¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!
Bienvenidos a la Comunidad de España de Airbnb. En este hilo me gustaría que os fuerais presentando para que nos vayamos conociendo, decidme de dónde sois, dónde habeis estado, dónde quereis ir, vuestros hobbies, lo que queráis.... 
Yo me llamo Sergio y muy pronto voy a ser el encargado de moderar la Comunidad de Airbnb hispanohablante.
Para que me conozcáis un poco mejor deciros que soy de Barcelona y que mi gran pasión es viajar: creo que conocer nuevos lugares, nueva gente y nuevas culturas es la mejor forma de tener una mente sana y abierta. También me encanta el deporte al aire libre: ciclismo, senderismo, submarinismo.... un montón de "-ismos" que me sirven de excusa para seguir viajando. 😉
Espero que este sea un lugar donde podamos compartir todas nuestras experiencias, donde podamos resolver todas nuestras dudas y donde podamos hablar de futuros proyectos. ¿Os unís a este trayecto?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

664 Respuestas 664

Bienvenido @Pavel73! tu puedes crearun foro Mexicano o un tema de discusion que te gustaria tratar,  como no desear tomar una taza de cafe mirando Acapulco!!

Muchas gracias Alba saludos hasta Paraguay, estas invitada al bello puerto cuando gustes...

Norma138
Level 2
Guadalajara, Mexico

Gracias por tu calida bienvenida Sergi.

Soy Norma, me encuentro en Guadalajara (México), estoy por cumplir un año como anfitrion de este sistema.

Disfruto mucho de viajar y utilizamos este medio para buscar alojamiento, asi fue como iniciamos con este proyecto en una casa ubicada en Zapopan. Me gusta mucho correr distancias, es la mejor manera de conocer una ciudad.

Será un gusto participar en esta comunidad que a todos nos beneficia.

Un abrazo, saludos !!

Elia41
Level 2
Lima Region, Peru

Hola a todo el grupo de Anfitriones!!

Mi nombre el Elia Casanova

Soy de Cusco Perú. Resido en la capital Lima. 

Contamos con un apartamento e uno de los lugares más atractivos de Lima, muy cerca a la Costa Verde es decir cerca al mar. 

 

Estamos ofreciendo el apartamento por lo menos dos años. 

 

Hemos tenido muy buenas experiencias el 95 por ciento. Muy buenos huéspedes de muchos lugares. 

 

Como tambien hemos tenido un muy mala!!!! experiencia, realmente mala. En la que tuvo que intervenir la policia, la cruz roja!!! oh no !!! quisiera volver a pasar estos momentos. No nos quedó otra, que retirar del apartamento en el instante al huésped. Pero lo lamentable es que uno de mis hijos que es cohost se comunico con AIR BNB. Nos dijeron que iban a enviar un personal para apoyarnos. Nunca llegó. Solos resolvimos el asunto!!!. 

Hoy, me doy con la grata sorspresa de la invitacion para participar en este grupo. esta muy interesante!! y estaremos conversando de muhcas inquietudes como Anfitricones y coanfitriones. 

 

Muchos saludos a todos desde Lima Perú. 

Bienvenida @Elia41 pero que paso?? cuenta que es lo que hicieron los huespedes!?

Hola Alba

Que gusto de saber que tenemos  un grupo en AIR BNB eso está muy bien.

 

Para comentarles que el pasado Febrero del 2018 aproximadamente, tuvimos unos huéspedes.  tendré en reserva la nacionalidad y menos decir nombres, porque AIR BNB ya se encargó de eliminar o de suspender a estas personas. 

 

La persona que nos solicitó el hospedaje fue un varón. El numero de huespedes fueron 03. 

 

Y por reglas de Administración en el edificio; todo propietario esta en la obligación de atender personalmente a sus huespedes y no dejar el encargo en Recepción y que el conserje se encargue , eso está prohibido. 

 

Fui al departamento, para entregar la llave. Uno de los primeros problemas fue que el titular no me recibio la llave fue un amigo con el que viajaba y que tambien iba a hospedarse. Con duda le entregue, mientras que el titular parece que ya se habia ido a una reunion que tenian, apenas llegaron de viaje. 

 

Asi que al día siguiente yo me encontraba con mi esposo en el vehiculo yendo a mi oficina, cuando recibo la llamada del conserje del Edificio indicando que habia un grave!!! problema con un huesped, y que una señorita se desangraba en recepcion !!! no podia creer lo que escuchaba!!. Volé al edificio y me encuentro con un policia Municipal interrogando a una "señorita" que tenia el brazo cortado con manchas de sangre y que ya había sido atendida por l os conserjes!!! estaba con parches vendas en el brazo.

 

Disculpen pero al instante me di cuenta que era una señorita de la noche, esas personitas que caminan de aqui y para allá. Tomé el ascensor , ingresé en el apartamento y lo veo a otro chico, no al que le di la llave la noche anterior y que popr cierto no era el titular, y se encontraba con un policia tomandole declaraciones.

 

El tipo este, el huesped estaba con signos de embriaguez, eran las 7 de la mañana y para esto ya me enteré en recepción que habian hecho un escandalo en el piso 6 corriendo desnudo en el pasillo, mientras que las familias se disponian a llevar a sus niños al colegio etc. lo vienron los propietarios de los otros departamentos!!! Fue horrible!!!. 

Resulta que parece tuvieron una pelea los dos en el apartamento y la chica intentó o se corto la muñeca rompiendo un foco de la lámpara de un dormitorio. (bote toda la lampara, bote a la basura todo lo que encontré!!!!). 

 

Tuvimos que llamar a la ambulancia para que asistan a esta persona, que dicho sea de paso no!!!!! tenia nada que hacer en mi apartamento. No!!! estaba dentro del grupo de huespedes!!!!. y el señor el titular no aparecia por ningun lado. 

 

Tome el celular y le puse en el Whatsapp para que inmendiatamente!!! se presente y tome sus cosas y se retire en el acto, que habia ocurrido algo muy grave!!!!

 

asi a los 15 minutos llegó con signos de enbriaguez, ya para entonces eran las 9 de la mañana. 

Subio al apartamento y le informamos de todo!!!!! lo ocurrido!!!!!!!! y lo primero que pidio fue su reembolso porque no iba a quedarse todo el tiempo que habia solicitado. Mi espos que menos mal estaba conmigo le dijo Te largas!!! y si quieres te doy el doble pero vete!!! en este instante. 

 

Llamamos a la policia del Distrito, y se llevaron a los dos,  de la chica no lo sé,  porque ella ya no estaba en el apartamento y estaba siendo asistida por el personal medico de la ambualancia. 

 

En todo este interin mi hijo menor llamo a AIR BNB y le ofrecieron apoyo y que un personal iba a nuestro encuentro, pero.............jamas llego la ayuda, esperamos cerca de una hora y nosotros tuvimos que solucionar todo!!!!!!!!!!!!!!!. 

 

Esa fue la gravisima experiencia. Por ello soy muy cuidadosa en ver quienes ingresan. 

 

Creo que me extendi demasiado, pero es necesario que sepamos todos que cosas pueden ocurrir y en estos casos y otros debemos contar con el apoyo de AIR BNB así  como lo cuentan los huespedes. 

un abrazo hasta pronto 

Elia

@Elia0, gracias por compartir esta experiencia que parece realmente sacada de una pelicula de terror!!...saben cuando recibo a familias es como que me quedo tranquila pero siempre observando a traves de mi encargado o vecinos, esa es una muy buena estrategia ahora si son grupo de amigos ya siempre como que estaoy mas cuidadosa por el tema alcohol y desbordes y estoy doblemente pendiente...nunca se sabe quien es la persona que ingresa por mas que nos hayan pasado sus antecedentes, fotos, etc

JorgeAntonio6
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Saludos 

Soy Jorge Antonio[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] de República Dominicana  

Tengo una propiedad que llamamos VILLA ANACAHUITA y está ubicada en el paraje Limonal  del municipio de Jarabacoa. 

Los huéspedes tienen una casa completa con un amplio frente para juegos de niños y mascotas 

 

Mylene19
Level 2
Cabo San Lucas, MX

Buenos dias, soy Mylene, mexicana, radico en Cabo San Lucas, México, un hermoso puerto turistico. Me encanta viajar aunque de momento lo hago poco. Me encanta conocer gente, adoro los espacios abiertos con bellos escenarios naturales, y amo a los animalitos, por lo que en mi espacio es posible hospedarse con mascota 😊  .

Luis-Martín0
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola soy Luis Martín, anfitrión en la Ciudad de Querétaro en México y me complace mucho el saber que existe esta comunidad hispano parlante y  podamos dirigir nuestras inquietudes con confianza. 

Tengo seis meses de ser parte en Airbnb con mucho agrado por la afluencia y aceptación de huéspedes en esta zona turística.

Gracias por esta hermosa experiencia.

 

Cinta3
Level 2
Marbella, Spain

Hola Sergio, gracias por la invitación al foro,

Soy española, jubilada y vivo en Marbella .Hace tres años compré un piso pegado al mío para que puedan venir a visitarme mis hijos y nietos. Lo he estado alquilando a través de Airbnb estos años y siempre he tenido una gente estupenda de diferentes nacionalidades, pero hace unos días recibí una notificación vuestra con la novedad de que ya no publicaréis  la foto del huésped hasta aprobar la solicitud.

Esta novedad no me gusta nada ya que creo deberíamos los anfitriones poder ver a la persona por lo menos en foto al igual que ellos ven la mia y las fotos de mi casa.

No es por cuestión de racismo , xenofobia u orientación sexual, es solo cuestión de afinidad  ya que las personas que utilicen tu casa te tienen que entrar por los ojos!

No sé si esta nueva norma es cuestión de ley u es idea de Airbnb.

Si es así me gustaría que esta nueva norma no entre en vigor.

Muchas gracias por tu ayuda y bienvenidos a los nuevos anfitriones que quizá algún día conozca ya que me encanta viajar y utilizar Airbnb

 

@Cinta3 tampoco me gusta esta novedad pero tendriamos que darle un tiempo, evaluar y proponer directamente cambios que nos den cierta tranquilidad

hola Alba como te dije esta novedad no me parece adecuada ya que entonces no veo la diferencia con otras plataformas que hasta ahora no utilzo , justo porque no incluyen la posibilidad de ver la fotografía del huesped y si es así, me tendré que pasar al sistema tradicinal de las agencias.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cinta3, solo comentarte que actualmente estamos implementando la opción que os permitirá establecer un requisito para que vuestros invitados proporcionen una foto de perfil en caso de que lo requiráis.

Esta opción estará disponible para todos los anfitriones en las próximas semanas.

Un saludo 

Sergi

@Alba72, te etiqueto también para que leas mi comentario. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias! @Sergi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia