¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!Bienvenidos a l...
Última respuesta
¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!Bienvenidos a la Comunidad de España de Airbnb. En este hilo me gustaría que os ...
Última respuesta
Post actualizado el 24/05/2017 con importante información relativa al retraso de los pagos en Cuba
Hola a todos y todas,
Durante estos últimos meses se han registrado en el Centro de la Comunidad preocupaciones relativas al retraso en los pagos. En primer lugar, quiero disculparme por cualquier inconveniente que hayáis experimentado, y daros las gracias por vuestra paciencia y las sugerencias relacionadas con este problema. Tened por seguro que cada información de retrasos de pago en el Centro de la Comunidad ha sido reportado a los equipos apropiados. Y estos equipos están priorizando vuestras preocupaciones.
Inicio este hilo para que compartáis vuestras experiencias y que yo pueda compartir con vosotros toda la información que consiga.
Temas específicos, como los de Argentina y Cuba, están siendo examinados por nuestro equipo de Pagos. En ambos casos, Airbnb está estudiando planes alternativos de pago. En Cuba estamos trabajando en una solución más amplia, pero todos los pagos que se hicieron en euros, que tenían que haberse llevado a cabo, han sido resueltos. Si sois de los afectados por este caso, en breve recibiréis estos pagos si aún no los habéis recibido. Y por último, tenemos buenas noticias sobre Argentina: nos hemos asociado con un nuevo proveedor. Por lo tanto, si habéis experimentado retrasos en los pagos, deberíais haber recibido un correo electrónico explicando cómo agregar el nuevo proveedor para que podáis recibir los pagos sin problemas y rápidamente.
El proceso de transición puede tardar unos meses en completarse, pero quiero que sepáis que estamos trabajando con toda la urgencia para remediar cada retraso.
Gracias por vuestra tremenda respuesta en este foro. Vosotros habéis inspirado estas mejoras significativas en los pagos. Los cambios pueden tomar cierto tiempo, pero llegarán. Continuad compartiendo vuestras experiencias, ya sea en hilos, comentarios o en la sección Host Voice. Estamos aquí para escucharos.
Volveré a informaros en cuanto tenga más noticias.
¡Saludos!
Sergi
24/05/2017 Actualización importante para anfitriones cubanos
Hola a todos y todas ,
Tenemos noticias importantes sobre los pagos en Cuba. Airbnb tiene dos novedades para que los anfitriones cubanos sean a pagados de manera rápida y eficiente.
La primera novedad es que Airbnb se ha asociado con el proveedor de pagos para ofrecer tarjetas de débito AIS como una nueva opción para entregar pagos a los anfitriones de Airbnb en Cuba. Los fondos pueden ser retirados inmediatamente de un cajero automático cercano o en más de 600 oficinas de cambio (CADECA).
Para solicitar esta tarjeta visitad las oficinas de Financiera CIMEX (FINCIMEX) en persona. Si requerís de más información visitad el sitio web de AISRemesasCuba.
Es importante que recordéis que para recibir pagos de una tarjeta AIS de Airbnb, debéis agregar vuestra tarjeta de débito AIS como un método de pago en vuestra cuenta de Airbnb. Más información aquí.
La segunda novedad es que ahora los anfitriones cubanos recibiréis desglose detallado de ganancias al obtener un pago. Esto significa que podéis reconciliar fácilmente vuestros pagos con vuestras reservas completadas en Airbnb.
Y sobre todo os quiero dar las gracias por la paciencia que habéis demostrado y por vuestra colaboración en el Centro de la Comunidad.
Sergi
Hola @Sergi:
Permíteme pregutarte algo con respecto a los pagos en cuba.
Para la demora de los pagos a traves de VaCuba, y por indicación de ellos mismos muchos de nosotros hemos hecho el proceso de adquirir tarjetas AIS para que Vacuba haga los depósitos ahi, en lugar de mandar el dinero con un "mensajero", eso ha disminuido los tiempos de entrega a menos de una semana.
Pero hay otra via mucho más eficiente, agregar el servicio de tarjetas AIS a las preferencias de Pago cuando se selecciona el pais CUBA. Esto traería como consecuencia que los pagos Airbnb los deposite directamente al anfitrion sin pasar por Vacuba.
Puedes comentar algo al respecto, saber si ya está sobre la mesa esta solución??
Saludos
Hola @JoséLuis10, gracias por contactar conmigo. De momento el equipo sigue trabajando en encontrar una solución con el retraso de los pagos en Cuba ( y en Latino América en general) pero aún no tengo respuesta. Te puedo asegurar que en cuanto tenga una actualización respecto a este tema lo anunciaré y os lo haré saber a todos. Lo que si te puedo decir es que he informado de que las tarjetas AIS optimizan el proceso de pago, como me habéis hecho llegar en el foro y tú bien dices, pero no sé decirte si se contempla como solución definitiva.
Te prometo informar tan pronto como sepa algo.
Un saludo
Sigo sin recibir el pago por el último periodo que hospede a alguien en mi apartamento, debo decir que esto me desinfla mucho y que claramente hasta que no obtenga el pago, no quiero seguir delante con atender otras reservas, pues claramente esto se trata de un intercambio - yo presto un servicio de calidad y a cambio obtengo el pago del mismo, sin pago... no quiero nada.
Me preocupa el sistema de NO pago que estoy sintiendo. No se que pasa pero genera inmensa desconfianza pensar que tanta gente se queja de la falta de pago o por lo menos a tiempo. Yo soy reciente en la comunidad pero estoy asustada porque los primeros clientes no fueron muy cuidadosos y fuera de eso no me han pagado y uno no recibe respuesta alguna de parte de la empresa.
Hola @Amparo27. Sí, es cierto, se suelen presentar retrasos en el pago de las reservas a los anfitriones, más de las que uno esperara. Esta semana estoy viviendo en carne propia, por primera vez y luego de casi año y medio de actividad, retrasos en mis pagos que solían ser puntuales. Habitualmente me los envían por 2 conductos: Western Union y Payoneer. El viernes pasado me entró una reserva de 1 mes y ni el dinero de esta reserva ni el de 2 previas que estaban represadas a la espera de superar el tope que establecí me han sido girados a WU. Tampoco se me ha girado el dinero de la reserva de 1 mes que me debe entrar por Payoneer. Al revisar el estado de esta última reserva todo aparece normal y en la sección de Futuras transacciones aparecen las reservas que refiero, pero no liberan el dinero.
Hace varias horas escribí para conocer la causa y no me han respondido nada. Daré un margen de espera para optar por comunicación telefónica. ¡¡¡Muy desilusionante cumplir con tu parte y ver que la otra no lo hace!!!
Hola
que bueno otro cliente colombiano. Yo no uso WU ni lo otro porque tengo un sistema bancario donde me pueden consignar y ademas me habian dicho que me podian consignar en la Tarjeta de credito de la empresa lo que no es muy normal pero habia aceptado. ¨Por el momento creo que hay un problema mas grave de falta de liquidez y le estan retrasando los pagos a muchisima gente. Asi empiezan las piramides. Hoy salio en Semana algo que decía Ojo con Air bnb.
Hola @Sergi:
Períteme hacer algunos comentarios como el resto de los anfitriones, con el interés de darle solución a este tema.
He estado Googleando un poco con busquedas del tipo "Alternativas a Airbnb", realmente hay varias alternativas que prometen, eso es cierto, pero ninguna con la fuerza o presencia en Cuba que tiene Airbnb. Lo que si tienen casi todas en comun, y que no tiene Airbnb, es un método de pago que se llama "Payment on Arrival". A pesar que el nombre es muy descriptivo, se trata de que el huésped le paga al anfitrión una vez que este llega a casa. La compañia le cobra al huésped su tarifa de servicio y el resto lo trae el huésped al contado. Incluyendo un recivo de pago.
Creo que esta posibilidad es extremedamente buena para el caso de Cuba, donde se eliminan todos los intermediarios, por tanto se elimina cualquier problema derivado de estos.
La otra solución, que te comentaba anteriormente es la posibilidad de incluir las tarjetas AIS en los métodos de pago para Cuba.
Otro tema que nos ha golpeado es la mensajería (SMS) que desde febrero no nos llegan los mensajes (Con los correos no hay problemas) pues nuestra compañia telefónica cerró todos los canales.
La solución a esto es que Airbnb envíe las notificaciones de mensajes por el mismo numero que envía los códigos de verificación (+320335320007). Este es el mismo número que utiliza Facebook y por tanto la compañia telefónica lo mantiene "abierto".
Por favor, transmite estas ideas a los equipos correspondientes.
Gracias 1000
Buenos días José Luis, nos parecen muy buena tus sugerencias, esperamos que airbnb tenga en cuenta su propuesta y pueda solucionar nuestros problemas con los pagos, ya sea mediante la opción que mencionas (nos parece la mejor que hemos leído hasta el momento) o mediante otra, somos de la opinión que lo que necesitamos todos es que airbnb encuentre una solución (lo más pronto posible) a los problemas que afrontamos todos los cubanos con los pagos. Muchas gracias.
Saludos Lianmy & Manuel
el problema no es solo de los cubanos. Me sorprende mucho que en Colombia donde no hay ningun tipo de problema bancario ni de transferencias tampoco paguen. Tenemos que unirnos porque un sistema que es tan bueno no se puede convertir en una piramide. Un saludo
y QUE PASA CON COLOMBIA? CUAL ES LA DISCULPA???
Hola, Buenos días:
Somos Lianmy & Manuel vivimos en La Habana, Cuba y somos anfitriones de airbnb; como todos los anfitriones cubanos tenemos retrasos enormes con los pagos, yo personalmente busque una solución hace aproximadamente un mes y medio obteniendo una tarjeta AIS, la cual los 3 primero pagos no tuve ningún problema porque llegaban aproximadamente de 5 a 7 días, ahora actualmente tengo un retraso de 18 días exactamente después de expedido el dinero por ustedes para mi tarjeta.
Ahora mi pregunta es: Porque teniendo una AIS donde ustedes explican que solo se tardan de 2 a 5 días hábiles, yo tengo un retraso de 15 días.
Sera realmente la solución para los problemas de los pagos en Cuba la tarjeta AIS?
No es lo que demuestra mi retraso!!!
En mi opinión muy particular, pienso que los problemas que tenemos con los retrasos de los pagos son debido a Va Cuba, que con su mala organización con el envío de dinero, seguimos teniendo el mismo problema que antes donde en más de una ovación antes de sacar mi tarjeta AIS tuve retrasos de 37 días.
Con esta mi carta quiero hacer una aclaración muy importante, No estoy culpando a ustedes ( airbnb) de lo que hoy está sucediendo en Cuba, Sino dándole a conocer como anfitriona de los problemas que aún continúan y que al final somos nosotros los que sufrimos las consecuencias, debido a una mala organización de una agencia que ni siquiera da la cara con una disculpa a tantos anfitriones que le reportan un ingreso considerable y que no son capaces de buscar una solución para que su servicio sea eficiente.
Muchas Gracias por la atención prestada a la comunidad de airbnb, por tratar de darle una solución a los problemas de pagos en Cuba, a la cual le sugiero que se haga conocer mi caso porque de seguro hay muchos más anfitriones que también están padeciendo de este mal aun con una tarjeta AIS.
También si existe la posibilidad en medio de tantas dificultades que hay con el envío de dinero a Cuba, que estudien la oportunidad de buscar otra agencia de envío de dinero a Cuba, que fuera más responsable y organizada que pueda trabajar en conjunto con ustedes.
Muchas Gracias han sido muy amables que tengan muy buen día.
Saludos de Lianmy & Manuel
HOLA SOY ROCIO DE BILBAO: LES ENTENDO PERFECTAMENTE, ES LO QUE MAS ME MLESTA QUE GUEGEN CON MI DINERO DE TRABAJO. LLEVO UN AÑOS ESCASO CON AIRBNB, SIN EMBARGO YA ME APASA 2 OCASIONES.
hola Rocio
Ya que veo que vives en Medellin cual es la disculpa para no pagar? a mi cada vez me escriben diciendo que el pago esta listo pero que tengo que enviar una forma de pago. La he modificado 5 veces y no hay respuesta. En Colomnbia no tenemos los problemas qae pueden tener otros paises pero la quisiera saber cual es la disculpa en tu caso. De verdad que en casi una estafa.
Un saludo
Amparo
Hola, tengo la suerte ahora mismo de recibir el dinero por la cuenta de un amigo de Austria que vive en cuba, el caso es que la demora del pago de Vacuba fue terrible más de dos meses. Mientras más deben más lento pagan. Y eso sin contar 5 robos descarados. No entiendo que hace airbnb con Vacuba después de ver lo mal que trabajan. Es preferible que manden el dinero directamente a fincimex que trabaja súper rápido y dan la cara las 24h. Sé que la tarjeta ais no funciona con vacuba por el medio, porque tengo vecinos que la usan y siguen sufriendo atrasos de más de 20 días. Yo protesté y envié mensajes a todas partes incluso a los dueños de airbnb directamente por Facebook. Al otro día de eso contestaron a nivel nacional diciendo que arreglarían el problema en unas semanas, pero siguen con vacuba. Y el problema seguirá mientras no cambien eso. [Contenido editado por inapropiado]
Saludos y suerte
Hola @Alexander47, gracias por tu feedback. Lamentablemente he tenido que editar tu comentario, ya que como te dije, va en contra de las Normas del foro compartir consejos que atentan directamente contra las normativas y condiciones de uso de la plataforma de Airbnb.
Un saludo