las respuestas de airbnb son contradictorias

Daniel1771
Level 2
Parla, Spain

las respuestas de airbnb son contradictorias

Acabo de revisar la parte en que Airbnb aconseja para obtener buenas evaluaciones de los huépedes. Dicen que "los anfitriones con las mejores evaluaciones suelen centrarse en cuatro pilares fundamentales: la limpieza, una descripción rigurosa del alojamiento, una llegada sin contratiempos y una buena comunicación". Hasta aquí, totalmente de acuerdo pero cuando al huésped no le interesa el pilar de una buena comunicación, y además es mal educado e irrespetuoso, Airbnb te penaliza. Estás en tu propia casa aguantando una mala convivencia, llamas a Airbnb para comentarlo y pedir sugerencias para mejorar. Airbnb te dice, no eres un buen anfitrión. Si alguien tiene alguna sugerencia constructiva para dar frente a este concepto erróneo y peor respuesta que nos da Airbnb a los anfitriones, estaríamos muy agradecidos.

6 Respuestas 6
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Daniel1771 concuerdo contigo, cuando un representante de Airbnb te da una respuesta,  uno esperaria que esta respuesta este sustentada 100% en las reglas,lineamientos etc de la plataforma por ende estos representantes uno supone que deben conocer a la perfeccion las "reglas" de Airbnb. Lo que me parece peligroso es que apliquen o den soluciones basados en un criterio personal.

 

 Cuando he tenido que apoyarme en el servicio a clientes el 95% de las veces la solucion o respuesta a sido la correcta, y se nota que sabian de lo que les preguntaba o sea bien capacitados. Sin embargo la utima vez que pedi apoyo porque en mi anuncio dejo muy claro que rento una habitacion privada con baño privado y que los huespedes no tienen acceso a ningun lugar mas salvo el estacionamiento. cuando este futuro huesped quiere ponerse en contacto conmigo, les aparece una ventana donde dice "el baño es privado pero tendras que compartir otras areas" y esto no es real, no comparten ninguna area con nadie, pues la chica se tardo en revisar esto, mientras yo le decia que por favor esto se arreglara, ya que si un huesped quisiera estar en alguna otra area, y yo no lo permitiria pero como Airbnb le indico que si, podria tener problemas, y que para mi es claro que si yo tengo una descripcion rigurosa de lo que ofrezco no me parecia que Airbnb les ofrezca otra cosa, la solucion fue..."si esta mal que la plataforma ponga eso, pero no se como se puede arreglar, yo lo que haria es cuando se pongan en contacto contigo, se los aclare les diga que no se comparten areas y listo asi si un huesped te reclama tu tienes por escrito que le dijiste cuales eran tus reglas" ¿en serio? ¿no se podria evitar todo esto, si Airbnb quita algo que no es real, que yo no ofrezco? a lo que respondio "pues si, si no quieres tener problemas, aclaralo tu", le dije, si tu no sabes como se arregla esto, pudieras turnar el caso a alguien que pudiera hacerlo, o al departamento que pudiera saber como esto se soluciona.  me contesto que no, que ella ya me habia dado la solucion...caso cerrado.

 

Aqui el problema es ¿que hacemos ante estas respuestas?...no eres buen anfitrion, aclara tu con los huespedes los errores de la plataforma... No se cual sea la solucion...

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias Jessi, por compartir tu caso, ya que también te hacen sentir que eres un mal anfitrión. Y comparto también que muchas areas de la página web no tienen entornos amigables, más bien confusos. A mi de momento me dejan viendo que vale más una mala opinión que 40 opiniones de 5 y 4 estrellas. Un saludo.

Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Daniel1771,

 

Creo que ha sido un sucesión de despropósitos, comenzando por la reserva a terceros, lo cual está terminantemente prohibida por Airbnb. Además, permitirle tener a otro huésped sin previo consentimiento. Los comentarios que ha dejado el huésped, son algo infantiles.

 

Centraros en el buen trabajo que habéis hecho hasta ahora que perfectamente se refleja en la evaluaciones de otros huéspedes. Aprended de esta experiencia, y seguid haciéndolo tan bien como hasta ahora.

Gracias Elizabeth por tus sugerencias en general y en particular, porque yo también vi demasiado pueril la mala opinión que me han dejado, pero al estar en medio, me es incómodo opinar. No obstante, te cuento que me levantaron el anuncio durante algunos días, "como castigo".  

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Hay a veces que para ser un buen anfitrion tambien hay que saber rechazar posibles huéspedes conflictivos o subir un poco los resquisitos y precios para evitarlos. En mi opinión no existen tampoco los huespedes conflictivos, sino más bien los desubicados que rentan algo que no se amolda a lo que ellos buscan o les gusta. Lamentablemente la reserva inmediata te imposibilita conocer al huésped antes de entrar en comunicación con él, por eso hay que describir muchas cosas que no consideramos en el anuncio, para que si por lo menos te toca un huésped leé lo que compra, por lo menos le darás un aviso si realmente tu alojamiento es lo que ellos quieren.

 

Es díficil, pero una golondrina no hace verano, suerte en las próximas! 

Daniel1771
Level 2
Parla, Spain

Gracias Aaron por tu opinión. Yo no tengo reservas inmediatas, he tenido muchos pedidos de reserva de gente que tenía 0 evaluaciones. No obstante, más del 90% de las evaluaciones que me han dejado han sido de 5 y 4 estrellas pero airbnb me quitó el anuncio por unos días, privilegiando la opinión subjetiva de una sola persona frente a más de 40 buenas evaluaciones. Y todo esto con precios bajos. Hay gente educada y responsable que no tiene suficiente dinero para un hospedaje más caro. Y en cuanto a las únicas 2 personas que me han dejado mala opinión la concibo dentro del mínimo esperable de gente mal educada e irrespetuosa que puedas tener como huésped.  Sin embargo, mi enojo es frente al apoyo de airbnb, que privilegia más la opinión de 2 personas y me castiga quitándome el anuncio por unos días. De esta manera esta también descalificando a la mayoría de los huéspedes que se sintieron cómodos en mi casa y me dejaron buenas opiniones.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia