Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola, quisiera saber cual es la mejor forma de pago para anfitrones en Argentina. En mi Banco me piden mucha información para poder recibir una transferencia internacional y además la comisión bancaria, no quisiera que me descontaran más dinero por otros conceptos. Tampoco sé como esta funcionando Western Union debido al cambio de politicas en la compra y venta de dolares. ¿Cómo hacemos los anfitrones argentinos para recibir el cobro?
Hola. Yo quisiera saber cuáles son las opciones para recibir los pagos en Argentina. Alguien que reciba los pagos mediante transferencia bancaria, me podría contar cómo le fue? Y además como se sacan esas tarjetas para poner otro método de pago?
Hola! Yo soy nueva tambien, y opté por la transferencia bancaria. Hasta ahora he recibido una familia a través de Airbnb y me depositaron tal cual como te explican. Todo bien!
Muchas gracias Alejandra. Espero tener la misma experiencia. Yo tengo cuenta en el Banco Macro. Nuevamente muchas gracias por el dato, ha sido muy importante para mi. Cualquier consulta en la que te pueda ayudar acá estaré. Norma
@Norma32
Hola, te paso las opciones para nuestro país.
Hola Ricardo, muchas gracias por tu aporte. cuando vos decís que hay que estar inscripto en AFIP, ¿a qué tipo de inscripción te referís?
Muchas gracias - saludos
Hola!
Muy buena la info que compartiste, queria saber nada más si adquiriendo el pago a través de Paypal o Payoneer evitaria el pago del 28% que te retienen si es en cuenta Argentina.
Gracias!
@Andrea-and-Ricardo0 ha escrito:@Norma32
Hola, te paso las opciones para nuestro país.
Un resumen de las preferencias de pago en Argentina:1. Transferencias bancarias.
En Argentina tengo referencias de funcionamiento correcto con los bancos Santander Río, Nación, Itaú, BBVA Francés, Banco Provincia de Neuquén, HSBC, Galicia, Credicoop, Ciudad, Macro, Supervielle y Patagonia etc. Se debe ingresar el CBU y los datos que solicita el sistema. Los anfitriones que no estén inscriptos ante la AFIP sufrirán una retención impositiva del 28% por parte del agente pagador contratado por Airbnb.
2. Tarjeta Payoneer.
Se debe solicitar en el sitio de Airbnb o en el sitio oficial www.payoneer.com, es muy práctica y confiable, se utiliza como una tarjeta de débito convencional en cualquier comercio o cajero. No funciona como una tarjeta de crédito y no es posible realizar compras en cuotas. La tarjeta funciona como cualquier otra tarjeta de débito prepago. Se acepta en comercios de todo el mundo, siempre que acepten tarjetas de débito MasterCard. También puede usar la tarjeta en cajeros automáticos como Banelco o Link para retirar dinero, la comisión es algo elevada y varía según cada banco y transferir los fondos depositados a tu banco. Por otro lado el recibir y realizar pagos a otros usuarios de Payoneer es absolutamente gratis. Si quisieras recibir otros tipos de pagos por servicios prestados la cobranza no tiene costo alguno.Costos asociados al uso de la tarjeta Payoneer:(verificar las últimas novedades en el siguiente link: https://www.payoneer.com/fees/) * Retiro en cajeros automáticos o puntos de venta / Desembolso de efectivo en ventanilla - EE.UU. U$S 1.75. * Retiro en cajeros automáticos o puntos de venta / Desembolso de efectivo en ventanilla - Fuera de los EE.UU. U$S 3.15. * Tarifa de consulta de saldo en cajero automático U$S 1. * Transferencia a cuenta bancaria $1.50. Se aplica si la moneda de los fondos transferidos es idéntica a la moneda de la cuenta de destino. * Transferencia a cuenta bancaria 2,00 % por encima de las tasas del mercado medio. Se aplica si la moneda de los fondos transferidos es distinta a la moneda de la cuenta de destino.Qué tarifas de conversión aplica Payoneer para compras con la tarjeta Payoneer?La tarjeta Payoneer es MasterCard® Prepaga, y puede ser utilizada alrededor del mundo en millones de sitios en línea, en tiendas, y cajeros automáticos donde acepten MasterCard. Cuando utilicen la tarjeta Payoneer para realizar compras en una moneda distinta a la de la tarjeta, la conversión es basada en las tarifas de conversión oficial de MasterCard. Adicionalmente a la conversión de MasterCard, Payoneer aplica una conversión de moneda de hasta un 3.5%. Este último es tal vez el dato que más nos impacta en nuestro país. Hay que estimar que estaremos vendiendo dólares a un 3.5 % aproximadamente más bajo que el precio del mercado cada vez que utilicemos la tarjeta para realizar compras en Argentina. Entiendo que es un valor razonable.
3. PayPal
Para usuarios más sofisticados y muy viajeros acostumbrados a realizar compras en el exterior en sitios como Amazon o eBay o que tengan cuentas en el exterior. En nuestro país es complicado convertir en efectivo los fondos ahí depositados. No obstante desde mediados de marzo del 2017 PayPal comenzó a operar en nuestro país con un convenio con Nubi perteneciente al Banco Comafi https://www.tunubi.com/ y se permite realizar transferencias hacia los bancos Argentinos con una comisión del 2.9 %+iva. En caso de retirar en dólares se le agrega un 1% + IVA de costo por canje de divisas. El tipo de cambio utilizado por Nubi es el del quinto día del plazo del retiro tomando la cotización de mercado pues el plazo de acreditación es de cinco días.
Saludos cordiales.Ricardo.
@Andrea-and-Ricardo0, mil gracias por su aclaración. Me encantaría recibir mis pagos por transferencias bancarias. Ingresé mi cuenta de Santander y no tuve ningún problema en la carga de los datos. Ahora pregunto, cómo debo estar inscrita en la AFIP? hasta ahora no hice ningún trámite y la verdad me gustaría tener todo lo más en blanco posible porque no quiero problemas.
Mil gracias por su ayuda desde ya.
Saludos!
Tenés que inscribirte como monotributista.
Buenas , la verdad es que estuve leyendo los distintos post sobre este tema...hay forma de cobrar en Uruguay? Por lo que vi en PayPal y payoneer no es posible tener un domicilio real distinto al de facturación.
Si o si hay que ser monotributista ?
gracias por el aporte.
hola! quisiera entrar en la comunidad de Airbnan en Buenos Aires, Argentina. Lo que quisiera saber es si debo realizar algun tipo de habilitacion previa en el organizmo regulador de esta ciudad? Tengo esa duda ya que considero que no va a ser un local comercial exactamente...es una vivienda..pero en fin, si me pudieran ayudar se los agradeceria. Saludos!
Estimados buenas tardes.
Soy nuevo en esto. Pero comento lo que me esta pasando como anfitreon. tengo configurado que me realicen el pago por tranferencia bancaria (Banco Frances). pero desde Airbnb, me realizaron la transferencia supuestamente hace ya 9 dias habiles, pero NO lo veo reflejado en i cuenta.
cuando comienzo a reclamar lo unico que me indicaron es que me contacte con Payoneer, el cual es imposible. bueno luego de entrar o intentar de comunicarme con payoneer, genere un usuario en el mismo y me enviaron un correo indicando que tardaran 3 dias habiles en responder y Una vez aprobada, le enviaremos un correo electrónico y podrá comenzar a recibir pagos. LE PASO ALGO DE ESTO A USTEDES?
Despues de esta experiencia obvio que salgo de aca.
Hola cómo estás?
Si la primera vez Aceves demora un mes
Yo también tengo francés y llegan sin problema cuando me pasó eso
Llame y me dijeron que me quedara tranquila q Airbnb paga si o si
A vos te llegó el mensaje de pago?
Si es así seguro es una demora normal
hola a todos resido en argentina pero publico un Dto en punta del este, el cual esta cotizado en dolares cual es la mejor forma de cobro? ya que airbnb cobra en pesos y paga en pesos a valores historicos lo cual hace que 100 U$S de hoy puedan resultar 80 U$S dentro de 3 o 4 meses alguien puede darme alguna respuesta satisfactoria gracias saludos
Hola no sé qué nnuryguay pero yo acá en Argentina lo tengo en pesos y el pago es siempre el mismo
Ponelo en pesos uruguayos si la cuenta es de pde
Airbnb cobra en dólares pero a vos siempre te cana depositar en pesos uruguayos
Y si la cuenta es de acá capaz que pesos argentinos y al huésped se lo pasan a dólares y a vos te depositan siempre lo mismo un saludo valeria