Toallas - Frecuencia de cambio

François45
Level 3
Barcelona, Spain

Toallas - Frecuencia de cambio

Hola!

Alquilo una habitación en casa (homesharing) y cambio las toallas de los huéspedes cada 2 a 3 días. Os parece correcta esta frecuencia?

Algunos, no obstante, dejan sus toallas desde el primer día de tal forma que queda claro que esperan a que las cambie. 

Me parece exagerado cambiarlas cada día pero no sé qué hacer para que no ocurra sin faltar de diplomacia. 

Alguna sugerencia?

 

15 Respuestas 15
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Adriana-C0. Pienso que como anfitriones podemos y debemos hacer conocer al huésped las condiciones del servicio. Tú dices que Airbnb debe enviar un correo específico de su filosofía, pero si revisas, reconocerás que aunque haya una filosofía de fondo, todo depende de la interacción entre huésped y anfitrión y esta puede cambiar mucho según sus culturas y costumbres. Por ello, te recomiendo que mejor tú misma te ocupes de ello.

Para la reserva de 10 días que tienes, en mi lugar yo le proveo al anfitrión ropa de cama y toalla por si él mismo quiere hacer cambio durante la estadía. Un solo cambio lo considero suficiente. El aseo lo debe hacer el mismo huésped en mi caso. Lo que yo hago es escribirle con cierta frecuencia, que no sea molesto, pero que le muestre que estoy atento a que esté bien.

En este servicio de alojamiento todos aprendemos y enseñamos. La filosofía de fondo es compartir espacios para hacer este mundo más amable y solidario.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia