evaluaciones sin hospedarse

Roberto839
Level 1
Barcelona, Spain

evaluaciones sin hospedarse

hola,

airbnb me dice que a otros les ha sucedido, pero que cuantos mas seamos mas es posible que airbnb cambié esa norma:

Como es posible que un huesped que nisiquiera entre en casa pueda dejarte una evaluacion??

en mi caso un huesped intentó entrar a mi casa una noche antes (sin pagarla) diciendo que "si la reserva es el 24 entro el 24 a las 00:00"

pero donde se ha visto eso? en qualquier hotel o casa en todo el mundo si reservas el 24 entras para la noche del 24, no para la madrugada del 24.

pero bueno este es mi caso, para el cual ni siquiera cobré, perdí el dinero de la reserva y airbnb le dejó poner un comentario SIN ENTRAR EN CASA!!

evidentemente un comentario negativo pues intentó robarme una noche y no le dejé.

A ALGUIEN LE HA PASADO?

NO DEBERIA AIRBNB CAMBIAR DE POLITICA Y SI EL HUESPED NO ENTRA EN LA CASA NO DEJARLE ESCRIBIR UN REVIEW?

mas aun en mi caso en el que el no perdió nada, le devolvieron el importe total y le ayudaron a encpontrar otra casa.

11 Respuestas 11
JoseMaria41
Level 4
Reus, Spain

Hola buenas noches ami este caso en concreto no .

Pero veo que airbnb les da mas la razon a los huespedes que a nosotros los anfitriones .

si, es la primera vez queme pasa una incidencia asi y la plataforma dió respaldo al huesped.

aún cuando claramente era su error (leyeron todos los mensajes hasta los de aviso que me iba a poner malas criticas) y aún así le reembolsaron todo, a mi solo la mitad de una noche y además le dejaron ponerme una valoración, evidentemente negativa (la unica hasta ahora y que me ha quitado el superhost)

Buenas @Roberto839! Yo por ejemplo tengo establecida la hora de llegada y de salida,no se si tu lo tienes establecido,aún así no me ha ocurrido ese caso, llevo tiempo en Airbnb y la gente con la que me comunico siempre intento el día de antes hablarles para ver sobre que hora tienen pensado llegar y demás, para que no haya ninguna incidencia. 

Creo que si estipulas lo de las horas y hablas de antemano (por la aplicación ya que se queda registrado, tendrás mas donde agarrarte a la hora de recurrir ante cualquier problema).

Un saludo!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buen consejo @Alejandro456

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

hola @Alejandro456! eso ya lo tengo hecho, y comunico con todos dias antes, este chico cambió todo constantemente, hasta 8 horas antes comunicamos y siempre hablé de late check in.

el punto no es el de la comunicación, creo que lo que es totalmente injusto es que airbnb le deje hacer un review sin ni siquiera haber entrado en la casa... no?

Francisco313
Level 2
Vélez-Málaga, Spain

Hola qué tal Roberto.

Supongo que un poco indignado por el tema,ya que encima de todo esto,te ha afectado a la categoría de superhots.

Mi caso fue muy parecido e igualmente,me quitaron de mis ingresos el reembolso completo a favor del huésped teniendo en cuenta de que mi cancelación es moderada y ya entraron en mi apartamento aunque se fueran a las 3 o 4 horas.Estos personajes por llamarlos de alguna manera decían que no era lo que se esperaban y se pusieron en contacto con Airbnb y dieron escusas,escusas y más escusas....total,que al final encima Airbnb les ayudó a encontrar otro alojamiento.

Y ahora va la pregunta ¿A que sigues teniendo tú alojamiento anunciado en esta plataforma? Pues yo también...y los huéspedes siguen alquilando y Airbnb cogiendo comision.¿Quienes son los listos? La protección al anfitrión es una M con mayúscula en todos los casos.Creo que ante todo esto es un negocio para ello aunque nosotros si lo hacemos bien saquemos beneficios así que ellos actuarán según más les convengan.

Un saludo.

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Pues sí @Roberto0 , esa es una tarea pendiente que tiene el Airbnb. Es injusto que el huésped que no se alojó en nuestra propiedad pueda escribir una evaluación sin base alguna... y si esa persona tiene malas intenciones pues te avalúa con una estrella... y aquí entra el otro dilema que tenemos los anfitriones que por una pésima e injusta evaluación te baja el promedio y puedes perder la categoría de Superhost. Dice el Airbnb que está trabajando en ello y si el anfitrión tiene muchas evaluaciones de 5 y una evaluación contradictoria, pues se plantea que el Airbnb la va a eliminar de tu perfil. Esperemos que se resuelva pronto, porque uno se siente desprotegido en ocasiones.

 

Saludos!

Yuni

Hola a todos, totalmente deacuerdo,  a mi  me paso algo muy parecido.SE registraron  4 y venieron  6 , y  cuando les  dije  que  tienen  que pagar un incentivo  ,se enfadaron y  afinal ,  aparte de no pagar  -  me ponieron una  estrela, lo que me ha  quitado el  superjost para  un año.Y basta  que uno lee sus  comentarios, para  que  se da  cuenta  que tipo de  persona es, pero   contra esto  de momento no podemos hacer nada.  Esperemos  que  de  AirBnb  se  dan cuenta  de  lo injustos  que  son estos  casos,  y  toman una  decicion  mas  corecta , pensando  por igual para los  dos partes  de  estos   conflictos.

  Saludos

      Rosi y Milcho

Guillermo177
Level 2
Ferrol, Spain

ZEstoy de acuerdo con eso uno se esmera para hacer las cosas bien y  viene gente que ni te valora o te ponen  1 estrellao 2 segun cuando tu haces siempre las cosas igual

Miriam319
Level 1
Medellín, Colombia

yo ,a penas me estoy estrenando como anfitriona, y he estado leyendo todos estos comentarios y me parecen  preocupantes, quiero preguntarles a ustedes, si un huésped rompe o daña algo, como se hace esa reclamación, si airbnb no tiene un listado de lo que hay en el apartamento?

Gracias.

Hola @Miriam319. A mi me ha sucedido una sola vez con unos huèspedes. Rompieron unas copàs y se les olvidò entregarme un juego de llaves de la casa. Procedì a tomar fotografias de las copas rotas y la fotografìa de el otro juego de llaves y se las enviè a airbnb. La pàgina se contactò con el huèsped y sì reconocieron mi reclamo redituando una cantidad estipulada por el costo de los desperfectos.

Todo se tiene que hacer en tiempo y forma.

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia