Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Buenas tardes Amigos.
Quiero ayuda con mi caso, un huesped tenia una reserva por una noche. Como a las 8pm me llama y me indica que llegaria en la madrugada, a pesar que le habia indicado que la hora maxima de entrada era las 9pm (no vivo cerca de la casa, ni soy un hotel con recepcion de 24 hrs). Dicho esto, el huesped me dice que decide entonces cancelar la reserva. Y yo, ok, por favor gestione la cancelacion a traves de la plataforma.
Mi sorpresa llega 2 dias despues, cuando me piden que realice una evaluacion del husped, coloque que lamentablemente no habia podido recibir al huesped. En cambio la otra persona, dejo una calificacion de 1 estrella en mi hospedaje, afectando mi reputacion.
existe alguna manera de disputar dicha evaluacion? no entiendo, porque le permiten evaluar si el mismo, fue quien cancelo la reserva
Hola @Israel61. Hay varias cosas que no encajan. Por ejemplo si la reserva fue cancelada, no entiendo porqué se pudo hacer la evaluación. ¿Quizas no fue cancelada? En cuanto a la evaluación que hizo el "huésped" pienso que puedes llevar tu caso a Ayuda de Airbnb y tener una solución al respecto porque no tiene porqué haberte evaluado si no llegó al alojamiento.
Saludos,
Juan
no entiendo porque lo dejan evaluar mi espacio, si ni llego a hospedarse. El peor esta "persona" al dejarme comentarios negativos y solo una estrella de mala intencion
Hola @Israel61 me paso un dia con una huesped que no llego y dejo evaluacion, entonces supe que pasaba,
@Israel61 y @Juan306 no hay ningn error las dos partes pueden dejar una evaluacion, que es injusto, sin duda pero son las reglas. cuando el huesped cancelo pasada la hora del checkin, el sistema lo toma como si hubiera llegado. Hace unos meses Airbnb ante los reclamos por esta situacion dijo que estas evaluaciones ya no se permitirian, pero reculo y se seguiran permitiendo, el problemas mas grande que veo es enfrentarse a una mala evaluacion y calificacion que venga del enojo, y no de una persona honesta que en verdad diga la verdad.
@Israel61 @Juan306 esta es la parte que habla sobre las evaluaciones en la sesion de preguntas y respuestas de junio del 2018:
El sistema de evaluaciones a veces puede resultar injusto. ¿Qué tenéis pensado hacer para mejorarlo?
Vamos a estudiar cómo puede influir una evaluación aislada en tu evaluación general y en tu participación en programas como el de Superhost. No obstante, para nosotros, es importante mantener nuestra imagen de plataforma neutral tanto para anfitriones como para huéspedes, así que no eliminaremos ninguna evaluación de no ser que incumpla nuestra Política de contenido. Queremos que los huéspedes tengan la oportunidad de compartir sus impresiones y que tú puedas responderlas, siempre de forma pública.
Si recibes malas evaluaciones por ubicación, está claro que es algo que no puedes cambiar. Los huéspedes pueden evaluar qué opinión les merece la ubicación y entendemos que es un tema subjetivo, porque las preferencias varían de una persona a otra. Sin embargo, es un aspecto que ayuda a los viajeros a decidir si es el espacio adecuado para ellos. Esta valoración no dice nada sobre la calidad del hospedaje que ofreces ni sobre tu alojamiento y, por supuesto, no afecta a tu posición en los resultados de búsqueda ni a tus posibilidades de entrar en programas como el de Superhosts o Plus.
Corrección: Antes habíamos dicho que los huéspedes que cancelaran antes de la llegada, sin haber visto el espacio, no podrían hacer una evaluación, y que, en caso de dejarla, si el anfitrión se ponía en contacto con nosotros, procederíamos a eliminarla. Sin embargo, no siempre es tan sencillo. Solo eliminamos las evaluaciones que van en contra de nuestras pautas de contenido. Sentimos cualquier confusión que podamos haber causado en la sesión de preguntas y respuestas para anfitriones. Para nosotros, que el mensaje que damos quede claro es muy importante y, de aquí en adelante, nos esforzaremos más para no generar malentendidos. Ver la respuesta completa