pago anfitriones en Argentina

pago anfitriones en Argentina

Hola, quisiera saber cual es la mejor forma de pago para anfitrones en Argentina. En mi Banco me piden mucha información para poder recibir una transferencia internacional y además la comisión bancaria, no quisiera que me descontaran más dinero por otros conceptos. Tampoco sé como esta funcionando Western Union debido al cambio de politicas en la compra y venta de dolares. ¿Cómo hacemos los anfitrones argentinos para recibir el cobro?

213 Respuestas 213

Hola, te consulto lo siguiente: vos que tipo de cuenta tenes? en pesos o dolares? Porque yo solo tengo caja de ahorros en pesos y no se si ahi puedo recibir el pago, obviamente, ya pasado a pesos. Gracias

hola, el año pasado yo pude cobrar con una caja de ahorro en dolares sin problemas no asi la de pesos. 

Hola @Gloria21, cómo estás?.

Te paso un resumen de los medios de pago en Argentina:

Lamentablemente en Argentina como en muchos países de Latinoamérica los pagos por medio de transferencias bancarias funcionan muy mal y lleva mucho tiempo ajustar los parámetros solicitados por los bancos y por AirBnb y muchas veces nunca se logra que la transferencia llegue correctamente a destino. 
Yo recomiendo no utilizarlas, por lo menos por ahora. No obstante en Argentina tengo referencias de funcionamiento correcto con los bancos Santander Río, Nación, Itaú, BBVA Francés, Banco Provinicia de Neuquén, Galicia, HSBC y Patagonia. Las cuentas son en pesos.

Sugiero utilizar como método de pago alternativo hasta tanto se puedan configurar los pagos bancarios con éxito alguno de los siguientes:

1. PayPal (usuarios sofisticados y muy viajeros)
2. Tarjeta Payoneer (se debe solicitar en el sitio de airBnb o en el sitio oficial www.payoneer.com, muy práctica y confiable) 
3. Western Union (muy importante indicar a AirBnb los nombres y apellidos tal como figuran en el DNI). Se cobra en cualquier oficina local de Western Union y tiene un cargo de U$S 10 por transacción, es posible especificar montos mínimos de transferencia de tal modo que los U$S 10 no pesen tanto.
Se debe concurrir a la oficina local con el DNI y con el código MTCN que suministra AirBnb en el momento de realizar el pago.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

PD:

 
Los anfitriones Argentinos tenemos un grupo en Facebook en donde intercambiamos información sobre temas comunes.
 
Por otro lado te invito a un encuentro en Buenos Aires sobre como llegar a ser SuperHost en AirBnb:

Hola, soy de argentina, tuve problemas porque Airbnb realizo el pago pero despues me envio un correo diciendo que tienen inconvenientes con los bancos en arg. mandè solicitud para el grupo de FB. Alguien me puede ayudar a resolver como contactarlos para que me realicen el pago que corresponde a la gente que està parando en mi dpto.

Gracias

Andrea

Hola @Gloria21, cómo estás?.

Podés cobrar por medio de una caja de ahorro pero sabé que las transferencias bancarias en Latinoamérica para cobrar las estadías de Airbnb no funcionan demasiado bien.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola @Gloria21, hola @Damián5

 

 

Lamentablemente en Argentina como en muchos países de Latinoamérica los pagos por medio de transferencias bancarias funcionan muy mal y lleva mucho tiempo ajustar los parámetros solicitados por los bancos y por AirBnb y muchas veces nunca se logra que la transferencia llegue correctamente a destino.
Yo recomiendo no utilizarlas, por lo menos por ahora. No obstante en Argentina tengo referencias de funcionamiento correcto con los bancos Santander Río, Nación, Itaú, BBVA Francés, Banco Provincia de Neuquén, HSBC, Galicia y Patagonia pero esto no significa que a todos les vaya a funcionar correctamente.

Sugiero utilizar como método de pago alternativo hasta tanto se puedan configurar los pagos bancarios con éxito alguno de los siguientes:

1. Tarjeta Payoneer, se debe solicitar en el sitio de airBnb o en el sitio oficial www.payoneer.com, muy práctica y confiable, se utiliza como una tarjeta de débito convencional en cualquier comercio o cajero.
La tarjeta funciona como cualquier otra tarjeta de débito prepago. Se acepta en comercios de todo el mundo, siempre que acepten tarjetas de débito MasterCard. También puede usar la tarjeta en cajeros automáticos como Banelco o Link, aunque se recomienda los cajeros exclusivos Citi ya que no cobran comisión

2. Western Union (muy importante indicar a AirBnb los nombres y apellidos tal como figuran en el DNI). Se cobra en cualquier oficina local de Western Union y tiene un cargo de U$S 10 por transacción, es posible especificar montos mínimos de transferencia de tal modo que los U$S 10 no pesen tanto.
Se debe concurrir a la oficina local con el DNI y con el código MTCN que suministra AirBnb en el momento de realizar el pago.

3. PayPal, para usuarios sofisticados y muy viajeros acostumbrados a realizar compras en el exterior en sitios como Amazon o eBay.

 

PD:

Los anfitriones en Argentina estamos en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/448569708687004/

Guido8
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola Felicitas!

Como configuraste tu metod de pago para que te trasnfieran en Argentina?   Tenes una caja de ahorrros en dolares o en pesos?  Gracias Felicitas!

Guido8
Level 1
Buenos Aires, Argentina

@Felicitas1 Hola Felicitas!  Quiero recibir pagos en Argentina, y veo que vos lo pudiste hacer.  Configuraste una cuentaen pesos o en dolares?   

Felicitas1
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola! en pesos, demora unos dias pero entra bien la plata a un cambio razonable. Sino hacete una cuenta de Paypal.com.AR

Quisiera saber aproximadamente cuantos dias tarda en transferirse la plata a mi CBU , ya pasaron 6 dias y no se deposito, muchas gracias

Hola @Josefina7, AirBnb abona dentro de las 24 hs de haber ingresado el huésped a tu domicilio. Sería este tu caso?. Ya lo has alojado y se retiró?.

Por otro lado las transferencias bancarias en Latinoamérica funcionan con muchísimas dificultades y muchas veces no se logra parametrizarlas adecuadamente. Con qué banco estás trabajando?.

Yo no recomiendo utilizar transferencias bancarias como preferencia de pago. Recomiendo PayPal, la tarjeta Payoneer o Western Union.

Saludos cordiales.

Ricardo.

@Andrea-and-Ricardo0 Ingresaron el viernes pasado y su estadia es hasta el lunes, airbnb realizo el pago el 23/7 pero en mi cuenta no aparece nada, banco frances utilice 

Hola @Josefina7, justamente es lo que te comenté. Las transferencias bancarias en Argentina la mayoría de las veces no funcionan.

Fijate mis recomendaciones en mi respuesta anterior. No pierdas tiempo, son un dolor de cabeza. Tengo referencias de funcionamiento correcto únicamente con los bancos Nación y Santander Río pero no sin dificultades.

Saludos.

Ricardo.

@Andrea-and-Ricardo0 Entonces no me llegara la plata? y si lo cambio ahora me va a llegar a otro metodo de pago?? 

Muchas gracias por tu ayuda 

Hola @Josefina7, el dinero no lo perdés. Te paso el teléfono de AirBnb 11-5352-7888.

Saluditos.

Ricardo. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia