Normas del Centro de la comunidad de Airbnb

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Normas del Centro de la comunidad de Airbnb

** Última actualización el 11 de enero de 2019, para ver las nuevas directrices, haz clic aquí **

 

¡Bienvenidos! El Centro de la comunidad es un foro virtual en el que los anfitriones pueden ponerse en contacto con otros anfitriones y en el que, tanto ellos como los viajeros, pueden compartir experiencias, hacer preguntas y ofrecer consejos.

 

Airbnb surgió para crear un mundo en el que todos nos sintamos como en casa allá donde vayamos y esa es su misión. Por eso, hemos creado directrices para asegurarnos de que todos sepan lo que se espera de ellos y lo que pueden esperar de los demás en este foro online.

 

Nuestros gestores ayudan a garantizar que el Centro de la comunidad sea un lugar en el que todos los miembros se sienten a gusto. Si ves algo que va en contra de las directrices, informa de ello utilizando el enlace «Contenido inadecuado» que aparece en la sección Opciones de la publicación. Nosotros revisaremos el contenido marcado y tomaremos las medidas necesarias.

 

Asegúrate de que conoces las siguientes directrices:

 

  1. Dirígete con respeto y amabilidad a las otras personas, incluso si no compartes su punto de vista.
  2. Escribe de forma clara y sencilla, y ofrece respuestas completas para que otros miembros puedan interactuar fácilmente contigo (haz clic aquí para obtener consejos sobre cómo empezar).
  3. Asegúrate de que cumples las especificaciones de la Política de Contenido de Airbnb, como no publicar publicidad o revelar información personal tuya o de otros usuarios (por ejemplo, números de teléfono). Este es un foro público en el que cualquier persona puede acceder al contenido publicado en los diferentes hilos.

 

Leer más

No está permitido:

  • Ningún contenido publicitario o comercial, como logotipos, enlaces o nombres de empresas.
  • Spam, información de contacto no solicitada o contenido que se comparta repetidamente y resulte disruptivo.
  • Contenido que apoye o promueva actividades de carácter ilegal o perjudicial; o que incluya comentarios de carácter violento, soez, vulgar, obsceno o intimidatorio.
  • Contenido discriminatorio (para más información, consulta el siguiente artículo del Centro de ayuda: www.airbnb.com/help/topic/533).
  • Suplantar la identidad de otra persona, cuenta o entidad, incluida la de cualquier representante de Airbnb.
  • Contenido que sea ilegal o incumpla los derechos de otra persona o entidad, incluidos los derechos de propiedad intelectual y privacidad.
  • Contenido que haga referencia a una investigación que esté realizando Airbnb.
  • Contenido que permita identificar la ubicación de un alojamiento u otro tipo de información que pueda suponer un riesgo para cualquier miembro de la comunidad de Airbnb. Por ejemplo, proporcionar información personal, como la dirección de correo electrónico, números de teléfono, datos de la tarjeta de crédito, etc.
  • Contenido que no esté relacionado con el tema que se esté tratando, que no exponga una duda o que no ofrezca información como respuesta a una pregunta que se haya planteado en el marco de una conversación.
  • Comentarios provocadores o que se ensañen repetidamente con miembros de la comunidad.

En caso de incumplimiento repetido o grave, nos reservamos el derecho de suspender o desactivar de forma permanente las cuentas en cuestión.

 

 

  1. Todos los miembros deben sentirse bien recibidos, sin importar quiénes son o de dónde vienen. Respeta y acepta a los demás miembros, tal y como establece la Política contra la Discriminación de Airbnb.

 

Incumplimiento de las directrices

En caso de que se incumpla cualquiera de estas directrices, Airbnb podrá editar o eliminar las publicaciones o, en casos extremos, puede llegar a expulsar temporal o permanente a un miembro del Centro de la comunidad. En la mayoría de los casos, los gestores de la comunidad tratarán de conciliar cualquier cuestión a través del debate antes de considerar una expulsión.

 

Airbnb también puede tomar medidas legales cuando proceda. Preferiríamos no tener que hacer nada de esto, por eso, ¡lo mejor es seguir las directrices!

 

Ayuda urgente

Ten en cuenta que el Centro de la comunidad no es un canal de la Ayuda de Airbnb, por lo que si estás de viaje, si necesitas obtener una respuesta de forma urgente o si requieres ayuda con un problema personal, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.

 

Recuerda que los Términos del servicio y la Política de privacidad se aplican al uso que haces del Centro de la comunidad.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

137 Respuestas 137
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rafael236,

bienvenido al Centro de la Comunidad, solo aclararte que este es el foro hispanohablante de Airbnb, lo digo porque he visto que has escrito mensajes muy atentos en inglés y en español y te agradecería que en este foro los escribieras en español solo por si hay alguién que no entienda el inglés. 

Te lo agradecería mucho. 

Muchas gracias. 

Un saludo.

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Emperatriz0
Level 1
Bogotá, Colombia

Muy valiosas las opiniones para ponerlas en práctica 

Malena7
Level 1
Mexico City, Mexico

Hola: es primera vez que participo en este apartado. 

Quisiera que me ayudaran , pues no sé cómo hacer para poder poner en algunas fechas de temporada alta, como Navidad algunas condiciones diferentes 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Malena7, un consejito: 

si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Emperatriz0@Rafael236@Adela-Diana0 o @Carolina268, por ejemplo, podrán contestarte.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jose-Ruben0
Level 2
Martínez, Argentina

Hola a todos: siguiendo las instrucciones de la ayuda llego a un punto donde no me permite guardar los cambios.

No se si estoy cometiendo algún error en los pasos o que está pasando. Desde ya muchas gracias.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose-Ruben0, Bienvenido al foro, te comento lo mismo que he dicho en el comentario anterior al tuyo, te aconsejo usar la Función Mención para que otros usuarios reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino podría ser no conestatada tu duda. 

Un saludo y espero te sirva para otras futuras dudas.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Felipe137
Level 2
Bilbao, Spain

no me deja iniciar una conbersacion por no tener suficientes privilegios ahora que estoy enpezando y muchas dudas

Hola @Felipe137: Bienvenido a la familia! Yo puedo ver tu post...ya estás participando 😉

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB. AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible" y no creo que sea la tuya.. 😉

 

Saludos
Michael
Beatriz182
Level 1
Cancún, Mexico

Hola , hice oferta especial a mi huésped , el pago más , como se le devuelve su dinero?

JuanCarlos97
Level 1
Toluca, Mexico

Hola buenas tardes soy nuevo en la comunidad y por el momento tengo una duda . Que tanto impacta en mis reservaciones el no incluir desayuno dentro la reserva de la habitación ?

Hasta este momento las evaluciones que tengo han sido muy positivas , pero gustaria saber si el no ofrecer el desayuno pudira afectar en la toma de desicion de mis futuros invitados .

Muchas gracias un abrazo .

Atte.

Juan Carlos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @JuanCarlos97, bienvenido al Centro de la Comunidad. 

Tu pregunta es realmente interesante pero creo que no has escogido el lugar adecuado para publicarla, ya que este es el hilo es sobre las Normas el foro. El Centro de la Comunidad tiene diferentes secciones, o foros de discusión, en los que plantear tus dudas según la temática de tu pregunta. Tendrá más visibilidad que en este hilo

 

Tu pregunta se orienta más en la sección de Hospedar. Solo tienes que clicar en Iniciar conversación... 

 

Screen Shot 2017-11-02 at 16.37.53.png

 

.... y añades un título claro a tu publicación. 

 

Un saludo y espero que te ayude. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Marcela121
Level 1
Cochabamba, Bolivia

Hola soy Marcela y también soy nueva, cómo están, quisiera hacerles una consulta, reserve un departamento en Mar del Plata pero el anfitrión canceló inmediatamente y supuestamente se reembolso el dinero pero no llegó a mi cuenta, lo que me preocupa es que primero me dijeron que tardaría de 5 a 7 días, pero después un mes, y tengo pagados 3 departamentos más, alguien puede explicarme un poco está situación?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marcela121, te comento lo mismo que @JuanCarlos97: si quieres que el resto de usuarios del foro te contesten tu duda creo que no has escogido el lugar adecuado para publicarla, ya que este es el hilo es sobre las Normas el foro. Como digo, El Centro de la Comunidad tiene diferentes secciones, o foros de discusión, en los que plantear tus dudas según la temática de tu pregunta. Tendrá más visibilidad que en este hilo

 

Tu pregunta se orienta más en la sección de AyudaSolo tienes que clicar en Iniciar conversación... 

 

Screen Shot 2017-11-02 at 16.37.53.png

 

.... y añades un título claro a tu publicación. 

 

Un saludo y espero que te ayude. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

MariaGuadalupe7
Level 2
Monterrey, Mexico

Qué tal, tengo poco en Airbnb muy contenta de lo ágil del procedimiento, pagos etc. Estoy muy a gusto. Solo ahora tengo inconformidad con mi huésped actual, y no se q hacer, la habitación, baño y cocineta están todo muy sucio, no hay por donde entrar a cambiar cama y toallas. (Él depto es independiente) hay platos,cucharas,papeles,latas,ropa, envolturas de galletas, cajas de cereal, envases de jugo,todo tirado en el piso, hay un vaso debajo de la cama desde hace 2semanas. Trajo un hámster en su jaula, sin preguntar, aún q en el anuncio dice NoMascotas. No dije nada 

 

mostrar buena voluntad, ahora encuentro cacas del hámster sobre la cómoda de su habitación, le he dejado una nota pidiéndole higiene en el depto. Todavía le falta casi un mes, pf ayudenme que puedo hacer si no corrige sus malos hábitos.

Hola @MariaGuadalupe7: Lo de "no decir nada" es una práctica mala.....desde el principio te vio la cara!

Aún puedes cancelar la reserva sin penalización por falta a las normas de casa.

Nunca me ha pasado algo así, porque yo soy selectivo con mis huéspedes y antes de aceptar la reserva, me entero de sus motivos, modales, objetivos, experiencias etc.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia