pago anfitriones en Argentina

pago anfitriones en Argentina

Hola, quisiera saber cual es la mejor forma de pago para anfitrones en Argentina. En mi Banco me piden mucha información para poder recibir una transferencia internacional y además la comisión bancaria, no quisiera que me descontaran más dinero por otros conceptos. Tampoco sé como esta funcionando Western Union debido al cambio de politicas en la compra y venta de dolares. ¿Cómo hacemos los anfitrones argentinos para recibir el cobro?

213 Respuestas 213
Sandra1964
Level 1
Bahía Blanca, AR

Hola, anfritriones de Argentina, cómo están?  Yo me registré en PAYONEER e informé mis datos de mi cuenta en dólares. Me informa tanto Payoneer  como Airbnb que me han pagado y no ha ingresado todavía el dinero en mi cuenta. Será que tengo que informar otra cuenta que no sea en dólares? ya han transcurrido unos cuantos días y no ingresa el dinero. Estoy preocupada. ¿Alguien me podría ayudar? 

Gracias!

hola a todos... yo  abrí una caja de ahorros gratuita en el banco.. q por ley deben darte, luego pago el mono tributo, el mínimo, y cuando facturo y me hacen los depósitos, que van a la cuenta bancaria( por lo gral las reservas), facturo, en realidad hago recibo, de esos recibos pago ingresos brutos a la provincia donde tengo el departamento, q es un 5 % de lo facturado . muy simple. 

Fernando957
Level 2
Lomas de Zamora, Argentina

hola buenas tardes, alguna sabe si hay que facturar los servicios prestado, soy monotributista.-

 

gracias

 

Es recomendable facturar lo q entra al banco x la.afip

No sé si todooooo pero.

 

Estoy pensando en poner en alquiler un dpto en Buenos Aires. Queria saber si tengo una cuenta bancaria en el exterior, igualmente afip me aplicara retenciones?

Diana967
Level 2
CABA, Argentina

Hola!

Soy anfitriona en Palermo. Quisiera hacer  la siguiente pregunta: por primera vez quiero cobrar mis reservas; vinculé mi cuenta PayPal a mi cuenta banco Macro, además de U$S 10 que Airbnb cobra por cada transacción hasta U$S 10,000, se me realizará otra deducción? 
Aguardo respuesta de alguien que sepa/haya operado de esta manera o conozca de otra mejor en este momento.

Desde ya les agradezco mucho. Saludos! Diana 

Karina446
Level 2
San Carlos de Bariloche, AR

Hola, buenas noches , cómo están ?? Soy nueva en Airbnb , estuve leyendo los comentarios compartidos con respecto al cobro , tengo muchas dudas , la App, no da la opción de pesos argentinos , o yo no la encontré ?? Me ayudarían por favor , y pido disculpas , pero la verdad no entiendo mucho ...

La.app.noda opción a los huéspedes de ver en $ argentinos y ahora la afi a los argentinos les va a retener además el 30% x q pagan en USD solo va a ser conveniente para extranjeros 

Saludos 

Jackeline14
Level 2
Mar del Plata, Argentina

Hola Flor, gracias por tu aclaración. Hay alguna otra opción parecida a Airbnb pero más criolla?? que no tenga ese problema del pago en dólares? GRACIAS!

Todos los cobros de AirBnB son en dolares, no importa en qué moneda cada huesped haya puesto como visualización en su búsqueda. En Facebook hay un par de grupos de anfitriones de airbnb de argentina, donde estos temas ya están respondidos ampliamente y donde hay mucha información sobre muchos otros temas. Saludos

Graciela212
Level 1
Villa Brown, AR

Hola buenas tardes, lo mío es diferente por favor como hago para transferir en pesos en un viaje en mi país Argentina. Yo estaría viajando en marzo pero la reserva me la hacen en dólares. Como me toma la tarjeta el pago y a cuanto el valor del dólar ya que es dentro del mismo país.

Maria12053
Level 2
Buenos Aires, AR

Buenas tardes, estoy en la misma situacion de ustedes...una consulta a los que cobran a travez de banco....en mi caso santander, tengo entendido que te lo convierten al dolar oficial, ahora, te exigen algo mas aparte de cobrarte esa comision del banco, como factura o contrato o algo asi? que conviene mas para uds. cobrar por banco o por western union? gracias

 

Si la transferencia es a caja de ahorros en pesos te van a transferir directamente a dolar oficial, y si esa cuenta NO está asociada a un monotributista, en el momento de la transferencia te van a retener 28% por ganancias. Si sos monotributista y tu cuenta registra esa condición contable tuya, entonces NO habrá ningún tipo de retención ni ningun tramite que hacer. Saludos 

Buenas tardes, cómo están? Soy nueva en Airbnb y al momento de detallar como quiero cobrar solo me permite con PAYPAL. No me permite utilizar ma opción de PAYONEER ... alguien podrá ayudarme? 

AirBnB ya no ofrece la opción de asociar a Payoneer directamente. La única opción, a verificar, seria asociar via opción de cuenta bancaria, es decir, ubicar ahí los datos de la cuenta bancaria de Payoneer

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia