[NOTICIAS] El retraso de los pagos en Latino América

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[NOTICIAS] El retraso de los pagos en Latino América

Post actualizado el 24/05/2017 con importante información relativa al retraso de los pagos en Cuba

Hola a todos y todas,

Durante estos últimos meses se han registrado en el Centro de la Comunidad preocupaciones relativas al retraso en los pagos. En primer lugar, quiero disculparme por cualquier inconveniente que hayáis experimentado, y daros las gracias por vuestra paciencia y las sugerencias relacionadas con este problema. Tened por seguro que cada información de retrasos de pago en el Centro de la Comunidad ha sido reportado a los equipos apropiados. Y estos equipos están priorizando vuestras preocupaciones.

Inicio este hilo para que compartáis vuestras experiencias y que yo pueda compartir con vosotros toda la información que consiga.

Temas específicos, como los de Argentina y Cuba, están siendo examinados por nuestro equipo de Pagos. En ambos casos, Airbnb está estudiando planes alternativos de pago. En Cuba estamos trabajando en una solución más amplia, pero todos los pagos que se hicieron en euros, que tenían que haberse llevado a cabo, han sido resueltos. Si sois de los afectados por este caso, en breve recibiréis estos pagos si aún no los habéis recibido. Y por último, tenemos buenas noticias sobre Argentina: nos hemos asociado con un nuevo proveedor. Por lo tanto, si habéis experimentado retrasos en los pagos, deberíais haber recibido un correo electrónico explicando cómo agregar el nuevo proveedor para que podáis recibir los pagos sin problemas y rápidamente.

El proceso de transición puede tardar unos meses en completarse, pero quiero que sepáis que estamos trabajando con toda la urgencia para remediar cada retraso.

Gracias por vuestra tremenda respuesta en este foro. Vosotros habéis inspirado estas mejoras significativas en los pagos. Los cambios pueden tomar cierto tiempo, pero llegarán. Continuad compartiendo vuestras experiencias, ya sea en hilos, comentarios o en la sección Host Voice. Estamos aquí para escucharos.

Volveré a informaros en cuanto tenga más noticias.

¡Saludos!

Sergi

24/05/2017 Actualización importante para anfitriones cubanos

Hola a todos y todas ,

Tenemos noticias importantes sobre los pagos en Cuba. Airbnb tiene dos novedades  para que los anfitriones cubanos sean a pagados de manera rápida y eficiente.

La primera novedad es que Airbnb se ha asociado con el proveedor de pagos para ofrecer tarjetas de débito AIS como una nueva opción para entregar pagos a los anfitriones de Airbnb en Cuba. Los fondos pueden ser retirados inmediatamente de un cajero automático cercano o en más de 600 oficinas de cambio (CADECA).

Para solicitar esta tarjeta visitad las oficinas de Financiera CIMEX (FINCIMEX) en persona. Si requerís de más información visitad el sitio web de AISRemesasCuba.

Es importante que recordéis que para recibir pagos de una tarjeta AIS de Airbnb, debéis agregar vuestra tarjeta de débito AIS como un método de pago en vuestra cuenta de Airbnb. Más información aquí.

La segunda novedad es que ahora los anfitriones cubanos recibiréis desglose detallado de ganancias al obtener un pago. Esto significa que podéis reconciliar fácilmente vuestros pagos con vuestras reservas completadas en Airbnb.

Y sobre todo os quiero dar las gracias por la paciencia que habéis demostrado y por vuestra colaboración en el Centro de la Comunidad.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

88 Respuestas 88

Iran, es Elaine por aqui, tu opción de poner en pausa tus casas es buena dado que la situación se prolonga pero en mi caso tengo ya reservas varios meses por delante y no veo como puedo hacer esto, en fin es complicado.

Saludos

ELy de Trocadero 111

Ely

Nos sucede igual tenemos reservado los proximos dos meses. Pienso que a partir de la ultima reserva puede comenzar la pausa. Lo mas importante es explicar al huesped el motivo de la pausa.

Saludos

Gabriel3
Level 2
Bogota, Colombia

Buen día a quien(es) me pueda(n) colaborar con el siguiente tema; en un principio escogí Western Union para recibir los envíos de dinero pero acabo de cambiar a transferencia bancaria directa porque me favorece económicamente; en este momento tengo alojada una pareja que llegó hace 2 días y Airbnb envió a mi correo un mensaje en el que me informó del envío del dinero con la nueva modalidad; según ese mensaje el dinero debería ser abonado a mi cuenta bancaria en aproximadamente 10 días contando sabados, domingos y festivos; llamé a mi banco y me dijeron que una vez recibido el giro, ellos no tomaban mas de 48 horas en abonarlo SIEMPRE Y CUANDO NO FUERA HECHO POR MEDIO DE UNA PLATAFORMA LLAMADA "WORLD PAY" porque mi banco rechazaría el dinero y lo devolvería a Airbnb.

Alguien me puede indicar cual plataforma usa Airbnb para hacer las transferencias bancarias directas? o al menos a quien puedo dirigirme para aclarar esta cuestión.

Agradezco la colaboración que me puedan brindar.

Gabriel 

Yanela1
Level 2
Havana, Cuba

Acabamos de contactar a la agencia VaCuba a traves de un chat y respondieron esto:

¨Disculpe los inconvenientes y lamentamos la demora que ha tenido con su pago.
Perdone, pero no tengo acceso a la información de los pagos de Airbnb.
Por favor contacte a airbnb@VaCuba.com para que le den mayor información¨.

Escribimos con anterioridad a la direccion de correo que nos dieron y no hemos recibido respuesta.

Mas de lo mismo, mientras tanto nuestro dinero trabajado del mes de marzo no aparece, ni siquiera los responsables de la demora.

Yonaisis0
Level 1
Havana, Cuba

Hola, Sergi:

Mi nombre es Yonaisis, y estoy en la misma situación que los otros cubanos, espero se resuelva pronto este incoveniente.

Pues desde marzo debí recibir el pago y aún no llega y me preocupo, pues hay que pagar la licencia. Deberían valorar abrir un centro de operaciones en Cuba, una oficina o simplemente designar a alguien la tarea de atender a los cubanos. Saludos.

Ricardo193
Level 1
Havana, Cuba

Buenas Tardes

Quisiera conocer si el retraso que tiene Vacuba para los pagos continua. Yo deberia haber recibido hace unos días y hasta la fecha nada. Que me recomiendan las personas que tienen mas experiencia  en este asunto.

Con AIRBNB no veo una forma de contactar. He pasado varios emails a traves del centro de ayuda  y no responden . Parece que es un sistema automarizado donde no trabajan personas , es asi?

Tuve un caso donde el sistema me confirmó una reserva y a los pocos días me volvio a confirmar en fecha similar otra . Al final el  segundo cliente tuvo que cancelar la reserva y por supuesto  me imagino que tuvo que pagar los servicios de AIRBNB, ya que el cliente nunca recibio respuesta de ellos. Fue desagradable , ya que el cliente estuvo molesto y yo no pude ayudarlo , ya que el queria en la misma fecha donde ya yo tenia la reserva a traves de AIRBNB.

Favor si han tenido experiencia parecida , me pueden ayudar?

Ricardo ***

Buenas Tardes 

En estos momento me ha vuelto a pasar lo mismo. Tengo ya una reservación confirmada , incluso ya estan los huespedes en el apartamento , se qeudaran hasta el 10 de abril  y ya AIRBNB procedio con el pago y acabo de recibir una confirmación de reserva para el 7-9 de abril.

Como es que esto puede pasar ? Saben de alquien que pudiera responder por esto en AIRBNB.

Saludos,

Ricardo

Carlos328
Level 1
Havana, Cuba

Hola soy Carlos de La Habana Cuba, me encuentro en la misma situacíon de impago por parte de VaCuba, tengo un atrazo de un mes y estoy muy preocupado con esto, pues no existe ninguna comunicación con esta agencia, entiendo que AirBNB esté enfrascado en solucionar este problema pero se trata del trabajo y recursos invertido durante más de un mes. Esta situación genera mucha inseguridad y desconfianza. Al igual que otros anfitriones mi solución alternativa ha sido bloquear mi calendario, con lo cual perdemos todos. Sugiero que si VaCuba no está en condiciones de dar respuesta se busque otra agencia, o se adopte otra variante de cobro a los clientes, la cual pudiera ser que AirBNB le cobre al huesped solo la comisión que le corresponde y el resto lo pague en efectivo al llegar al alojamiento. AirBNB pudiera emitirle al cliente un comprobante con el monto total que debe pagarle a los anfitriones.

Saludos.

@Carlos328:

Por favor utiliza la búsqueda del foro y coloca "tarjeta AIS CUBA" .

También has leído al principio de este hilo que si hay cambios. En fin, tus preguntas han sido contestadas. Si quieres hacer propuestas a AirBnB, por favor deja tu sugerencia en HOST VOICE o apoya las propuestas que ya están ahí con respecto al tema.

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Viviana45
Level 2
San Juan, Argentina

Hola, nuevamente consulto por los pagos. El huesped se fue el 1ºde abril y aun no tengo ninguna novedad de pago. Mañana tengo nuevamente huespedes por 5 días, ya han hecho el pago. Me parece excesiva la demora, cuando los huespedes pagan con suficiente antelación. Me podrían informar desde @Sergi airbnb. No me parece correcto este retraso en los pagos, además no tengo ninguna comunicación desde la plataforma..! (?) 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Viviana45, reportaré e informaré de tu caso. 

Igualmente te recomiendo que te pongas en contacto con el Servicio de atención al cliente mediante la via que recomienda @Michael477 en el segundo comentario de este hilo para contarles tu caso. 

Un saludo.

-----

Te agradezco @Sergi, ahora escribo. Saludos

@Sergi te vuelvo a escribir, por favor necesito que verifiquen urgente porque el importe aparece como que ya fue pagado y transferido a mi cuenta hace varios días. En mi cuenta NO figura. Volví a registrarla ( la misma). Por favor, estoy llamando al telefono de Argentina y nadie me atiende. Urgente necesito que me den una respuesta

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Querida @Viviana45, me encantaría poder ayudarte más, pero yo me encargo de dinamizar este foro y no tengo competencias como Servicio de Atención al Cliente. Puedo reportar tu caso, como ya he hecho, pero las acciones de verificación que me demandas solo las pueden llevar a cabo el Servicio de Atención al Cliente de Airbnb. 

Te sugiero que, si no consigues contactar con el servicio de Atención al cliente,  les escribas otra vez el mail para verificar tu pago. También te sugiero que uses el buscador del foro, ya que hay hilos de conversación sobre la misma situación con consejos de cómo proceder. 

Un saludo

-----

Gracias @Sergi y te pido disculpas por insistir pero estoy bastante desconcertada porque he mandado varios mjes de acuerdo al protocolo y nadie me ha contestado!! Me molesta que ninguna persona de @airbnb  responda o al menos informe para brindarme una solución, saludos y gracias nuevamente!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia