¿Qué tareas asignas a tus huéspedes al realizar el check-out?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Qué tareas asignas a tus huéspedes al realizar el check-out?

tareas de check out - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

Hola a todos ‌🙂

Las tareas que solicitamos realizar a nuestros huéspedes al finalizar su estancia, son fundamentales para mantener nuestro alojamiento en excelentes condiciones y facilitan la preparación para la llegada de nuestro próximo huésped.

Algunas de las tareas más comunes que asignamos a nuestros huéspedes son: 

• Recoger las sábanas, fundas y toallas
  • Apagar las luces, el aire acondicionado y cerrar todas las ventanas
  • Verificar que no dejan comida en el refrigerador o cocina
  • Cerrar con llave la puerta y dejar las llaves en un lugar designado para el próximo huésped

¿Asignas alguna de estas tareas a tus huéspedes? O ¿Incluso hay alguna tarea distinta que les pides realizar?

Nos encantaría conocer un poco de tu experiencia ¡Compártela en los comentarios!

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

45 Respuestas 45
Herney--Angie-Y-Esmeralda0

Hola a todos, las tareas que asigno son las últimas tres. 

• Apagar las luces, electrodomésticos y cerrar todas las ventanas
  • Verificar que no dejan comida en el refrigerador o cocina o informar de ello
  • Cerrar con llave la puerta y dejar las llaves en un lugar designado para el próximo huésped

Hola @Herney--Angie-Y-Esmeralda0, gracias por compartir tu experiencia y como te va con el tema de la basura que acá veo que han comentado mucho. ¿Les pides a tus huéspedes hacer algo en relación con la basura?

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laurie-Ellen0
Level 2
Lambaré, Paraguay

A parte de lo que menciona Paula, pido que los huéspedes también sacan la basura y lo depositan en un basurero grande. Cómo también existe un basurero especial para lo reciclable, pido que también sacan afuera ya que puede contener recipientes no enjuagados bien y el olor puede llegar a invadir todo el espacio. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Laurie-Ellen0 Gracias por compartir tu experiencia. ¿Cómo manejas lo del reciclaje? ¿Son dos contenedores diferentes? o ¿Cuántos? En mi experiencia este tema del reciclaje se maneja de tantas maneras diferentes en todos los países que me pregunto si tus huéspedes logran seguir estas instrucciones fácilmente.

Un saludo,

-----

Perdón por no haberte respondido antes. 
ref el reciclaje, en Paraguay no existen recolectores oficiales ni un sistema ni la educación desarrollada. Es muy informal y hay personas que se dedican a deshechos reciclables. Cómo me conocen en el barrio vienen y piden lo reciclable que yo ya tengo separado en bolsas para entregarles.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

No te preocupes @Laurie-Ellen0 😊 siempre es bueno leerte en nuestra Comunidad y saber como es la experiencia en Paraguay, se hace similar a la de Colombia.

Te dejo un abrazo y espero seguirte viendo por acá.

-----

Hola Paula, pues poca cosa. Lo único que dejen las llaves encima de una mesa y cierren la puerta. Saludos.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Rafael1490 pues esta solicitud no debe ser muy difÍcil de cumplir o ¿si? He leído en otras conversaciones que algunos anfitriones se llevan las llaves, pero no se a ti como te ha ido con eso ¿Cómo manejas el tema de basuras que ha sido tan comentado en esta publicación?

Un saludo,

-----

No he tenido problemas con lo de dejar las llaves de momento. En cuanto a la basura, no he dejado ninguna indicación al menos hasta ahora ya que no he tenido demasiado problema, pero tomaré nota para el futuro.

Giovanni1101
Level 5
Miraflores, Peru

Hola a todos,

Yo tengo un par de reglas que he colocado en la plataforma que imagino que nadie comúnmente lo lee, por ello doy a conocer dichos puntos cuando recibo al huesped:

COCINA:

• Colocar trapo abajo del escurridor de platos, para no dañar el granito.
  • Se puede utilizar todo del depa, sólo dejar como se encontró.
  • No dejar comida regada en el refrigerador ya que se endura y es poco complicado limpiar

LAVANDERÍA:

• No colocar nada encima de la lavadora, ya que se raya.

BAÑO:

• No colgar toallas, las toallas deben ir en el tendal de la lavandería
  • El tacho de basura siempre debe estar cubierto con una bolsa (hay bolsas de cortesía)

OTROS:

• Tachos de basura, siempre colocar bolsas que dejo de cortesía.
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Wow @Giovanni1101 me encanta leerte y gracias por compartir esto acá así nuestros otros anfitriones pueden leerlo e implementar algunas de estas prácticas. ¿Hay alguna de estas normas que tus huéspedes con frecuencia no cumplan?

Un saludo y gracias por toda tu participación la Comunidad, nuestra comunidad peruana se sigue fortaleciendo 😊

-----

Hola Paula, 

Muy amable por tu comentario. En realidad como pueden ver, recién soy "nuevo" como anfitrión, poco a poco leyéndote y recibiendo feedback de otros anfitriones voy aprendiendo y llevando en práctica dichos tips. Los puntos que considero importante se deben a revisión de mi último huesped por ejemplo, que estuvo más de un mes en mi apartamento, ahora considero mencionarlos a los futuros. Siempre atento a lo que necesiten. Saludos.

Colocar trapo abajo en un escurridor? … no sería mejor que comprase un escurridor @Giovanni1101 

Sí, exactamente @María2058 . Tengo un escurridor, pero siempre gotea agua y con el tiempo debilita la piedra (granito). Saludos.

Luis4548
Level 2
Benalmádena, Spain

Buenas ninguna 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia