Ubicación

Mª-José0
Level 5
Llíria, Spain

Ubicación

Hola, No entiendo por qué han de valorar los huéspedes la ubicación de mi casa. La ubicación es la que es y no se puede cambiar. Para eso está la dirección y el mapa. Yo pogo a 11 minutos andando de la playa según Google Maps para que se hagan una idea. Unos te la valoran muy bien y otros menos bien o mal. ¿qué sentido tiene? 

17 Respuestas 17
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Josep6:

>Qué más puedo hacer?<

mandales tus coordenadas GPS y si con eso no llegan bien, que se compren uno nuevo 😉

saludos

Mcihael

Saludos
Michael

Mi camino no lo recoge ningún GPS. Tuve que indicar mi localización manualmente, porque ni Airbnb ni ningún GPS reconoce mi camino.

Sofia42
Level 2
Buenos Aires, Argentina

@Mª-José0 totalmente de acuerdo contigo. No creo que se deba anular la valoracion de ubicacion pero si hacer reformas en la forma de calificar. 

 

He escrito a Airbnb una sugerencia sobre este tema:
 
La ubicación buena o mala no debería depender del barrio en el que se encuentra la vivienda, porque sino los únicos bien calificados serian los anfitriones en los barrios mas turísticos o mas caros, por lo que Airbnb no debería tomar anfitriones en otros barrios que no sean los "mejores" porque corremos con una desventaja en nuestra calificación. Por otro lado, elegir un barrio es algo subjetivo, que requiere responsabilidad por parte del huésped, si te gusta Recoleta o Palermo (soy de Buenos Aires) y no te alcanza el dinero para rentar allí y alquilas en otro barrio no puedes responsabilizar a tu anfitrión por no estar en esos barrios. Porque los anfitriones no mentimos respecto a la ubicación, es imposible, lo hace el sistema automáticamente. Yo no miento en mi perfil: "nuestra casa esta en el mejor barrio de Buenos Aires" o "estamos a 10 minutos de Palermo" o "Estamos en Monserrat el barrio mas turístico de la ciudad".
 
Es mas, previo a la reserva (no tengo reserva inmediata, en parte por este motivo) siempre pregunto al interesado cuáles son sus intereses, a qué viene a BsAs, etc, y soy honesta, si por sus intereses o necesidades mi casa no entra en su perfil de búsqueda se los informo. Y tambien les doy unas coordenadas cercanas a mi casa y les hablo de un sitio de la ciudad que te marca los recorridos con distancia y tiempo segun el transporte elegido. De nada sirve que vengan a mi casa y luego no se sientan a gusto porque el barrio no es el que estaban buscando...
 
Por ejemplo, si rentara una casa en Nordelta (una zona muy exclusiva a 40 kilometros de Capital), la ubicación es genial si mi interés es pasar unos días tranquila, lejos de la ciudad. Ahora, si yo quiero estar cerca de bares y clubes nocturnos y rento allí podría decir que la ubicación es mala? El huésped debe ser responsable a la hora de elegir la zona donde va a quedarse y también ser consciente de su presupuesto. 
 
Entonces, en mi opinión la calificación para la ubicación debería depender de: 
Seguridad (si la zona es segura, luminosa, solitaria, peligrosa, etc); 
Transporte (que tenga medios de transporte cómodos y cercanos); 
Comercios (que tenga comercios cerca para comprar comida y cosas básicas, lavadero, etc).
 
Luego, si el barrio tiene lindos parques cerca es un accesorio, que puede subir mi calificación, pero si no los tiene y es de gran importancia para mi, yo como huésped debería consultarlo antes... RESPONSABILIDAD. En un caso inverso, es como aceptar un huésped de 70 años y luego decir que el huésped era mayor. 
 
Me pasó con un huesped que antes de venir a mi casa paso 2 o 3 semanas en BA en otro departamento a 12/13 cuadras de mi casa, y llegó a mi acomodacion conociendo la ciudad y el barrio. En la reseña del otro anfitrion no dijo nada del barrio, pero en el mio (que claramente no congeniamos), dijo que "el barrio esta bien, pero lejos del mejor barrio de la ciudad". O sea, subjetividad pura, ademas ni decir que ya conociendo la ciudad y habiendose quedado a poca distancia de mi casa (en un barrio que lejos esta de ser el "mejor" del que ella habla) no cancelo la reserva antes de llegar aquí, ni durante su estadia, y estuvo 2 meses!, nunca se contacto con Airbnb por ningun motivo. A veces los huespedes utilizan las evaluaciones para vengar asuntos personales... Y es muy injusto porque ellos no tienen nada que perder y nosotros perdemos o nos afecta en un ingreso economico. Como dije, la calificacion deberia ser preguntando por los items Transporte, Seguridad, Comercios y algun otro, lo otro es subjetividad pura y depende de los intereses del huesped (excepto por supuesto que el anfitrion sea engañoso en la descripcion del barrio).
Sofi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia