¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!Bienvenidos a l...
Última respuesta
¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!Bienvenidos a la Comunidad de España de Airbnb. En este hilo me gustaría que os ...
Última respuesta
Post actualizado el 24/05/2017 con importante información relativa al retraso de los pagos en Cuba
Hola a todos y todas,
Durante estos últimos meses se han registrado en el Centro de la Comunidad preocupaciones relativas al retraso en los pagos. En primer lugar, quiero disculparme por cualquier inconveniente que hayáis experimentado, y daros las gracias por vuestra paciencia y las sugerencias relacionadas con este problema. Tened por seguro que cada información de retrasos de pago en el Centro de la Comunidad ha sido reportado a los equipos apropiados. Y estos equipos están priorizando vuestras preocupaciones.
Inicio este hilo para que compartáis vuestras experiencias y que yo pueda compartir con vosotros toda la información que consiga.
Temas específicos, como los de Argentina y Cuba, están siendo examinados por nuestro equipo de Pagos. En ambos casos, Airbnb está estudiando planes alternativos de pago. En Cuba estamos trabajando en una solución más amplia, pero todos los pagos que se hicieron en euros, que tenían que haberse llevado a cabo, han sido resueltos. Si sois de los afectados por este caso, en breve recibiréis estos pagos si aún no los habéis recibido. Y por último, tenemos buenas noticias sobre Argentina: nos hemos asociado con un nuevo proveedor. Por lo tanto, si habéis experimentado retrasos en los pagos, deberíais haber recibido un correo electrónico explicando cómo agregar el nuevo proveedor para que podáis recibir los pagos sin problemas y rápidamente.
El proceso de transición puede tardar unos meses en completarse, pero quiero que sepáis que estamos trabajando con toda la urgencia para remediar cada retraso.
Gracias por vuestra tremenda respuesta en este foro. Vosotros habéis inspirado estas mejoras significativas en los pagos. Los cambios pueden tomar cierto tiempo, pero llegarán. Continuad compartiendo vuestras experiencias, ya sea en hilos, comentarios o en la sección Host Voice. Estamos aquí para escucharos.
Volveré a informaros en cuanto tenga más noticias.
¡Saludos!
Sergi
24/05/2017 Actualización importante para anfitriones cubanos
Hola a todos y todas ,
Tenemos noticias importantes sobre los pagos en Cuba. Airbnb tiene dos novedades para que los anfitriones cubanos sean a pagados de manera rápida y eficiente.
La primera novedad es que Airbnb se ha asociado con el proveedor de pagos para ofrecer tarjetas de débito AIS como una nueva opción para entregar pagos a los anfitriones de Airbnb en Cuba. Los fondos pueden ser retirados inmediatamente de un cajero automático cercano o en más de 600 oficinas de cambio (CADECA).
Para solicitar esta tarjeta visitad las oficinas de Financiera CIMEX (FINCIMEX) en persona. Si requerís de más información visitad el sitio web de AISRemesasCuba.
Es importante que recordéis que para recibir pagos de una tarjeta AIS de Airbnb, debéis agregar vuestra tarjeta de débito AIS como un método de pago en vuestra cuenta de Airbnb. Más información aquí.
La segunda novedad es que ahora los anfitriones cubanos recibiréis desglose detallado de ganancias al obtener un pago. Esto significa que podéis reconciliar fácilmente vuestros pagos con vuestras reservas completadas en Airbnb.
Y sobre todo os quiero dar las gracias por la paciencia que habéis demostrado y por vuestra colaboración en el Centro de la Comunidad.
Sergi
Hola @Angela-Del-Carmen0, cierra sesión, vas a la parte inferior izquierda de la página y pones español, luego abres sesión y listo, todo arreglado.
Saludos y suerte
Hola Grupo! Bueno, yo tuve una huesped que se quedo un solo dia, el 23 de marzo pero hasta ahora no Recibi mi pago por Western Union.... Soy nueva en Air BNB PERO con mi primer cliente el pago lo recibi al dia siguiente. por eso ahora me extrana no recibir noticias de AirBNB
Veronica, el mi se fue hace tres meses y no me han pagado y lo peor es quue no hay como cobrar ni a quien
hola ! durante un ano y medio cobre a traves de Western sin inconvenientes, el martes recibi el aviso de un nuevo cobro y hoy un mail de Airbnb diciendo que se anulaba el servicio de quick cash en Argentina y que predeterminase un nuevo metodo de pago. Ese dinero que me enviaron si lo puedo cobrar o sera devuelto a la empresa ? Gracias por tu respuesta, y a que nuevo metodo de cobro te referis para Argentina ? lo unico que nos ofrecen ahora es transferencia bancaria, payonner y pay pal...
Hola soy Maria Isabel, no he recibido el pago del hospedaje que se hizo el 4 y 5 de marzo, me escriben que ya se efectuo el pago pero no he recibido el dinero en mi cuenta.
Hola Sergi, me alegro mucho de poder hablar con alguien relativo a este tema. Y me alegra más escuchar que están trabajando en cambios. Yo tengo un retraso de un mes. Es decir, Vacuba no me ha entregado ningún dinero del mes de Marzo. No logro comunicarme con ellos. le he escrito al correo de contacto de su página online y no me responden. Me parece una falta de respeto, pues al menos podrían decirme algo. No que me ignoren rotundamente. hasta ahora siempre tenía un retraso de 15 a 20 días. Ya voy por más de un mes, y cuando llega un cobro es de un cliente y luego pasan 15 días para recibir el otro. Yo estoy asumiendo los gastos de mis huéspedes con mi salario de profesora. estoy en una situación que no tengo dinero para pagar los impuestos. Y no tengo respusta de nadie. Creo que Vacuba es una empresa muy irresponsable y muy poco profesional. Qué puedo hacer? Espero puedas decirme algo. Un saludo.
Hola Sergi:
Ante todo un saludo desde Cuba.
He leído el mensaje de Marta y me encuentro en la misma situación.
Lo más preocupante es que en Cuba no existe ninguna información de contacto de Vacuba o airbinb donde podamos acudir para recibir información.
Sé que Cuba es un país atípico, con muchas restricciones y que airbnb ha logrado algo casi imposible que es e envío de pago completo, sin embargo la solución alternativa a VaCuba debe buscarse con agilidad porque es más de un mes la diferencia entre la fecha del envío a la llegada a nuestras manos del dinero.
Le agradezco de ante mano su atención.
Quedo a la espera de su respuesta
Cordialmente
Sady ***
Cojimar, Habana, Cuba
Para los usuarios de Vacuba, les comento que hace unas semanas emitieron un anuncio referente a los pagos a través de tarjetas de remesa AIS, las cuales se pueden crear en las oficinas de FINCIMEX. Yo me cree una hace como un mes y he estado recibiendo todos los pagos por esa vía. Los mismos se emiten el mismo día que AIRBNB realiza la transferencia. Pónganse en contacto con Vacuba para mas información. Espero haberlos ayudado. Saludos
Los correos: VaCuba@email.vacuba.com AIRBNB@vacuba.com RobertoSanchez@vacuba.com luisrodriguez@vacuba.com jreyes@vacuba.com Espero que puedan dar solución a sus problemas con los pagos
Hola Adrián. Muchas gracias por tu sugerenica. Quería consultarte por tu experiencia, ¿qué cambios, en valores, recibsiste con tu nueva modalidad de cobro? Por VACuba era/es 1 a 1 dólar-CUC; con AIS tengo entendido que entre comisión y "penalización" del dólar tendríamos un 17% de descuento sobre el dinero que nos gira AIRBNB. Muchas gracias por tu respuesta.
Hola soy nuevo en la comunidad pero acabo de tener la misma incertidumbre hasta que comprobé la realidad. Lo debitado en la tarjeta AIS es lo mismo que lo notificado como pagado por AirBnB. Asumo q el descuento del 7 % ya viene valorado en el importe pagado (notificado a pagar hasta realizada la reserva. Consultar: Historial de Transacciones). Espero haber podido ser de ayuda.
ME PARECE QUE TODOS ESTAMOS ANGUSTIADOS PORQUE NO PAGAN. REALMENTE ES UN ABUSO DE LA CONFIAN ZA DEPOSITADA POR NOSOTROS A ESTA COMPAÑIA. CUANDO ENTREGAMOS UNA PROPIEDAD NO ES POR LUJO ES P'ORQUE NECESITAMOS DE ESOS RECURSOS QUE NO LLEGAS.
POR FAVOR SEÑORES DE AIRBNB CUMPLAN...
DENNOS UN NUMERO DE CELULAR CON QUIEN HABLAR. PARECE UNA EMPRESA DE PAPEL.
Hola, soy nueva como anfitriona y el pago del huesped alojado hasta el dia de hoy, debería acreditarse hasta el 8 fecha límite. Por que tanta demora si es una transferencia nacional? a lo sumo demora 48 hs entre bancos. He utilizado el servicio como vaijera y cdo hice los pagos, se me debitaron inmediatamente...!!
Por otro lado, cual es la comisión o el gasto de airbnb que se aplica? La verdad que me sorprendi con el descuento... Gracias
Hola Viviana, yo soy anfitriona en Cordoba desde hace un ano y medio. Te cuento que las transferencias bancarias en Argentina siempre tienen atraso, desde hace anos no es un sistema rapido. Airbnb tuvo algun problema este verano por el cual se atrasaron por demas. Yo cobre siempre por Western Union sin problemas, ahora ya no se permite, pero voy a evitar las transferencias, intentare por el sistema Payoneer, ya hice el tramite para que me envien la tarjeta. Igualmente te diria que no te preocupes, nunca dejan de pagar.
En cuanto al porcentaje que te descuentan, airbnb cobra una comision del 3% del monto que debes cobrar, despues al valor que tasa el banco el dolar es otro tema. Espero que te haya servido mi respuesta. Saludos !
Hola Luciana! gracias por responder y brindarme información.
Por lo que leo el atraso es frecuente en el país. Podrías informarme como debe hacer el trámite para tarjeta de crédito, si es más conveniente, te agradecería porque no tengo ni idea como funciona!
Gracias de nuevo, saludos!!
Viviana