Normas del Centro de la comunidad de Airbnb

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Normas del Centro de la comunidad de Airbnb

** Última actualización el 11 de enero de 2019, para ver las nuevas directrices, haz clic aquí **

 

¡Bienvenidos! El Centro de la comunidad es un foro virtual en el que los anfitriones pueden ponerse en contacto con otros anfitriones y en el que, tanto ellos como los viajeros, pueden compartir experiencias, hacer preguntas y ofrecer consejos.

 

Airbnb surgió para crear un mundo en el que todos nos sintamos como en casa allá donde vayamos y esa es su misión. Por eso, hemos creado directrices para asegurarnos de que todos sepan lo que se espera de ellos y lo que pueden esperar de los demás en este foro online.

 

Nuestros gestores ayudan a garantizar que el Centro de la comunidad sea un lugar en el que todos los miembros se sienten a gusto. Si ves algo que va en contra de las directrices, informa de ello utilizando el enlace «Contenido inadecuado» que aparece en la sección Opciones de la publicación. Nosotros revisaremos el contenido marcado y tomaremos las medidas necesarias.

 

Asegúrate de que conoces las siguientes directrices:

 

  1. Dirígete con respeto y amabilidad a las otras personas, incluso si no compartes su punto de vista.
  2. Escribe de forma clara y sencilla, y ofrece respuestas completas para que otros miembros puedan interactuar fácilmente contigo (haz clic aquí para obtener consejos sobre cómo empezar).
  3. Asegúrate de que cumples las especificaciones de la Política de Contenido de Airbnb, como no publicar publicidad o revelar información personal tuya o de otros usuarios (por ejemplo, números de teléfono). Este es un foro público en el que cualquier persona puede acceder al contenido publicado en los diferentes hilos.

 

Leer más

No está permitido:

  • Ningún contenido publicitario o comercial, como logotipos, enlaces o nombres de empresas.
  • Spam, información de contacto no solicitada o contenido que se comparta repetidamente y resulte disruptivo.
  • Contenido que apoye o promueva actividades de carácter ilegal o perjudicial; o que incluya comentarios de carácter violento, soez, vulgar, obsceno o intimidatorio.
  • Contenido discriminatorio (para más información, consulta el siguiente artículo del Centro de ayuda: www.airbnb.com/help/topic/533).
  • Suplantar la identidad de otra persona, cuenta o entidad, incluida la de cualquier representante de Airbnb.
  • Contenido que sea ilegal o incumpla los derechos de otra persona o entidad, incluidos los derechos de propiedad intelectual y privacidad.
  • Contenido que haga referencia a una investigación que esté realizando Airbnb.
  • Contenido que permita identificar la ubicación de un alojamiento u otro tipo de información que pueda suponer un riesgo para cualquier miembro de la comunidad de Airbnb. Por ejemplo, proporcionar información personal, como la dirección de correo electrónico, números de teléfono, datos de la tarjeta de crédito, etc.
  • Contenido que no esté relacionado con el tema que se esté tratando, que no exponga una duda o que no ofrezca información como respuesta a una pregunta que se haya planteado en el marco de una conversación.
  • Comentarios provocadores o que se ensañen repetidamente con miembros de la comunidad.

En caso de incumplimiento repetido o grave, nos reservamos el derecho de suspender o desactivar de forma permanente las cuentas en cuestión.

 

 

  1. Todos los miembros deben sentirse bien recibidos, sin importar quiénes son o de dónde vienen. Respeta y acepta a los demás miembros, tal y como establece la Política contra la Discriminación de Airbnb.

 

Incumplimiento de las directrices

En caso de que se incumpla cualquiera de estas directrices, Airbnb podrá editar o eliminar las publicaciones o, en casos extremos, puede llegar a expulsar temporal o permanente a un miembro del Centro de la comunidad. En la mayoría de los casos, los gestores de la comunidad tratarán de conciliar cualquier cuestión a través del debate antes de considerar una expulsión.

 

Airbnb también puede tomar medidas legales cuando proceda. Preferiríamos no tener que hacer nada de esto, por eso, ¡lo mejor es seguir las directrices!

 

Ayuda urgente

Ten en cuenta que el Centro de la comunidad no es un canal de la Ayuda de Airbnb, por lo que si estás de viaje, si necesitas obtener una respuesta de forma urgente o si requieres ayuda con un problema personal, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.

 

Recuerda que los Términos del servicio y la Política de privacidad se aplican al uso que haces del Centro de la comunidad.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

137 Respuestas 137
Lucía16
Level 2
Mexico City, Mexico

Hola!

Me pueden informar por favor qué requisitos se piden a los huéspedes para una mayor seguridad de los anfitriones?

Recibi una solicitud de una huésped sin antecedentes, registrada recientemente y veo que solo se tiene su dirección de correo

Estoy en México y vivo sola.  Aunque es un sitio bastante seguro mi casa, no me siento cómoda dándole llaves a alguien de quien no sé nada.  Un mail es facilísimo de abrir uno falso. Un nombre sin apellidos ni identificación, una foto con tres personas que no sé cuál sea la posible huésped, etc

Agradeceré muchísimo si me informan de que forma se corrobora que no sea una cuenta falsa

debido a la inseguridad en mi país y lo cada vez más creativos que son los delincuentes, tengo que tomar todas las precauciones antes de permitir cualquier acceso a mi casa.   

 

Hola Lucía: ¿Tienes Activada la ventana de Reservación inmediata?. Para tener más recomendaciones de tus huéspedes mejor desactívala.

 

Hola!  No la tengo activada

muchas gracias!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Oscar143 y @Lucía16, solo quiero compartir un consejo que os haga mas fácil la comunicación en el foro. 

Aseguraros de que mencionáis apropiadamente a otros usuarios en vuestros comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer vuestros mensajes. Sino, podrían no verlo y que no fuerais contestados, aunque este no ha sido el caso.

Espero os sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Lucía16:

Entiendo completamente tu pavor.

Primero que nada, te felicito por NO haber activado la Reserva Inmediata en tu anuncio. Como @Oscar143 menciona, es una medida adicional, como te da chance de seleccionar tus huéspedes. Si no te sientes a gusto, CANCELA la consulta.

Si el huésped no tiene verificado por AirBnB su DNI (Pasaporte etc.), su teléfono, su EMail, ni va a poder reservar aunque le apruebes (le darán 24h para completar su registro. Obviamente...TU no recibirás esos datos de AirBnB

Tuy misma puedes escribirle por la bandeja de entrada del sistema, pidiendo, que suba una foto como la requiere AirBnB en sus reglas (tipo "selfie" con SU cara claramente visible).

Si tu te sientes insegura porque no tiene buenas evaluaciones aún, CANCELA.

Yo tengo otra estrategia: No discrimino huéspedes sin evaluación....de hecho he empezado igual como anfitrión: Sin evaluaciones!

Yo uso la comunicación via la plataforma para pregunta su motivos de escoger MI lugar, su motivo de viaje (universidad, congreso, trabajo, ocio), si conoce o no la ciudad, si ha viajado o no via AirBnB, de dónde viene, cuál es su medio de transporte, que idiomas habla.....todo lo que se me ocurre para conocerlo y a la vez averiguar si hay "química". Si algo me parece raro: CANCELO.

Igualmente puedes pedir si problema al huésped (en tu anuncio y/o por mensaje) que te entregue una copia de su pasaporte al llegar.

Saludos
Michael

Hola Michael, 

Muchisimas gracias por tomarte un tiempo para darme todos tus comentarios.

Me han servido muchísimo y ahora mismo haré todo lo que tú sugieres

Saludos

@Lucía16:

Me alegra saber que te ha ayudado mi opinión.

Suerte con tus reservas (ya almacené tu lugar por si me voy unos días al D.F.)

A tus órdenes

Saludos
Michael

Soy relativamente nuevo en el uso de la plataforma , por lo mismo me surge una duda : es posible  cambiar la política de reembolso en una reservacion si las dos partes están de acuerdo , ya que me dirigi a las opcion de modificacion pero no me permite realizar el cambio, agradeceria si alguien me pudiera ayudar

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos484 y @Silvia393, permitidme un consejo para facilitar la comunicación en el foro: 

aseguraros de que mencionáis apropiadamente a otros usuarios en vuestros comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer vuestros mensajes. Sino, @Michael477, @Lucía16 u @Oscar143, por ejemplo,  podrían no verlo y que no fuerais contestados.

Espero os sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Silvia393
Level 2
Islares, Spain

Hola,tengo una duda que espero quede resuelta con vuestra ayuda.tuve unos huéspedes con reserva de cinco días,cada día les pregunto si todo es correcto y si necesitan algo.mande un mensaje y no me respondieron en dos días.y un día antes de finalizar la reserva,me dicen que no están agusto,que huele a humedad una habitación,y que se quieren ir,y me exigen que les devuelva el dinero del último día.tengo mensajes en los que dicen que la casa está perfecta,y el último día sacan fotos y dicen que todo está mal.tras mantener una conversación con uno de los huéspedes,me dice que ha aguantado en la casa por su familia,les digo que estoy disgustada y reconociendo que se van un día antes, porque el tiempo bb no era bueno,debo devolver el dinero?todo estaba perfecto hasta que el último día empiezan a bnb sacar fotos y faltas de todo.espero vuestra ayuda.ademas de decirme que me van a poner verde en las valoraciones.

 

Gretel6
Level 2
Cartagena, Colombia

Hola. Buen día para todos.  Resulta que airbnb no me ha pagado mi primera reserva. Ya pasaron más de 30 días y aún sigo esperando. Los huéspedes se fueron el 2 de agosto y hoy ya estamos a 5.  Como soy nueva he tenido pasciencia pero nadie responde. No hay una línea para comunicarse. Y no hay una opción para gabla con airbnb.

 

Hola @Gretel6:

Cuál es tu preferencia de pago?

Cuál es la cantidad faltante?

Saludos
Michael
Carolina268
Level 1
Barcelona, Spain

hola soy Carolina

soy nueva en en Airbnb aumque ya en agosto tuve a mis primeros huesped fue todo genial 

pero tengo dudas sobre los decuentos porque pones una cantidad y aparece otra eso quisiera saber porque pasa eso

espero m puedan ayudar y tener una guia para ser una buena anfitriona muchas gracias 

 

un saludo 

Rafael236
Level 2
La Romana, Dominican Republic

Hola Carolina, yo tambien soy nuevo en Airbnb. Hace un tiempo que queria usar este espacia ya que es muy popular. Hoy fue que me registre con Airbnb pero en el momento tengo mi lugar ocupado hasta el hasta el 28 de este mes.

 

Rafael236
Level 2
La Romana, Dominican Republic

Hello Airbnb community, for me it is an honor and pleasure to part of this space and hope to learn as well as collaborate with this community.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia