¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!Bienvenidos a l...
Última respuesta
¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!Bienvenidos a la Comunidad de España de Airbnb. En este hilo me gustaría que os ...
Última respuesta
Post actualizado el 24/05/2017 con importante información relativa al retraso de los pagos en Cuba
Hola a todos y todas,
Durante estos últimos meses se han registrado en el Centro de la Comunidad preocupaciones relativas al retraso en los pagos. En primer lugar, quiero disculparme por cualquier inconveniente que hayáis experimentado, y daros las gracias por vuestra paciencia y las sugerencias relacionadas con este problema. Tened por seguro que cada información de retrasos de pago en el Centro de la Comunidad ha sido reportado a los equipos apropiados. Y estos equipos están priorizando vuestras preocupaciones.
Inicio este hilo para que compartáis vuestras experiencias y que yo pueda compartir con vosotros toda la información que consiga.
Temas específicos, como los de Argentina y Cuba, están siendo examinados por nuestro equipo de Pagos. En ambos casos, Airbnb está estudiando planes alternativos de pago. En Cuba estamos trabajando en una solución más amplia, pero todos los pagos que se hicieron en euros, que tenían que haberse llevado a cabo, han sido resueltos. Si sois de los afectados por este caso, en breve recibiréis estos pagos si aún no los habéis recibido. Y por último, tenemos buenas noticias sobre Argentina: nos hemos asociado con un nuevo proveedor. Por lo tanto, si habéis experimentado retrasos en los pagos, deberíais haber recibido un correo electrónico explicando cómo agregar el nuevo proveedor para que podáis recibir los pagos sin problemas y rápidamente.
El proceso de transición puede tardar unos meses en completarse, pero quiero que sepáis que estamos trabajando con toda la urgencia para remediar cada retraso.
Gracias por vuestra tremenda respuesta en este foro. Vosotros habéis inspirado estas mejoras significativas en los pagos. Los cambios pueden tomar cierto tiempo, pero llegarán. Continuad compartiendo vuestras experiencias, ya sea en hilos, comentarios o en la sección Host Voice. Estamos aquí para escucharos.
Volveré a informaros en cuanto tenga más noticias.
¡Saludos!
Sergi
24/05/2017 Actualización importante para anfitriones cubanos
Hola a todos y todas ,
Tenemos noticias importantes sobre los pagos en Cuba. Airbnb tiene dos novedades para que los anfitriones cubanos sean a pagados de manera rápida y eficiente.
La primera novedad es que Airbnb se ha asociado con el proveedor de pagos para ofrecer tarjetas de débito AIS como una nueva opción para entregar pagos a los anfitriones de Airbnb en Cuba. Los fondos pueden ser retirados inmediatamente de un cajero automático cercano o en más de 600 oficinas de cambio (CADECA).
Para solicitar esta tarjeta visitad las oficinas de Financiera CIMEX (FINCIMEX) en persona. Si requerís de más información visitad el sitio web de AISRemesasCuba.
Es importante que recordéis que para recibir pagos de una tarjeta AIS de Airbnb, debéis agregar vuestra tarjeta de débito AIS como un método de pago en vuestra cuenta de Airbnb. Más información aquí.
La segunda novedad es que ahora los anfitriones cubanos recibiréis desglose detallado de ganancias al obtener un pago. Esto significa que podéis reconciliar fácilmente vuestros pagos con vuestras reservas completadas en Airbnb.
Y sobre todo os quiero dar las gracias por la paciencia que habéis demostrado y por vuestra colaboración en el Centro de la Comunidad.
Sergi
Viviana te recomiendo dos cosas, si tenes Facebook hay un grupo cerrado que se llama Airbnb Argentina muy util, simpre hay muchas consultas y respuestas amables de gente que con su experiencia te puede ayudar. Ahi recomiendan mucho la tarjeta Payoneer, yo glooglee para investigar y parece que funciona muy bien. Se usa en todo el mundo para gente que trabaja via web y necesita cobrar dinero desde otro pais.
Hice el tramite el viernes, muy simple y espero recibirla.
Saludos. Luciana
Mil gracias por tus sugerencias Luciana. Has sido muy útil y atenta para orientarme.
Saludos, Viviana
hola, alguien por favor me podría decir si ha podido recibir transferencias a cuentas propias en el Banco de la Nación Argentina? yo no puedo recibir las transferencias allí.
por otra parte, cual es el nuevo proveedor en argentina para poder recibir las transferencias y tiempo y forma?
gracias
Hola sergi muchas gracias por tu explicasion... mi nombre es Hnaser *** resido en trinidad cuba mi #de movil es *** y emai. ***
Le comento que en todo este tema sobre los pagos a latinoameria uno de los muchos anfitriones mas afectados son los cubanos ya que por desgracia el unico metodo de pago es Va Cuba una empresa la cual no tiene ningun tipo de confiabilidad ya que hablas con gestores que se supone que te puedan dar inforacio o incluso ayudar a que funcione un poco mejor y lo que hacen es date dos nombre y dos email lo cuale no responden nigun email ,Yo como cuban y superhost de AirBnB no entiendo porque AirBnB despues de tantas quejas y problemas en las demoras que tienen los pagos ya estando tranferidos a Va Cuba. Porque AirBnB no resueve este problema, Nosotros los Cubanos somos personas que dependemos y vivimos presizamente de ese dinero esto es un problema que lleva una solucion inmediata no estoy Hablando solo por mi estoy hablando por todos los anfitriones en cuba, para mi AirBnB es una agencia imprecionante y grande en sus hasañas pero ahora que los cubanos tenemos facilidades porque no mejoralas ya que no queremos ir mas para atras sino hacia saludos Hanser
Hola @Hanser0 y hola @Marta232, gracias por dirigiros a mi. En cuanto tenga más información relativa a los pagos en Cuba prometo que en este hilo informaré de todo. Cómo digo en el post, se está trabajando ardúamente en ello.
Por otro lado, @Hanser0, te pido por favor que cumplas las Normas de este foro en las que se estipula que no compartáis datos personales como vuestro apellido, número de teléfono ni email en pro de proteger vuestra privacidad. Recuerda que este foro es de anfitriones, pero que cualquier persona puede visitarlo, ya que no estás en una sección privada. Es peligroso exponer toda esta información y por eso la he eliminado. Espero que no te importe.
Un saludo
NO ME HA LLEGADO PAGOS DE MIS HUÉSPEDES, COMO LO HAGO PARA QUE ESTO SE NORMALICE????
Hola buenas noches. Estoy en Bogota Colombia y a pesar de recibir confirmacion del pago por parte de AIRBNB aun no recibo nada. Alguien sabe como funciona? No existe ningun mail de contacto en Airbnb y asi es muy dificil saber a quien contactar. Mis huespedes llegaron en Febrero y Marzo. Gracias por su ayuda.
CHARLY
Sergi, hace más de 18 días que estuvo mi huesped en Costa Rica y ni siquiera me han dicho a, es como si no hubiera existido. Quien me paga?
Hola @Maria785, lamento no poder ayudarte directamente, ya que yo no tengo competencias como Servicio de Atención al cliente, yo me encargo de dinamizar este foro.En este hilo quiero infromar de los progresos que se llevan a cabo por parte del equipo de pagos de Airbnb. En tu caso recomiendo que te pongas en contacto urgentemente con el Servicio de Atención al clinete de Airbnb usando la via que aconseja @Michael477 en el segundo comentario de este hilo, ya que en Costa Rica no hay número de teléfono directo para contactar.
También te dejo la GUÍA PARA CONTACTAR CON AIRBNB en la que se muestran diversas vías para contactar.
Espero te se de ayuda.
Sergi
Tengo pagos a trasados que datan desde el 5 de marzo con este se acumulan un total de 10 pagos en el mes pasado. Nos preocupa la demora porque continuan llegando huespedes y los pagos continuan su retraso y el retraso asciende a 1084 dolares aproximadamente. Cuando no inscribimos en esta agencia nos comunicaron que el pago no demoraba mas de 5 dias despues de la llegada del huesped.
Por favor agradeceriamos que alguien nos dijera a donde se puede enviar una reclamacion directa a Airbnb
Gracias
Buenas tardes. Voy a registrar mi cuenta para recibir los pagos por transferencia internacional. La Web Fast Bank Transfer me pide anotar (además del código SWIFT con el q no hay problema), el Bank Code y el Branch Code. Mi banco (BANCOLOMBIA) me informa que sólo manejan el código SWIFT. La Web de Fast Bank Transfer no admite el registro sin esos códigos. Pongo en los 3 espacios el código SWIFT de mi banco y no lo admite. Alguien sabe qué hacer en este caso? Muchísimas gracias.
En el caso de Cuba quisieramos saber donde recae la responsabilidad de grave retraso de los pagos, si en VaCuba o Airbnb. VaCuba es una agencia amparada por alguna empresa cubana y se conoce bien poco de ellas. Airbnb es dificil de contactar. Entonces a quién debemos reclamar los retrasos. El nuestro es de unos 10 pagos en el mes de marzo. No queremos que las reservas hechas en abril y mayo pasen por lo mismo.
Gracias
Mi querido Sergi, soy Elaine Alfonso anfitriona super host de La Habana, Cuba. Me alegro mucho de que se discutan estos temas de suma importancia para todos los implicados, gracias de verdad, pero debo decirte que el atraso continua de la misma manera, mi caso por ejemplo tiene un mes de retraso, es decir los pagos del mes de marzo aún no me han llegado a pesar de haber sido emitidos con tiempo por ustedes. La entidad VaCuba aún no me los ha traido a mi casa, que es el servicio que ellos deben prestar. En fin esta situación continua prolongandose y estamos en el mes de abril. Como yo hay otros anfitriones que están pasando por la misma situación y así estamos desde enero. Quisiera saber si existe la posiilidad para Cuba de emitir los pagos de manera particular por la Wester Union que sé que funciona en nuestro pais o en otro caso enviarlo a una cuenta de otra persona radicada en los Estados Unidos.
De ser posible esto por favor haganmelo saber.
Un abrazo caluroso como mi tierra para todos.
Ely
Gracias por informar @Elaine83.Sigo reportando que los pagos por medio de Vacuba no llegan pero, como digo, yo me encargo de dinamizar este foro y no tengo competencias como Servicio de Atención al cliente de Airbnb. Lo mejor es que lo reportes directamente a ellos haciendo servir la via que muestra Michael en el segundo comentario de este hilo.
Por otro lado igual este hilo te puede interesar.
Un saludo.
Hola a todos, tengo varias casas con AirBnb, y poco a poco los pagos se han ido alejando de la fecha de envio segun el correo de AirBnb, el cual da a conocer que el dinero ha sido enviado a VaCuba, empresa que no tiene oficina en cuba ni telefono y que los mensajeros no tienen informacion tampoco, he estado esperando muy pacientemente porque se resuelva la situacion dado que es una empresa muy prestigiosa y competitiva, pero actualmente tengo un retraso de 1 mes desde la primera reserva que no me han pagado y parece que se extiende, de momento puse en pausa todas mis casas y creo que es la opcion que tomaran todos los anfitriones de Cuba si no resuelven la situacion pronto, espero que el mensaje sirva de algo y que los pagos se resuelvan sin perdidas para los anfitriones que tantos ingresos reportan a AirBnb, un saludos a toda la comunidad y a los Administradores