspedes recién anotados y al momento no hemos tenido inconvenientes. No cobramos en metálico pues infringe las normas de AirBnb pero es cierto que es probable que los huéspedes serán más cuidadosos si saben que se les retendrá un dinero por cualquier eventualidad que pudiera surgir. Es decir, tienes doble garantía, la del depósito de seguridad de AirBnb y la que fijas en el contrato que firman los pasajeros al ingresar a tu alojamiento.
Has fijado una capacidad máxima de dos personas en tu anuncio pero por otro lado indicas que las personas adicionales van sin cargo. Es correcto?.
Saludos cordiales y muchas gracias por tu comentario.
Ricardo.
@Andrea-and-Ricardo0 Es lógico que cada día se sumen nuevos miembros, si eso no lo cuestiono ni necesitaba tal aclaración, solamente explicar el motivo de la necesidad de un entregar un depósito en metálico sobre todo por parte de quienes no cuentan con evaluaciones previas por ser nuevos o no haber obtenido una. Por eso tampoco los descarto pero si no tienen buena reputación se ha de garantizarla de alguna manera.
En cuanto a lque se infringen los acuerdos con airbnb, depende del cristan con que se mira. En España un alquiler temporal de varios meses que no es vacacional requiere que se fije una fianza de dos meses y se deposite la misma en un organismo público. Es cierto que muchos no lo hacen y hasta les parecería hilarante mi comentario, pero si hablamos de acuerdos, leyes, normas, infracciones, pues allí está lo dicho.
En relación a la capacidad máxima del anuncio y la indicación de personas adicionales sin cargo parecería una contradicción, en realidad me sobra la opción de "personas adicionales" o no permite marcar que no se admiten personas adicionales.
Entonces, cómo funciona en mi anuncio, cantidad de huéspedes 2 y personas adicionales: sin cargo, pero son sin cargo porque no se admiten, si pusiera un precio estaría permitiendo personas adicionales. De todos modos no me llegan solicitudes de más de 2 huéspedes. (esta es una de las cosas, junto con lo del depósito de seguridad y otras cosas más, que tengo pendiente de comentar a airbnb en el HOST VOICE)
Saludos, Nora
@Andrea-and-Ricardo0 hola y qué tal? Opino sobre tres temas, vale?
Mi cantidad mínima es de 4 días y en algunos meses, bajo para tres días. Mis días máximo son de 6 días. Cuanto menos tiempo, menos probabilidad de despefecto.
Como es pequeño el loft , apenas caben dos personas.
6. Horarios de entradas y salidas.
Tengo fijado entradas a las 15 horas y salidas a las 11 horas, pero soy flexible con mis propias reglas. Además cuando mi piden para guardar equipaje porque viajarán por la noche, también lo hago. Saludos
Muy interesante el planteamiento @Andrea-and-Ricardo0, me gusta que estos temas que me interesan tanto se compendien en un solo hilo.
Bueno, aporto un poco de mi breve experiencia, no sin antes dejar bien claro que si bien es interesantísimo conocer otros puntos de vista, hay que tener siempre en cuenta la idiosincrasia de cada alojamiento y de sus huéspedes objetivo.
1. Importe del depósito de garantía.
Nosotros pasamos de 0€ a 100€ y no hemos notado rechazo.
2. Importe del servicio de limpieza.
En realidad no es más que una parte del precio del alquiler.
Nosotros empezamos con 20€ y subimos a 30€. No hemos notado descenso de interés.
Me gusta porque saco este dinero de la negociación por el precio de la noche (si es que la hay).
Pero ojo, he leído por ahí algo del tipo "¿40/50€ de limpieza? ¿Es una invitación a dejar la casa hecha una pocilga?"
3. Política de cancelación.
Nosotros arrancamos con Flexible. Cuando subimos a Moderada no notamos nada. Ahora la tenemos Estricta, y si bien seguimos cerrando reservas, creo que sí se nota.
Puede ser interesante ponerla Estricta cuando tienes todo completo, y si se acercan las fechas y hay disponibilidad aun, bajarla a Moderada.
Nosotros pusimos 2 noches. Por menos no nos merece la pena. No hemos notado rechazo.
En épocas de temporada alta hemos configurado 3 o 4 noches mínimo.
En función del nº de camas.
6. Horarios de entrada y salida.
Creo que siempre que sea posible, hay que ser laxo.
7. Descuentos semanales.
No aplicamos. Creo que puede alentar al interesado a la negociación en caso de 5 o 6 noches.
Sobre 15 cierres, la reserva máxima que tenemos es de 6 noches, y la media de 4.
8. Descuentos mensuales.
Sí aplicamos. Un alquiler mensual nos reduce enormemente los gastos. ¿Cuánto aplicar? Pues yo calcularía el ahorro que supone, y con esa información establecer el descuento dejando cierto margen a la negociación.
9. Precios durante los fines de semana.
No aplicamos pero personalmente me parece muy interesante.
Nosotros buscamos una tipología de huésped muy concreta y estos "filtros" nos ayudan a desalentar a un determinado público. Por eso no necesariamente es extrapolable. Si la vivienda no tiene objetos de valor importante, igual es contraproducente exigir depósito por ejemplo.
Hola @Juan70, sobre tu pregunta si un importe elevado en concepto de limpieza invita a que te dejen la casa hecha una pocilga, yo la trasladaría también al precio de la renta de un alojamiento austero y sencillo, si el precio es bajo es un lugar fantástico y si es alto es una pocilga llena de defectos.
Saludos.
Nora
Hola @Anonymous, tu comentario sobre haber evitado sobreocupación de tu apartamento luego de ver leer FB de tu huésped en donde decía sus planes, me anima a comentar sobre mi preocupación de que puedan alquilar mi apartamento para montarse la gran fiesta. Mi apartamento está a 50 km de Barcelona, en un edificio de segundas residencias, y es ideal para esos fines. Por eso tengo tantas restricciones y requisitos: el contrato, el registro de datos para la policia, la fianza en metálico, mínimos de 7 días de estancia, y el anuncio en inglés para captar turistas extranjeros preferentemente.
También busco información del huesped para tener más información, en alguna ocasión la plataforma airbnb mostró los apellidos de los huéspedes en la solicitud, sin la confirmación de la reserva, en fin, los algorritmos también tienen sus días locos.
Un saludo.
Nora
Hola @Andrea-and-Ricardo0
Creo que muy pocos de los que participantes mas activos en el Centro de la Comunidad somos Anfitriones que Compartimos Nuestra Casa, Anfitriones de Home Sharing o que Compartim La Nostra Llar. Matizo esto porque mi experiencia es muy diferente. Comparto el baño con mis huéspedes, ya que en casa solo hay uno. La experiencia es muy intensa y supone un reto muy grande, pero como dice una amiga Anfitriona refiriendose a los hermanos latinoamericanos: "estamos acostumbrados a compartir porque nuestras casas siempre están abiertas", pasamos muchos momentos con amigos, vecinos y familiares en nuestras casas y las visitas suelen llegar sin avisar, al menos era asi en mi infancia. No sé si les será de utilidad lo que pueda aportar pero...
Aqui voy:
1. Importe del depósito de garantía: Acabo de agregarlo a mi anuncio, solo tengo una reserva con y aún no han llegado, puse el mínimo, son 86 euros. Pensaba poner 50 euros, en dos años solo recurrí una vez al Centro de Resoluciones y me devolvieron 40 euros, muy contenta por cierto, el huésped no lo pagó, resolvió pagarme Airbnb.
2. Importe del servicio de limpieza: 15 euros. Al principio no cobraba, luego puse 10 euros y hace poco lo subí a 15. Nunca noté reticencias, mantengo limpio el baño todos los días, ellos se benefician de que yo necesite tenerlo limpio para usarlo.
3. Política de cancelación: Actualmente Estricta, antes del verano tenía moderada y estuve mucho tiempo en flexible. Tampoco he notado reticencias por parte del huésped.
4. Cantidad mínima de días para alojar especificadas: En el verano 3 noches, resto del año 2 noches.
5. Cantidad máxima de huéspedes a alojar: Hace mucho tiempo que descubrí mi límite, son 5 noches.
6. Horarios de entrada y salida: Flexible dentro de lo posible y en la práctica. Pero en el anuncio pongo entrada a partir de las 14 hs y salida antes de las 11 hs.
7. Descuentos semanales: No tengo (nunca tuve)
8. Descuentos mensuales: No tengo (nunca tuve)
9. Precios durante los fines de semana: A veces aumento algo. No sigo una pauta porque voy abriendo el calendario de apoco, necesito espacios de descando mensuales y me los respeto, voy calculando en función de mi ánimo, mi agenda, mi bolsillo. Nunca he tenido reservas mas que de un mes para otro y casi siempre a dos semanas vista.
Bueno @Andrea-and-Ricardo0 me alegra la respuesta que ha tenido la publicación!
Espero que compartas tus conclusiones, seguro algo puntual rondaba en tu cabeza a la hora de sugerir estos temas, hasta ahora no te has pronunciado, la feedback es importante para mi!
Sobre todo si hay algún Anfi de Home Sharing por ahi leyendo!
Saludos, Carolina.
Hola amigos, @Carolina62, @Anonymous, @Juan70, @Adriana1, @Nora1.
Efectivamente mi idea es la de realizar una mínima estadística de como hemos ccnfigurado los anuncios quienes participamos en este foro.
Carolina fijate tu respuesta al punto 5: máximo número de pasajeros a alojar pues has respondido que son ´cinco noches´.
Algunas de las conclusiones son las siguientes (las completaré prontamente):
Depósitos de garantía entre U$S 100 y U$S 220.
Gastos de limpieza: entre U$S 11 y U$S 39.
Cantidad mínima de días a alquilar: los únicos que hemos fijado en un día somos nosotros (reconozco que tengo una mente muy vendedora y no dejo pasar ninguna oportunidad), el resto entre dos y tres salvo @Juan70 que por épocas lo limita a cuatro días.
Después sigo.
Saluditos.
Ricardo.
@Andrea-and-Ricardo0, @Carolina62, @Adriana1, @Nora1, me gustaría que me razonarais una cosa ( @Anonymous ya lo ha hecho).
¿Por qué fijar días máximos de estancia, qué os induce a ello?
Gracias
Hola @Juan70
Marco un máximo de 5 noches para alojar a los mismos huéspedes, porque alquilo un habitación muy pequeña en mi casa y no tiene ventilación directa a la calle, esta pensada para descansar no para ofrecer un espacio donde pasar el rato, yo invito a mis huéspedes a aprovechar la localización de la vivienda. Por otro lado coincido con @Anonymous cuanto mas tiempo se aloja un huésped, mas probabilidades tienes de que ocurran desperfectos en la casa, lo normal es que cuando el huésped acaba de llegar, esté atento a su comportamiento y le preocupe ser correcto, pero a medida que pasa el tiempo lo normal es relajarse, acaban necesitando mas de ti y de las prestaciones y en lugar de alquilar el espacio de la habitación y el uso del baño acabo compartiendo toda la casa. Hay un dicho que dice: "juntos, pero no revueltos". Pues eso!.
Saludos, Carolina.