reembolso de deposito en garantia

Anel0
Level 1
Emiliano Zapata, Mexico

reembolso de deposito en garantia

Buen dia, mi huesped se hospedo del 4 al 6 de noviembre, y me comenta que a la fecha no le han realizado su devolución del deposito en garantía que dejo al momento de hacer la reserva y yo no hice ninguna reclamación, que es lo que puede hacer él o cual es el tiempo estimado para que se refleje su deposito.

11 Respuestas 11
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Anel0:

Tu huésped te está tomando el pelo 😉

AirBnB no le ha cobrado ningún depósito en el momento de reservar! Pero si lo quiere reclamar que lo haga con AirBnB y nop contigo!

 

La aceptación del huésped a una reserva CON depósito simplemente es una aceptación de cobro en caso necesario.

Si tú no reclamas un daño dentro de 14 días de su salida, así se queda y no le van a conbrar nada más.

Si reclamas un daño de X pesos, AirbnB tiene el derecho de cobrarselo a su tarjeta de crédito (si no supera la cantidad del depósito indicada en tu anuncio).

En ese enlace  lo explica (Se encuentran muchas respuestas en la función de AYUDA 😉

 

Ese método ahorra el 99% de las transacciones de dinero y los gastos relacionados. No necesitan cobrar depósito y luego regresarlo. Solamente en casos con problemas o daños hay que cobrar el daño!

 

Saludos

Michael

 

Saludos
Michael
Anel0
Level 1
Emiliano Zapata, Mexico

Muchas gracias, pero no se que esta pasando, porque el dia de hoy me llego un mensaje de airbnb, donde me dice, que el huesped, me esta solicitando a mi el reembolso de ese deposito. y no hay manera de comunicarme con la compañia, para poder exponer mi caso.

Hola

Tu comentario es super acertado, me da mucha pena que muchos huespedes deseen tomar ventaja de los anfitriones que carecen de conocimiento sobre la pagina y las leyes hoteleras.

Saludos

Carolina

Mi caso es como el de los huéspedes de Anel. Sí me cobraron depósito de garantía, mi anfitrion no los tomó y Airbnb no me lo rembolsó y no tengo dónde reclamar.

 

Hola @Angélica0, Airbnb no te ha debitado el depósito de garantía, simplemente ha realizado una reserva para el caso en que hubiera sido necesario. Quedate ranquila.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

Zoloxochitl0
Level 1
Mexico City, Mexico

Tuve una Husped que hizo destrozos en mi jardin y vomitados los muebles, se llevo trastes y daño el auto de un vecino, asimismo hoy me llamaron para reclamarle la sociación de vecinos...me genero un lio grande...pero airbnb no me reponde y ella se niega...el deposito de grantia es una historia de airbnb y el centro de ayuda no reponde ...no creo que me reembolsen nada...asì que cuidado con Beatriz (albany university)

Hola @Zoloxochitl0:

Espero que a Beatriz le hayas dejado una evaliación correspondiente y que la hayas denunciado por la banderita!

 

Afortunadamente no me ha tocado ese problema (aún).

Hay bastante anfitriónes que han reportado que AirBnB si le repuso los gastos (aunque nunca se pueden reponer las molestias y el enojo).

Obviamente hay que cumplir las condiciones (48 horas para reclamar, comprobación por fotos y de podr también recibos, testigos...)

 

Yo tomo fotos de cada alojamiento el día en que lleguen los huéspedes para poder mostrar las condiciónes y los objetos presentes.

En mi caso tengo apagada la opción de la reserva inmediata y me sirve para ponerme en contacto con el huésped potencial porque estoy convencido que eso ayuda mucho para evitar una buena parte de las malas experiencias. Te lo recomiendo para el anuncio "Alto Polanco".

Lo bueno es que ya has tenido bastantes huéspedes contentos... eso es lo que a úno le devuelve la esperanza...

 

Saludos

Michael

 

Saludos
Michael

Hola @Michael477, cómo estás?, simplemente para comentarte que en realidad dispones de 14 días para realizar el reclamo de algún daño sufrido en tu propiedad a través del Centro de resoluciones siempre que no haya ingresado un nuevo huésped.

 

Saludos cordiales.

 

Ricardo.

 

@Andrea-and-Ricardo0: Gracias, era un error de dedo.... ya había mencionado los 14 días arriba en la primera  respuesta al problema del @Anel0

 

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola buenos dias podrian decirme como hago para que me devuelvan el reembolso? me estan pidiendo que les envie fotos de mi tarjeta de credito,pero eso no me parece seguro ni confiable

Alguien podria decirme como es el procedimento para hacer el reembolso,me estan pidiendo fotos de mi tarjeta de credito y eso no me parece seguro ni confiable.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia