pago anfitriones en Argentina

pago anfitriones en Argentina

Hola, quisiera saber cual es la mejor forma de pago para anfitrones en Argentina. En mi Banco me piden mucha información para poder recibir una transferencia internacional y además la comisión bancaria, no quisiera que me descontaran más dinero por otros conceptos. Tampoco sé como esta funcionando Western Union debido al cambio de politicas en la compra y venta de dolares. ¿Cómo hacemos los anfitrones argentinos para recibir el cobro?

213 Respuestas 213

Buenos días. A mi me paso que me pagaron menos de lo que me dijeron que me iban a pagar. Pedí transferencia al banco Galicia con mi cbu y todo... pero me descontaron como un 28%... lo cual me parece una barbaridad. Alguna sabe porque puede pasar esto?

Gracias!

Hola @Esteban67, cómo estás?. Te han retenido el 28 % por orden de la AFIP. Te recomiendo inscribirte como monotributista para resolver este inconveniente.

Saludos cordiales.

Ricardo.

PD:

Los anfitriones argentinos compartimos experiencias en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/448569708687004/

Gracias Ricardo!

No hay otra forma? Es un monton que te saquen esa cantidad de plata.

No tengo fb, tendria que comunicarme por aca... 

Gracias igual por la informacion!!!!

Hola, soy nueva y también puse mi cbu Galicia 

la cuenta debe ser en dólares? Lamia es en pesos

Pues ahra hablo yo, el muchacho no fue irrespetuoso fue super divertido..... aunque el humor cada uno lo entiende como quiere. IRRESPETUOSO, es que llevo dos meses pidiendo a AIR  que me devuelva el dinero del hotel que me cobró y que cuando llegué estaba cerrado y sigo esperando...... RESPETUOSAMENTE le informo. me aburri de pedir explicaciones para que ya soluciones. GRACIAS

Karen2332
Level 1
Villa Carlos Paz, Argentina

SOS un desubicado. 

Hola @Sergi te hago una consulta. Cómo se maneja el pago del impuesto del IVA en Argentina? Porque quiero arrancar con esto y quisiera saber si debo abonarlo yo o si lo paga AirBnB y si ya debo incluirlo en el precio.

Muchas gracias

Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

hola @Federico85, gracias por tu pregunta, pero creo que @Andrea-and-Ricardo0 son las personas que te pueden dar mejor y más valiosa información al respecto, son unos auténticos expertos en todo tipo de temas relativos a Argentina. 

Un saludo. 

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Federico85, cómo estás?.

Airbnb no paga ningún impuesto en tu nombre. Airbnb le cobra al huésped y retiene un 3 % del total de la estadía incluídos los gastos de limpieza en concepto de comisión por servicios, la diferencia te la abona a Vos por medio de la preferencia que hayas elegido en tu usuario. Te recomiendo consultar con un contador para que te aclare como declarar en el futuro los ingresos que obtengas de esta actividad.

Saludos cordiales y suerte con el emprendimiento.

Ricardo.

Hola, quisiera saber si puedo alquilar mi propiedad en Argentina y recibir el dinero en mi cuenta en Uruguay, en estos casos evito temas de condición fiscal?

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Karina646,  alojar en un lugar y cobrar en otro puede ocasionar doble tributación y/o suspensión de pagos, cualquier alojamiento publicitado en Airbnb depende de las leyes fiscales del País donde otorga el servicio. Los impuestos se aplican automático a cada reserva y pago al anfitrión.

En Argentina hay grupo en FB de anfitriones, te dejo el link:

https://www.facebook.com/groups/448569708687004/

Espero que así sea más fácil que  obtengas info directamente de tus paisanos.

Saludos!

Gloria

Muchas gracias

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Es grato aportar 😊

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Karina646 , voy a etiquetar a @Santiago325  que es un anfitrión de Uruguay, espero que pueda ayudarte 😊

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Federico85, cómo estás?, obviamente los impuestos locales de cada anfitrión no los abona Airbnb, te recomiendo consultar con un caontador de tu confianza para evacuar este tipo de dudas.

Sañudos cordiales.

Ricardo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia