el huesped solo tiene 12 dias para dar su opinion lo que es complicado en Cuba

Maylin1
Level 2
Vinales, Cuba

el huesped solo tiene 12 dias para dar su opinion lo que es complicado en Cuba

En Cuba las casas no poseen  wi Fi y si el huesped tiene mas de 12 dias en Cuba pierde la oportunidad para emitir su opinion cuando retorne a su pais

14 Respuestas 14

HOlA SOY OSCAR Y ESTOY MUY DE ACUERDO CON SUS COMENTARIOS,PUES HAY MUCHOS HUESPEDES QUE VIENEN POR MAS DE 12 DIAS ,QUIEN CUANDO ESTA DE VACACIONES SE VA A PREOCUPAR DE DAR UNA OPINION ? Y MUCHO MENOS SI NO TIENE WIFI,DEBERIAN DE DAR UN MES PARA QUE PUEDAN DAR SU EVALUACION .

Hola @Oscar51:

POR FAVOR NO NOS GRITES!

@Maylin1; @Luis-Guillermo0:

Entiendo su problema, pero en realidad no estoy muy seguro de su análisis, aunque ya lo he leído algunas veces en la Comunidad.

Cuanto tiempo se quedan los huéspedes con Ustedes?

3 días?

Es decir, si Ustedes son el último alojamiento del huésped antes de regresar, no tendrían problema, cierto?

Tampoco el penúltimo

Ni el antepenultimo.

Ni el anterior, ya que son 14 (!) días para evaluar.

Adicionalemente consideren, que los viajeros AirBnB por lo general buscan y encentran una señal Internet porque van a checar si sus proximas estadías están confirmadas, si hay cambios, cancelación etc.

Lo que deben de hacer Ustedes, es

- recaudar más información sobre huéspedes para conocer su modo de viajar, sus próximos destinos, sus costumbres de revisar su plataforma, sus mails etc. para tener criterio del por qué no reciben evaluaciones

- informar al huésped sobre la necesidad de una evaluación (positiva) para Ustedes

- exlicar que también para ellos es importante recibir una evaluación positiva, que vas a dar al ver que ellos te hayan evaluado 😉

- mandar un recordatorio por mail a la semana de haber salido y luego otro dos dias mas tarde

En fin..... mucho de ello no es solamente problema de ellos sino de los anfitriones.

(He tenido una huésped novata. Al recordale su evaluación me indicó que no le funcionaba, que no sabía cómo por lo que no lo habia hecho. Le informé dónde encontrar la función y recibi mi evaluación...... no tenía que ver nada con no tener conexión Internet)

Si quieren proponer que se realice un cambio a las reglas, posiblemente local en CUBA. deberían de proponerselo a AirBnB en Host Voice.

Saludos

Michael

@Luis-Guillermo0: Tus huéspedes tienen Internet - como veo - entonces tus huéspedes pueden djar la evaluación ANTES de salir! Por lo general en un hostal la cuota de evaluaciones suele ser menor

Saludos
Michael
Luis-Guillermo0
Level 1
Pinar del Río, Cuba

Saludos esto es muy cierto. Hemos tenido huespedes que no han podido opinar porque estuvieron mas de 2 semanas en Cuba y cuando regresaron a sus paises ya les fue imposible ofrecer una opinion sobre las caracteristicas del servicio que recibieron. Seria muy util que para el caso de Cuba los huespedes tuvieran mas tiempo para opinar.

@Luis-Guillermo0 yo no entiendo muy bien lo que comentas:

1. @Michael477 ha visto que ofreces internet en tu oferta, así que entonces, ¿qué es exactamente lo que a ti te afecta?

2. Aseguras que has tenido casos de huéspedes que se han quedado por dos semanas y por tanto ya se les ha pasado el tiempo.

Eso no es cierto, seguramente estarás confundiéndote con otra cosa.

Los 14 días comienzan a contarse desde que el huésped sale de la casa.

Saludos,

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

@Marc136:

@Luis-Guillermo0se refiere a que muchos huéspedes salen del alojamiento y siguen viajando más de 14 días por Cuba, sin tener Internet disponible por lo que no les da tiempo de evaluar.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Bueno @Michael477, yo sigo entendiéndolo como al principio.

Dice: vienen por más de 12 días a Cuba, luego vuelve a decir: vienen por más de 2 semanas y cuando llegan a sus países ya no les da tiempo.

Pero bueno, en mi caso solo era una aclaración y desde luego no es el tema principal del hilo.

saludos

Marc

Hola amigo en Cuba no tenemos internet en casa los turistas tienen que pagar una tarjeta por un tiempo de coneccion que la mayoria concideran muy cara ,buscar un sitio que tenga WI FI PARA REALIZAR SU EVALUACION ,COMO COMPRENDERAS UN TURISTA CON POCO TIEMPO EN UN LUGAR PARA VISITAR TODOS LOS LUGARES DE INTERES NO SE MOLESTARA EN HACERLO

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Maylin1 @Luis-Guillermo0 @Oscar51

En principio son 14 días no 12 🙂

Les recomiendo lo siguiente, teniendo en cuenta los inconvenientes que hay en Cuba para conectarse:

Hagan la solicitud para que les amplíen el tiempo para evaluar en Cuba por la sección HOST VOICE, bien clara y sustentada, con todo lo que sepan sobre el acceso a internet en la isla. Luego digan a todos los anfitriones que conozcan, que la busquen y le den a la manito arriba. La idea es que sean muchos los que estén de acuerdo para que airbnb se plantee una solución, que entre otras cosas sería fácil para ellos (Creo).

Cuba es un destino muy apetecido a nivel mundial, creo que si los anfitriones están contentos a airbnb le irá mejor, algo harán...

@Marc136@Michael477

No he ido a Cuba pero por referencias de amigos es tal cual dicen. La tarjeta que mencionan aparte de costosa es un desastre y hay unas zonas de internet (No sé si en todas las ciudades) en donde la velocidad al parecer también es muy mala, y vaya uno a saber que otro tipo de inconvenientes encuentren los huéspedes para conectarse. Viajando, no creo que evaluar al anfitrión sea una de las mayores prioridades para los huéspedes a la hora de conectarse, imaginen si es un martirio revisar cualquier pagina 🙂

Saludos!

Hola. yo tengo una duda respecto de la evaluación.

si el huesped no me califica y yo si, esaevaluación mía es tenida en cuenta por airbnb, osea parece enel perfil del huésped?

Y viceversa, es posible q si el huesped me evalua y yo no lo evalúo,la evaluación de él va a aprecer en mi perfil?

Gracias.

Hola @Felipe94:

Es correcto. A los 14 días, aparecen las evaluaciones. Aunque uno de los dos no haya evaluado.

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Bertha6
Level 2
Havana, Cuba

Hola Michael, buenos días, le escribo primero para agradecer infinitamente sus consejos, soy propietaria de un negocio privado de renta en Cuba y siempre son muy útiles todas las opiniones positivas de los foros. Ya entré a HOST VOICE, graciasssss.

Pero también le escribo para pedirle muy gentilmente que se sensibilice un ápice con el pueblo cubano, que desde hace muy poquito tiempo tienen derecho a comunicarse con familiares y amigos, vía internet, antes se hacía con señales de humo. Solo las empresas del estado tenían correo electrónico con salida internacional, en muchas ocasiones un trabajador debía de pedir permiso para escribir a un familiar en el extranjero, pidiendo una medicina muy necesaria para la epilepsia de su hijo, que escaseaba en Cuba por limitaciones económicas.

Estamos empezando a aprender a promocionar los pequeños y medianos negocios en las páginas web, antes prohibido. Todavía existen muchas personas mayores en cualquier parte de la Isla que rentan su vivienda en Polos Turísticos como Viñales, Trinidad, Varadero, Habana Vieja, que ya cuentan en estos momentos con el acceso a internet en sus propias casas y no pueden hacerlo, por carecer de conocimientos para las nuevas tecnologías y le comento que no son analfabetos, ejemplo: profesoras de inglés jubiladas, ingeniero civil jubilado, licenciado en finanzas jubilado.

Mi opinión muy personal es que Oscar no le grito, solo estuvo de acuerdo con la opinión de Maylin, quizás el escribió en mayúsculas porque no sabe utilizar bien el teclado de su celular.

Felicidades a Maylin, por escribir esta opinión tan aceptada, gracias por ser una familia más de los muchos emprendedores cubanos. Les comento que las tarjetas que venden, no son costosas (1,50 CUC, por 1 hora conectado a internet), lo costoso es la cola que se debe hacer para adquirirla y en muchos lugares la conexión es pésima. Si los puedo ayudar, les aconsejo que cuando pasen por una oficina donde las venden, compren y tengan en existencia en su casa, así pueden ofertarla al huésped que lo desee, al mismo precio y le evitan un malestar innecesario en sus vacaciones.

Me parece que deben aprovechar el poco tiempo disponible con que contamos todos los arrendadores y leer más, para aprender a darle provecho a las nuevas tecnologías que nos están poniendo en nuestras manos. Así podrán responder inmediatamente a Marc en España, él dice que 14 + 1 no es igual a 15.

Gracias Luis Carlos de Colombia por tus palabras y tus consejos.

NUNCA ES TARDE, CUANDO LA DICHA ES BUENA.

Saludos desde la Isla bonita.

Hola @Bertha6

No sé a quién te refieres, yo (Marc) nunca he dicho que 14+1 no sean 15 ni nada por el estilo.

Antes de hacer alguna referencia tan simpática como la suya, le aconsejo que lea bien lo que escribo e intente entender lo que queremos decir.

Aclaro (nuevamente):

Lo que comenté en su momento fue en relación a una afirmación rotunda de un usuario que decía que con huéspedes con reservas de dos semanas, al salir del alojamiento ya no tenía posibilidad de escribir la evaluación.

Los 14 días de tiempo para poder dejar una evaluación comienzan a tenerse en cuenta a partir del día en que el huésped deja el alojamiento, por tanto que sea una reserva de 2 semanas no influye en el tiempo que dispone el usuario para escribir su evaluación.

Ejemplo muy fácil:

- Reserva de 2 semanas (14 días)

- Día número 15 (14+1 si lo prefiere) a partir de aquí, el huésped tiene 14 días para escribir su evaluación.

- Día nº 29 desde que entró en el alojamiento para su reserva de 14 días: Ha finalizado el plazo para que el huésped escriba su evaluación.

Espero que ahora se haya entendido correctamente.

Gracias,

P.D: Tampoco tengo constancia de que nadie haya dudado de la inteligencia o preparación de nadie que haya escrito aquí ni del pueblo cubano.

Marc

En ningun momento dije de 14 mas 1 solo digo que el destino Viñales es mayoritariamente el segundo despues de Havana y normalmente nuestras recervas son entre 2 a 4 dias pero si el cliente tiene 1 mes en Cuba cuando sale de mi casa podra tener entre 15 a 2o dias mas por lo que cuando regrese a su pais sobrepasa la norma de 14 dias

Hola @Maylin1

Ay Señor! Qué desorden de hilo.

Lo de 14+1 era para @Bertha6

Y el resto de mi mensaje era por otro usuario que comentaba expresamente lo de las reservas de 14 días.

Pero... una cosa: Yo tengo amigos cubanos y me dicen que ya no es como antes, que cada vez es más fácil acceder a Internet, aunque sí me dicen que la calidad es mínima.
Entonces, si la mayoría de conexiones de Internet en la isla funcionan vía satélite, cualquier interesado podría contratarlo, ¿no? O existe algún impedimento especial? Tipo limitaciones, precios...

(Pregunto)

Marc

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia