pago anfitriones en Argentina

pago anfitriones en Argentina

Hola, quisiera saber cual es la mejor forma de pago para anfitrones en Argentina. En mi Banco me piden mucha información para poder recibir una transferencia internacional y además la comisión bancaria, no quisiera que me descontaran más dinero por otros conceptos. Tampoco sé como esta funcionando Western Union debido al cambio de politicas en la compra y venta de dolares. ¿Cómo hacemos los anfitrones argentinos para recibir el cobro?

213 Respuestas 213

@Andrea-and-Ricardo0 Muchisimas gracias por tu ayuda!!!

Mana2
Level 1
San Martín de los Andes, Argentina

@Felicitas1 Te pregunto. ¿Cuando tarda aproximadamente en ingresar el monto? Porque tengo el mismo método de pago y el pago no ingreso, ya supero los 7 dias habiles que te dice Airbnb.

Hola!  Como hiciste para asociar tu cuenta bancaria? No sé cómo asociarla a airbnb. A q sector tendré que ir.  Muchas gracias!!!!

Hola @Evangelina2, veo que no has leído todo este interesante e ilustrativo hilo de conversación.

Los datos bancarios se asocian en la sección ´Cuenta´ y luego ´Preferencias bancarias´.

 

No obstante te comento que lamentablemente en Argentina como en muchos países de Latinoamérica los pagos por medio de transferencias bancarias funcionan muy mal y lleva mucho tiempo ajustar los parámetros solicitados por los bancos y por AirBnb y muchas veces nunca se logra que la transferencia llegue correctamente a destino. 
Yo recomiendo no utilizarlas, por lo menos por ahora. No obstante en Argentina tengo referencias de funcionamiento correcto con los bancos Santander Río, Nación, Itaú, BBVA Francés, Banco Provinicia de Neuquén, HSBC y Patagonia.

Sugiero utilizar como método de pago alternativo hasta tanto se puedan configurar los pagos bancarios con éxito alguno de los siguientes:

1. PayPal (usuarios sofisticados y muy viajeros)
2. Tarjeta Payoneer (se debe solicitar en el sitio de airBnb o en el sitio oficial www.payoneer.com, muy práctica y confiable) 
3. Western Union (muy importante indicar a AirBnb los nombres y apellidos tal como figuran en el DNI). Se cobra en cualquier oficina local de Western Union y tiene un cargo de U$S 10 por transacción, es posible especificar montos mínimos de transferencia de tal modo que los U$S 10 no pesen tanto.
Se debe concurrir a la oficina local con el DNI y con el código MTCN que suministra AirBnb en el momento de realizar el pago.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

Hola Felicitas, yo ya alquilé mi casa y según Airbnb depositaron hace unos días en mi cuenta del banco pero me aparece el pago en la cuenta. Llamé al banco para reclamar y me piden el CBU de la cuenta de airbnb para hacer el reclamo. Lo sabes?

 

Gracias

ger

Hola @Ger1, cómo estás?. El CBU es un dato que se necesita para definir la cuenta destino de una transferencia, nunca se solicita el CBU de la cuenta origen. Creo que quien te solicita dicha información no conoce bien como es el mecanismo de las transferencias internacionales.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

PD: estamos en facebook como grupo en AirBnb Argentina.

Hola! Quise agregar una cuenta en un banco de acá y me piden un número SWIFT, el banco me pide factura o contrato de Airbnb para recibir las transferencias. ¿Cómo hiciste?

Hola @Felicitas1, podrías informar con que banco estás operando sin problemas en Argentina?. Es mucha la gente que consulta sobre el tema. Hasta el momento entiendo que con el Banco Nación se opera correctamente.

Saludos cordiales.

Ricardo.

hola Felicitas:

 

Còmo hiciste para cobrar? Yo tengo el Banco Galicia y me dijeron que Air BNB me tiene que pedir el SWIFT. Còmo me comunico con Air Bnb? Gracias.

Saludos.

Andrea.

Hola @Andrea439, cómo estás?. En algunos bancos no solicitan el código SWIFT y les basta con el CBU pero la experiencia indica que cobrar mediante transferencias bancarias en Argentina es muy complicado. Yo no lo recomiendo. Podés comunicarte con Airbnb al 11-5352-7888

Saludos cordiales.

Ricardo.

Ricardo:

 

No tienen idea la gente de Air bnb del telefono, hablè a España.

Este huesped que tengo lo dejo. El proximo que tengo me voy a comunicar con èl y le cancelo la reserva. Asì no puedo trabajar, " huèspedes sin cobrar, no es serio.

Estoy muy preocupada, en Españam edijeron que la transferencia està hecha,

Me siento estafada en mi buena fe.

Me pueden ayudar?

Gracias.

 

Hola @Andrea439, no te sientas estafada. Es simple. 

 

Lamentablemente en Argentina como en muchos países de Latinoamérica los pagos por medio de transferencias bancarias funcionan muy mal y lleva mucho tiempo ajustar los parámetros solicitados por los bancos y por AirBnb y muchas veces nunca se logra que la transferencia llegue correctamente a destino. 
Yo recomiendo no utilizarlas, por lo menos por ahora. No obstante en Argentina tengo referencias de funcionamiento correcto con los bancos Santander Río, Nación, Itaú, BBVA Francés, Banco Provinicia de Neuquén, HSBC y Patagonia.

Sugiero utilizar como método de pago alternativo hasta tanto se puedan configurar los pagos bancarios con éxito alguno de los siguientes:

1. PayPal (usuarios sofisticados y muy viajeros)
2. Tarjeta Payoneer (se debe solicitar en el sitio de airBnb o en el sitio oficial www.payoneer.com, muy práctica y confiable) 
3. Western Union (muy importante indicar a AirBnb los nombres y apellidos tal como figuran en el DNI). Se cobra en cualquier oficina local de Western Union y tiene un cargo de U$S 10 por transacción, es posible especificar montos mínimos de transferencia de tal modo que los U$S 10 no pesen tanto.
Se debe concurrir a la oficina local con el DNI y con el código MTCN que suministra AirBnb en el momento de realizar el pago.

 

El dinero no lo vas a perder. Te sugiero intentar con Western Union que funciona muy bien e ir solicitando la tarjeta Payoneer, la cual tarda un buen tiempo en llegar. 

Saludos y manteneme al tanto.

Ricardo.

Hola@Felicitas1, me podrias informar en que banco solicitaste el pago?

Hola @Hugo-Oscar0, cómo estás?. Los bancos que operan bien según han testimoniado algunos anfiriones son los siguientes:

Santander Río, Nación, Itaú, BBVA Francés, Banco Provinicia de Neuquén, HSBC, Galicia y Patagonia. De todos modos otros anfitriones con los mismos bancos han tenido inconvenientes o les ha costado mucho llevar a buen término las transacciones.

Te recomiendo utilizar otro método como Western Union o la tarjeta Payoneer.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

PD:

Los anfitriones argentinos tenemos un grupo en Facebook en donde intercambiamos ideas y consultas:

https://www.facebook.com/groups/448569708687004/

Banco Patagonia, ayer, sucursal Mar del Plata , nos dijeron que no reciben a cuenta de ahorro en Us$

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia