URG Reserva una persona y llegara al parecer otra

Martha329
Level 1
Quito, Ecuador

URG Reserva una persona y llegara al parecer otra

Tengo una pregunta, este será mi primer huesped y resulta que tengo reserva inmediata, el posible huesped es una mujer que al parecer recien abrio su cuenta airbnb pero me envia un mensaje un hombre llamado Jaime a decir que se hospedara.

Como funciona? SE pueden hacer resevas a nombre de otra persona desde una cuenta personal? si se puede hacer como verifico la identidad de esta persona si es la cuenta de otra?

 

Ayuda!!

La verdad no me da buena espina y no quiero tener problemas por cancelar la reservacion.

 

8 Respuestas 8

Hola Martha, no hay ningún problema siempre y cuando tú te sientas cómoda y segura con el huésped. No es muy común que quién reserva no sea la misma persona que se aloje, pero las veces que me ha pasado no he tenido problemas. La tarjeta de crédito de quién reserva ya está chequeada por Airbnb, así que tu pago llegará sin problema. En mi opinión, en lo que más hay que tener cuidado es al momento de la calificación, porque la persona que va a calificar no es el huésped real, así que debes asegurarte de que el huésped quede muy feliz y así se lo transmita quién calificará, por ese lado de la calificación es que tuve un problema, ya que quién calificó estaba descontextualizado y la calificación no fue la mejor. Recuerda que siempre puedes rechazar una reserva si no te sientes tranquila o segura con un huésped. También puedes cambiar las condiciones de las reservas inmediatas, por ejemplo para que hagan reservas inmediatas quienes ya tengan calificaciones en Airbnb.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose705,  

si quieres que @Martha329 vea tu publicación no olvides etiquetarla apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Martha329

 

A mí me ha sucedido un par de veces;  por lo general un hijo reservando para sus padres. La verdad es que no me ha gustado nada que lo hayan hecho usando la función de reserva inmediata y sin preguntar antes. Airbnb parece que tiene una política bastante laxa con esto, pero yo desde luego preferiría que estuviera completamente prohibido y que en el momento en el que yo informase de esto a airbnb, se cancelara la reserva sin penalización y sin posiblidad de que el cliente deje evaluación.

 

Además en mi experiencia, como los huéspedes que no han reservado directamente no conocen bien como funciona un Airbnb, se creen que están en un hotel y son mucho menos cuidadodos porque no creo que no que tengan en cuenta que luego se les va a evaluar.

 

Un saludo.

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Martha329. Esto puede hacerse, yo mismo lo he hecho una vez para mi hijo, pero siempre tuve una constante comunicación con el anfitrión, así que esperaría lo mismo en tu caso. Tu puedes incluso pedirle a quien ha reservado que te envíe el número de identificación, foto y teléfono de quien viene. Le envías así mismo las normas de la casa, igual por mensaje al que va a llegar. Es extraño que eso se haga, en mi caso, por ser mi hijo pues lo hice por incluso estar más en el control del hospedaje, pero si no lo es, la única explicación es que quien reserva le quiere hacer un favor a un amigo o a alguien de confianza (estoy pensando en positivo). Esta persona que te ha reservado sabe que puede perder confianza si el huésped se comporta indebidamente. Mantén los mensajes por la plataforma, puede ser más trabajo para ti y hasta algo fastidioso para quien reservó, pero él tiene que ser consciente de que es lo correcto. Si le envías mensaje a quien va a ocupar, pues también le envías por la plataforma de Airbnb al que reservó.

Asegúrate así mismo que quien llega conozca bien las normas de la casa. Que el que reservó se las haga conocer.

Otra cosa, para una próxima oportunidad, tú puedes definir unas preguntas para chequear cierta información de quien te reserva, así sea reserva inmediata. Esto lo puedes hacer por preferencias de reservación/Cómo pueden reservar los huéspedes. Ahí puedes agregar unas preguntas para que tus huéspedes respondan en el momento de la reserva. Esto ayuda mucho a una primera aproximación.

Por lo demás, ten en cuenta los consejos de @Antonio-Luis0 sobre la evaluación.

Saludos,

Juan

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Martha329. Te comparto este enlace que Michael nos compartió en otro foro. https://www.airbnb.es/help/article/427/can-i-book-on-behalf-of-a-friend-or-family-member.

Saludos,

Juan

Muchas gracias Juan! seguiremos tus recomendaciones 

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Martha329. Desgraciadamente es una costumbre que va en aumento en  Airbnb. A mí en lo personal no me gusta que me haga la reserva una persona diferente a la que se va a hospedar, ni siquiera un padre intercediendo por sus hijos... no sé, me da la impresión como que los hijos no son lo suficientemente responsables para hacerlo y eso puede traerme problemas a la hora de su comportamiento en mi espacio. Una vez me pasó así y en mi caso la experiencia no fue muy positiva. Creo que si un padre va a reservar a sus hijos debe consultarlo con el anfitrión y proveer alguna identificación del verdadero huésped o al menos un correo para que la comunicación sea más directa. 

Este mes tengo una familia y el perfil que me hace la reserva es de una mujer,  aunque es su esposo quien escribe. Sin embargo él también se quedará en el apartamento, ha sido muy amable y me ha dado confianza. Todo depende el contexto... a veces los hijos le dan la tarea de reservar a los padres,  otras los padres para proteger a los hijos prefieren hacerlo ellos, a veces es porque la persona que se va a hospedar no sabe como funciona el  Airbnb y se lo pide a un familiar, etc. En cualquier caso,  creo que Airbnb debería ser más riguroso con ello, al igual que en exigir la foto de perfil. Son aspectos que a nosotros como anfitriones nos darían un poco más de tranquilidad. 

Saludos! 

Yuni 

Carlos2733
Level 1
Lima Region, Peru

En Sudamérica donde vivo, hospedar a otra persona que no se ha identificado antes en Airbnb puede ser muy peligroso...Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia