reclamar deposito

Marta270
Level 2
Madrid, Spain

reclamar deposito

Hola!

Soy bastante novata cómo anfitriona, sólo es la segunda visita que recibo pero ya tengo una primera experiencia negativa. La familia que se hospedó en mi casa durante los últimos 6 días ha pasado como atila, no veo cómo se puede manchar tanto en tan poco tiempo. A pesar de ser sólo una pareja un niño,  han manchado las 4!!! fundas nórdicas que había en la casa, en una hasta han dejado restos de un  chicle. Además han dejado manchas de bolígrafo en varias paredes, enchufes, en una funda nórdica y en la tapicería de una silla. Afortunadamente todas han podido sacarse, excepto de la silla que además estaba como nueva. La cocina, alfombras, suelos...toda la casa estaba muy muy sucia y ha requerido del doble de horas de lo normal para dejarla lista para los siguientes huespedes. Y esto me plantea 2 dudas, la primera es que yo establezco un depósito de 100€, ¿Tendría derecho a reclamarlo?¿Merece la pena el desgaste de iniciar una reclamación si la probabilidad de recuperar algo del depósito es nula? Y la otra ¿Acaso entra dentro de lo normal dejar la casa así de mal?Esta huespeded tiene 3 opiniones previas estupendas,¿Seré yo muy exigente?Me cuesta creer que si una vez se comportan así sea algo excepcional....

Si alguien me puede dar un poco de luz, sería realmente útil 🙂

18 Respuestas 18

@Marta270

 

Hola Marta!

 

Desafortunadamente muchas veces ocurren cosas como esta. Depende del inquilino... y te sorprenderia ver situaciones en las que pasa algo similar en huespedes con muchas evaluaciones positivas. Pero lo bueno es que no es lo normal!!!! 

 

Respecto a tu pregunta, la cantidad que tu pones como fianza en mi opinion es algo simbolico ya que no se puede recuperar como tal. Hay situaciones en las que el danño es menor y solicitas menos y casaso en los que es mayor y solicitas un importe superior a la fianza.

 

El proceso para solicitar dinero por algun incidente es abrir en el centro de resoluciones un solicitud de pedir dinero:

 

1-Elige el huesped al que quieres reclamar el dinero.

2-Haz click en solicitar o enviar dinero.

3-Rellena el formulario con los datos en los que entraron, las fotos de los daños, la cantidad de dinero a pedir y tus comentarios.

4- Esta solicitud le llegara directamente al huesped y puede aceptarlo o rechazarlo.

(Si es consciente de lo que ha hecho lo normal es que acepte)

5-Si lo rechaza te aparecera una notificacion diciendo que lo ha rechazado y aqui tendras que dar al boton involucrar a airbnb como mediador.

6-Ellos se pondran en contacto contigo y con el huesped.

7-Te pediran datos reales del daño como fotos, videos, facturas del arreglo, etc.....

8-Si todo esta correcto en un periodo de varias semanas deberian aceptarte tu reclamacion.

 

Espero haberte ayudado!!!!

 

Saludos y suerte! 

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Si tienes puesto 100 euros como depósito de seguridad, quiere decir que es tu Tope máximo de reclamar el depósito. Te recomiendo primero presionar al inquilino para que te evalué y luego dialogar sobre los daños del hogar. Si es posible llegar a un acuerdo mejor. Sino pues ya te dijeron cómo solicitar el depósito.

 

Sobre las evaluaciones a los huéspedes suelen estar inflados y genéricos. Hay que tener ojo clínico para deducir si fue realmente bueno. Y pues es tu deber evaluar a ellos para advertir a futuros host como tú. De forma constructiva y educada.

 

Saludos 

Marta270
Level 2
Madrid, Spain

Hola!

Muchas gracias por vuestra respuestas!!! 
Finalmente no he reclamado el dinero porque la verdad es que no tengo ninguna factura con la que justificar el daño y creo que no merece la pena el esfuerzo para conseguir nada. He quitado las manchas que he podido con un producto especial y las de la silla, pues ahí se quedan, sinceramente ,visto lo visto, no voy a poner nada de estreno en la casa. Le he puesto una crítica "Light" a  la inquilina indicando que la limpieza no ha sido la idónea, lo que está muy lejos de la realidad ya que dejaron la casa que daba asco. También he subido el depósito siguiendo vuestro consejo.

La verdad que estoy un poco decepcionada con el funcionamiento de airbnb, creía al utilizar este sistema y basándome en experiencias de anfitriones anteriores, realmente los huespedes respetarían mi espacio, pero hoy mismo se han marchado mis 3os huespedes y se han llevado un tendedero pequeño con sus correspondientes pinzas junto con una caja casi entera de pastillas lavavajillas. La verdad que no sé si comentarlo en la evaluación, porque la casa la han dejado bien y el coste de lo que se han llevado es muy bajo, pero no me parece normal. El problema es que estos huespedes también tienen buenos comentarios y si escribo algo negativo parece que soy que soy una arpía. Vamos, que me quedo con el aprendizaje que no te puedes fiar para nada de las evaluaciones.

@Marta270

 

Efectivamente, muchos anfitriones no han terminado de entender cómo funciona el tema de las evaluaciones ni su función.
Lamentablemente, al menos en mi caso no me está sirviendo de ninguna ayuda.
Huéspedes sucios y ruidosos, algunos incumplimiento las normas de la casa, como unas chicas que entraban en la zona privada de mi casa como si fuera suya, estando prohibido y advertido mil veces en las condiciones y en la hoja de bienvenida, incluso una de ellas se paró a leer una carta mía...
Gente sin respeto a los demás ni a la propiedad, normas, etc y resulta que tienen unas evaluaciones excelentes.
¿Qué es lo que falla?
Pues como digo, falla que algunos anfitriones no tienen ni idea del valor de las evaluaciones. Sin más.


Yo he dejado constancia de todo, lo bueno y lo malo, sin excepciones.
Me encanta pensar que el próximo anfitrión sabrá que esa persona habla en voz alta a las 3 AM, por ejemplo.


Marta, espero que dejes la evaluación que merezcan esos huéspedes y en cuanto al depósito, no lo queráis usar para cualquier cosa... Si a una sábana se ha descosido un poco, compramos otra, si un enchufe se rompe, por poner algún ejemplo, lo sustituimos por otro.
Reclamar por minucias me resulta de muy mal gusto, de verdad.
Reclamar el depósito por tener que limpiar más que con el anterior huésped, además es una pérdida de tiempo. No tiene lógica.


Esto funciona así: tendrás huéspedes que te sorprenderán de lo buenos que son y tendrás personas con menos educación o más sucios y desordenados, al final, todos están pagándonos por el mismo servicio.
Es importante tener en cuenta eso, que no son invitados, son clientes.


Por favor, escribe tu evaluación sincera y no imites el comportamiento de esos malos anfitriones que no colaboran con los demás mediante esa herramienta.


Saludos,

Marc



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Hola @Marta270 , leí la evaluación que dejaste y me parece bien. Cualquier host que lo lea aunque sea traducido, sabrá que es un huésped con detalles. Sobre los muebles, yo trato de comprar cosas que rematan los hoteles de Cancún. Son de buena calidad, de uso rudo y cada 2 o 3 años cambian inventarios.

 

saludos

Ana-María0
Level 2
San Miguel de Allende, Mexico

Hola, tengo dos años como anfitrión y más de 70 huéspedes. Nunca había tenido dificultades hasta esta última ocasión, en la cual los huéspedes dejaron el cuarto en mal estado.  Como les indiqué a ellos, un accidente lo tiene cualquiera pero se avisa para limpiar enseguida y no dejar que el piso y paredes se impregnen y manchen.

 

Tuve que hacer un gasto adicional en limpieza especializada y repintar, pues mañana entra otro huésped. Yo inicié una controversia, pues me parece formativo que nuestra comunidad sepa que hay que cuidar los espacios y respetarlos, aunque estés pagando una tarifa, pues una cosa es utilizarlos y otra es maltratarlos.

 

Airbnb nos respalda, por ello establece un depósito de seguridad. Envié fotos y el recibo por el servicio. Hay que evaluar con claridad ya que nos tenemos que apoyar. Si el huésped no tiene un comportamiento adecuado hay que indicarlo. Temo que estas personas me evaluén mal, pero si lo hacen pienso hablar con Airbnb para que no tomen en cuenta su "venganza", pues soy Superhost y casi todos mis huéspedes (98%) me han evaluado con 5 estrellas. Con una evaluación clara y precisa, pienso dejar el mensaje en los futuros huéspedes de que mi casa se respeta y cuida, de la misma manera que yo lo hago con ellos y con sus cosas.

 

Saludos,

Hola chicos.

Me gustaría saber si alguien de ustedes a pasado por un situación así. Les cuento. Yo tengo un departamento el cual comenzó a ser publicado en la página web sin mi consentimiento. En julio me enteré y permití que se finalizarán las reservas pendientes y después se bloqueará para no seguir de esta forma. El problema que el último huésped inundó el departamento por completo y genero tanto daño que yo no se que hacer pues deben reparar una alfombra y cambiar la totalidad del piso flotante. Genere un reclamo en el sitio web por el concepto del piso fotante, pero no por la alfombra pues no tenia la cotización aun. Ahora que ya tengo todo, trato de hacer el reclamo de la alfombra pero la página no me permite pues señala que solo es permitido un caso abierto. Alguien a pasado por aquella situación?.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rodrigo167, solo un consejito: 

si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, @Marta270@Ana-María0@Aaron79, o @Marc136 podrían no verlo y que no fueras contestado.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Rodrigo167

 

¿no puedes añadir la alfombra al caso abierto?



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Alejandra23
Level 2
Mexico City, Mexico

Marta. Te toparas con esa experiencia quiza en una de cada 20 reservas. Lo cierto es que no es comun, sin embargo, cuando sucede sí que como anfitrion te sabe mal.  A mi me paso ya en un par de ocasiones. Es verdad que puedes hacer una reclamacion por cierto importe de las cosas que se dañaron o del coste extra que implicó una limpieza más allá de lo normal. Espero que hayas docuementado en imágenes todos los pequeños desastres que fueron dejando, así tendrás manera de comprobar con Airbnb porque solicitas algo de esos 100 Euros

 

No estás exagerando, creeme que te entiendo. Y debemos entender tambien que mucha gente no sabe controlar a sus hijos (ciertamente la mayoria de las veces cuando recibes niños te encontrarás con sorpresas no tan agradables)

 

Verás que todo se resuelve de la mejor manera y no te desanimes que esos eventos son muy, muy esporadicos

 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alejandra23, gracias por participar en el foro y más gracias aún por compartir tu experiencia con @Marta270. Solo quiero darte un consejo para que tus publicaiones sean leídas: asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. No me gustaría que tu aporte no fuera leído 😉

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Marta270

Hola Marta, que pena que tus primeras experiencias con airbnb haya sucedido esto, te doy un cconsejo, cuando vayan a llegar niños, preve... 😉

A tus muebles ponles forros no te digos que los compres y tengo mantas de polar y las pongo encima

No uses sabanas blancas, usa de color porque ya es practicamente acertado que te las van a ensuciar

Avisales que vas a ingresar en las nches a recoger la basura, ya que hay niños y de paso das un viztaso de que tdo este bien.

No dejes nada de adornos

Coloca encima de los manteles individuales de plasticos los lavables

y tentodo esto a la mano, asi de esta manera ya prevees muchos daños futuros cuando hay criaturas.

Saludos

Carolina

@Marta270.

Vamos por partes.

No te creas todos los reviews, es parte del juego. Ni todo es tan malo ni todo es tan bueno y maravilloso.

Para poder cobrar extra de limpieza te recomiendo ponerlo en las normas, y pones tambien el precio por hora extra, asi podras utilizar el deposito de seguridad, tambien decirte que lo subas, 100 euros es una miseria y todo lo que no cubra el deposito lo ha de poner Airbnb, aunque a ti si te paguen, eso no lo sabras nunca, yo lo he averiguado con los años.

Punto dos, no dejes ropa de recambio si tienes otro check in despues puedes encontrarte que no tendras ropa para realizar la siguiente reserva. Utiliza algun armario con llave, a veces hay amigos de lo uso todo y que se fastidie el siguiente. 

Puedes ver en mi perfil en las normas de mi anuncio y utilizar algun tramo o su totalidad, de doy permiso para ello, las mias se han ido ampliando en funcion de experiencias no del todo positivas.

Un abrazo.

MAyka

Maria--Leticia0
Level 2
Marindia, Uruguay

hola, soy Leticia de Uruguay, he alojado y me han pagado or western Union, el tema es que omití escribir mi primero nombre y me da problemas para cobrar, 

Como edito una foma de pago Predeterminada?

 

muchas gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia