consejos para recibir a los huéspedes

Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

consejos para recibir a los huéspedes

En la línea de las encuestas que proponía @Sergi me gustaría que pudieramos compartir nuestras mejores consejos para recibir a los huéspedes, yo por ejemplo les recibo abriendo una botella de vino que les dejo y unos taquitos de jamón, de esta manera espero que se sientan bienvenidos en España.

espero vuestros consejos @Micha0el, @Alfonso

Gracias

7 Respuestas 7
Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Wow @Alfred9 Una botella de vino y unos taquitos de jamón son insuperables, jajajaja. Menuda evaluación te dejarán. Si quieres también puedes dejar algo de fruta, sobre todo en verano. Confieso que el gasto de la "fiesta de bienvenida" depende del importe de la estancia del huésped. No es lo mismo dejar vino y jamón para una estancia relámpago que para alguien que  te va a resolver el mes. En Mercadona venden unas bolsas de bombones a muy buen precio y cuando son pocos dias el regalito de bienvenida es un platillo coquetón con unas cuantas chocolatinas, agua en el frigorífico y poco más. Un buen cliente de verano, hablamos de temporada alta, se lo merece todo, jajajaja. algo de fruta, algo de chocolatinas, una botellita de cava...o vino blanco frio...Por supuesto les ofrezco enseñarles la zona, pero en mi caso es el mismo centro y está todo alrededor de la manzana. En una gran ciudad como Madrid, basta con que les indiques las tiendas, comercios y restaurantes así como las paradas del transporte público además de información específica de interés del huésped para su ocio, si es familia con niños, si son gente mayor, sin son gays...

 

Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buen hilo @Alfred9, espero que se te unan todos además de @Alfonso20

 

¿qué os parece,  @Andrea & Ricardo@Mauricio Fernando@Juan@Marc, @Alfonso@LuisCarlos@Pilar@Jesús@Jose @JesUs@Inés y @Michael? ¿Cuáles son vuestros secretos para recibir a los huéspedes? 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Daniele--Sabine0
Level 2
Torrox Costa, ES

@Alfred9  @Sergi  @Alfonso20 

Hola, Yo hago como @Alfred9 pongo una botella de vino ( sin abrir, hay abridor en la casa) o unas latas de cerveza y / o coca cola, agua, pasta, ( hay sal , pimienta de los anteriores inquilinos) y ya depende la duración de la estancia y el tipo de alojamiento que alquilan ( habitación o casa entera).

 

Si es relámpago, les dejo de todo, porque me sale más barato dejar papel WC, a tener que llamar un técnico porque me atoran las tuberías con servilletas en el WC, o te ponga jabón de lavavajilla  ( para lavar los platos a mano, hace mucha espuma ) en vez de la pastilla especial para la máquina de lavavajillas.

 

Si es para más tiempo, les dejo un mínimo de cosas para aguantar 1 o 2 días, papel WC, bolsa basura, sal, pimienta, etc..

 

Pero, sobre todo, intento ponerme en su lugar, tengo un porcentaje muy alto de personas que no hablan el idioma del pais. Intento familizarlos con su entorno. Les pregunto si buscan algo especial para hacer, rutas en bici, visitas a cuidades, etc... e intento asesorarles lo mejor que puedo o como hay wifi , les digo dónde pueden encontrar la información.

 

Lo importante para mí, desde el primer momento que los veo, es darles la BIENVENIDA y sonreir.  No cuesta nada y pone de buen humor a todo el mundo o casí.

 

Les digo dónde hay supermercados, restaurantes, etc... y les dejo esa información en un bloc: con informaciones turísticas, restaurantes, manuales de instrucciones, y si vienen con niños, les dejo algún juguete que me dejaron otros inquilinos y les recomiendo dónde ir, parques, atracciones, etc...

Y si hay algún evento festivo o de concierto también se lo sugiero. 

 

Espero que esto pueda ayudaros.  Saludos

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástica respuesta @Daniele--Sabine0, y muchísimas gracias por tu participación.

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ale47
Level 1
Tecámac de Felipe Villanueva, Mexico

Hola me llamo Alejandra, pero me gusta que me digan Ale..Empiezo con esta nueva aventura de ofrecer mi casa a personas de cualquier lado,haciendolas sentir como en casa..pero tengo algo de temor,.no sé  como se maneja ésto..Me quieren decir sus experiencias como anfitiones?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bienvenida al foro @Ale47, soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro. 

Te recomiendo que investigues en el foro usando la barra de búsqueda, descubrirás muchos testimonios de anfitriones experimentados que seguro te ayudaran. 

Un saludo

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola a todos soy Anita y soy nueva en esto. Así que leo sus recomendaciones y las aplicare gracias por sus concejos  Vibras !!! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia