reclamar deposito

Marta270
Level 2
Madrid, Spain

reclamar deposito

Hola!

Soy bastante novata cómo anfitriona, sólo es la segunda visita que recibo pero ya tengo una primera experiencia negativa. La familia que se hospedó en mi casa durante los últimos 6 días ha pasado como atila, no veo cómo se puede manchar tanto en tan poco tiempo. A pesar de ser sólo una pareja un niño,  han manchado las 4!!! fundas nórdicas que había en la casa, en una hasta han dejado restos de un  chicle. Además han dejado manchas de bolígrafo en varias paredes, enchufes, en una funda nórdica y en la tapicería de una silla. Afortunadamente todas han podido sacarse, excepto de la silla que además estaba como nueva. La cocina, alfombras, suelos...toda la casa estaba muy muy sucia y ha requerido del doble de horas de lo normal para dejarla lista para los siguientes huespedes. Y esto me plantea 2 dudas, la primera es que yo establezco un depósito de 100€, ¿Tendría derecho a reclamarlo?¿Merece la pena el desgaste de iniciar una reclamación si la probabilidad de recuperar algo del depósito es nula? Y la otra ¿Acaso entra dentro de lo normal dejar la casa así de mal?Esta huespeded tiene 3 opiniones previas estupendas,¿Seré yo muy exigente?Me cuesta creer que si una vez se comportan así sea algo excepcional....

Si alguien me puede dar un poco de luz, sería realmente útil 🙂

18 Respuestas 18

@Marta270

 

Hola Marta!

 

Desafortunadamente muchas veces ocurren cosas como esta. Depende del inquilino... y te sorprenderia ver situaciones en las que pasa algo similar en huespedes con muchas evaluaciones positivas. Pero lo bueno es que no es lo normal!!!! 

 

Respecto a tu pregunta, la cantidad que tu pones como fianza en mi opinion es algo simbolico ya que no se puede recuperar como tal. Hay situaciones en las que el danño es menor y solicitas menos y casaso en los que es mayor y solicitas un importe superior a la fianza.