Hola!
Te diré sobre las 3:
Flexible: +Aumenta tu visibilidad del anuncio, Airbnb te agrega una leyenda especial a tu anuncio diciendo que su tarifa es reembolsable al 100% y eso a muchos les gusta.
+Si el huésped o usted o ambos tienen un conflicto por diversas causas, es más fácil que el huésped pueda cancelar sin problemas la reserva y no lo tengas que hacer tú. Eso te ayuda mucho, ya que evitas quizas una estancia que iba a ser más mala que buena y penalizaciiones por cancelación.
-Lo malo es que ocasionalmente tendrás cancelaciones, son muy raras pero si existen, aunque airbnb promociona más tu anuncio para esas fechas.
Moderada: es la ideal por ser la intermedia. El huésped no puede cancelar 5 días antes sin perder dinero. Para mi quizás sea la mejor ya cuando tu anuncio tiene más de 5 reservas.
Estricta: no la recomiendo mucho, si el huésped se equivocó, tuvo algún problema o contratiempo, Él tendrá que pagar y hará todo lo posible para que te sientas mal o le canceles la reserva, incluso algunos se van alojar con malas ganas y no será buena experiencia. Quizás digas, ese el problema de los huéspedes. Además si tienes un problema con el huésped ya sea por que tu casa o la del vecino va requierir un mantenimiento en las fechas que el llega o algo que haga la experiencia menos placentera, el huésped no te va cancelar nunca, tendrás que hacerlo tú. Ya luego buscar con airbnb que te consideré la causa por el mantenimiento para que no te penalicen.