#Valencia

Mª-José0
Level 5
Llíria, Spain

#Valencia

Hola a tod@s! Soy Mª José, anfitriona en/de Valencia. Me gustaría que nos fueramos presentando tod@s los que hospedamos aquí. Un saludo.

50 Respuestas 50
Mariola0
Level 2
Valencia, Spain

Hola Maria Jose .

 

Soy de Valencia pero alquilo en Alicante ( Moraira ) no sé si en este foro solo quieres se presenten los que tienen viviendas en Valencia o se puede extender a la Comunidad ? Piensa que en la costa hay mucho en alquiler .

 

Mariola 

Hola, soy Ayxa anfitriona en Valencia.

Hola @Mariola,

No se trata de lo que yo quiera, sino de lo que queramos los participantes. Sólo quero destacar que los que estamos en la CV las normativas autonómicas son comunes, pero cada municipio tiene las suyas y depende de dónde estés, puedes ser legal, alegal o ilegal.

Por cierto, ya hay asociaciones de propietarios que se están moviendo para defender causas comunes.

Un saludo

Lorena22
Level 1
Valencia, Spain

Buenas tardes anfitriones de Valencia,
 
Me gustaria que supierais que pueden contar con mi servicio en la ciudad como gestora de su piso.
Por poquisimo, podras ahorrar tiempo, estar libre de preocupación  y olvidarte de los problemas o tal vez quieras irte de vacaciones en Agosto y el piso de deja atada/o.
 
Que servicios se ofrecen:
Limpieza, reposición de artículos en el hogar, entrega de llaves, y aceptación de nuevas reservas, 24 horas teléfono de emergencia.
 
Todo esto por menos de lo que imaginas, ya no estaras pendiente de horarios. 
Hablo español –Ingles (nivel avanzado)
 
Llama y lo comentamos. Tel ***
Saludos. Lorena
 

Buenas Dias Lorena,

Con mi mujer tengo un piso aqui en Airbnb.

Me gustaria saber alguna cosa mas el tu servicio de gestora.

Gracias

Massimo

Hola lorena

 

Me interesa saber un poco más sobre sus servicios.tengo un piso aquí en Valencia la qual voy a alquilar este mes de septiembre y octubre. Es mi casa no se trata de un segundo piso. Es en el centro de Valencia  entres plaza de España y el estación  norte. Como podemos ponernos en contacto? 

Candy11
Level 2
La Barra, Uruguay

Hola a todos, les escribo desde Punta del Este(Uruguay), de Candy Hostel, soy el anfitrion, mi nombre es Diego, mucho gusto colegas... Saludos

Wäntig0
Level 2
Valencia, Spain

Hola @Mª-José0@Massimo129@Candy11 @Mery4 soy Natalie anfitriona de Airbnb en Valencia y Calpe. 

 

Quería hacer una pregunta si usáis algún servicio para limpieza/ o entrega de llaves para recibir nuevos huespedes? Gracias.

Sandra889
Level 2
Valencia, Spain

Hola! Soy Sandra y hace un añito que estoy alquilando por Airbnb un piso que tengo en Valencia. Por suerte, pude pedir los permisos a tiempo y me lo dieron, pero ahora el Ayuntamiento de Valencia me ha mandado una inspectora porque una vecina se queja de que puedo acoger cualquier tipo de personas (que en realidad se refiere a que estoy acogiendo gente de color. Me parece una situación subrealista y esta energumena me ha tocado a mi...). bueno, aparte de esto, queria saber como debo de proceder ante esta inspeccion porque sé que Conselleria y Ayuntamiento no van a la par en esto. ¿alguien tiene información? estoy un poco perdida con esto. Gracias!

David2060
Level 2
Valencia, Spain

Hola a tod@s!

Mi nombre es David y durante varios años he utilizado Airbnb como buscador de los mejores apartamentos para alojarme en diferentes ciudades europeas durante mis vacaciones y hace unos meses me planteé dar el paso y convertirme en anfitrión pero antes de sumergirme de lleno en esta aventura me gustaría saber los ASPECTOS LEGALES que hay que cumplir en VALENCIA y cómo los puedo tramitar. (Si me podríais contar vuestros casos sería genial para guiarme) Voy un poco perdido y por eso busco ayuda.
Espero vuestra colaboración!!!
Muchas gracias a tod@s!

Hola @Mª-José0, mi duda es, ¿Si alquilas únicamente una habitación de tu vivienda habitual, también tienes que registrarte como piso turístico? Un saludo a todos!! 

Maria2505
Level 1
Valencia, Spain

Hola! Soy Alejandra. Estoy en proceso de ser anfitriona por AirBnb en Valencia. Estoy realizando los trámites para dar de alta la vivienda para alquiler turístico. Me pregunto si me pueden ayudar con una duda. El CSV de compatibilidad urbanística cómo se solicita? He visto que es un trámite con varios requisitos que implican quizás contratar a un arquitecto para obtener algunos documentos. Me parece un trámite un tanto complicado, quisiera saber vuestra experiencia y si tienen información sobre esto.

Gracias!!

Hola @Maria2505, disculpa que te moleste. Me podrías explicar un poco como es todo el proceso y como afectan las regulaciones actuales para tener una vivienda de alquiler turístico? Estoy en proceso de compra de un piso para esa finalidad pero me gustaría saber un poco mas. 

 

Muchas gracias

Saludos

Eladio0
Level 2
Valencia, Spain

Hola a tod@s.

Soy Eladio. Tengo una vivienda con licencia, o sea el número que te daban en Turismo. Esta ubicada en Valencia capital.

Ahora y después de oir de todo parece que hay que pedir una inspección al Ayuntamiento para ver si la vivienda puede ser terciario. O sea en la práctica el 95% de las VUT no superarán esa inspección.

En cambio observo que la gente sigue publicando su anuncio como apartamento entero a pesar de que la sanción puede ser realmente abultada.

No se que defensa legal tenemos los que poseemos el  registro de turismo dado que en la práctica se esta produciendo una retroactividad en las  leyes y tampoco acabo de ver que Avaec u otras asociaciones esten planteando algo al respecto.

Realmente a diferencia del sector hotelero creo que los pequeños propietarios estamos muy dispersos y un poco perdidos.

Alfredo164
Level 1
Valencian Community, Spain

Hola Eladio, 

 

Yo estoy en la misma situación, he visto que hay una asociación que creo, estuvo más activa anteriormente, mi opinión y que conste que no soy abogado ni lo pretendo, es que mientras que haya jurisprudencia en contra del ayuntamiento como la hay actualmente ( TSJ de Valencia ) y hasta que el supremo no de le de la razón ( cosa más que probable ) ya que está recurrido, el ayuntamiento no se arriesgará a sancionar de nuevo aunque hayas conseguido registrar sin cambiar el uso de tu vivienda a Tho1, pues como he dicho el TSJ condenó al ayuntamiento permientiendo la reapertura de 4 apartamentos turísticos en nuestra misma situación. De momento Turismo para emitir nuevos registros ya pide el informe de compatibilidad urbanística, que emite el ayuntamiento, así se evitan que ocurran más de estos casos.

La situación será mucho más comprometida si el supremo falla a favor del ayuntamiento, pues le dotará sin lugar a dudas de la capacidad de sancionar fuertemente a ese 95% de las VUT que hablamos.

 

Un saludo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia