¡Hola compañeros anfitriones de Airbnb!Espero que estéis ten...
Última respuesta
¡Hola compañeros anfitriones de Airbnb!Espero que estéis teniendo una excelente jornada. Mi nombre es Roque y quiero comparti...
Última respuesta
A veces, lidiar con un huésped difícil puede ser un reto, ya sea porque tiene expectativas muy altas, porque ocurrió algún problema inesperado o simplemente por un malentendido que afectó su experiencia. Todos hemos pasado por algo similar, y no siempre es fácil manejarlo. 💡
Con esto en mente, ya sea que el problema haya sido algo que está bajo nuestro control o una diferencia en las expectativas entre los huéspedes y los anfitriones, es importante abordar las quejas de manera respetuosa y efectiva.
Entonces, ¿cómo gestionas una queja de un huésped? ¿La abordas durante su estadía o esperas hasta después para responder en la reseña?
¡Comparte tus experiencias o cualquier consejo sobre cómo has logrado convertir una situación difícil en algo positivo! ¡Nos encantaría escuchar tus historias y opiniones!
Un saludo,
Laura
Hola @Javier2182, creo que es un consejo muy valioso, tal vez algunos anfitriones al iniciar intentan que su descripción sea un poco elevada para llamar la atención, pero mencionas que esta debe ser tan realista como sea posible. Mil gracias por eso.
¿Te gustaría seguir participando en otras conversaciones en nuestra comunidad? Creo que tu experiencia sería muy valorada por nuestros anfitriones, ya que algunos de ellos son nuevos.
Un saludo y seguimos en contacto 😊
Cualquier queja, solicitud o requerimiento de un huésped, busco solucionarla en el menor tiempo posible, por mucho demorado que sea al día siguiente, si ya se trata de alguna reparación o conseguirle algún objeto que haga falta en el alojamiento. Muchos huéspedes suelen ser complicados, pero si existe el trato cordial, amable y respetuoso, el/ella lo valorará y podrás demostrarle que tienes la solución y todo está bajo control. Espero mis sugerencias puedan servirle a otr@s anfitriones o host.
Hola @Diego493, mil gracias por compartir tu comentario, entonces si te entiendo bien, gran parte del éxito en manejar quejas, es tener una comunicación cordial y fluida ¿Es esto correcto?
Un saludo,
Hola @Laura, cómo estás?
Intuyo que estarás con mucho trabajo pero siempre con actitud positiva.
En mi caso, durante estoy en constante contacto directo con mis huéspedes, desde que me hacen la reserva les informo que cualquier duda que les surja antes de llegar al apartamento, por tonta que les parezca, que por favor me pregunten, yo respondo inmediatamente
Les recibo personalmente siempre a todos mis inquilinos, tengo el ckeck in por la mañana y si no le viene bien al huésped, de manera excepcional les recibo a última hora de la tarde, incluso alguno llegó de madrugada, y por eso, les indico que si van a demorarse, me escriban para estar informada.
Debo decir que estos 7 años de anfitrión, habré tenido 3 o 4 quejas de huéspedes, que durante la convivencia les pareció todo bien, pero al ver su evaluación me quedo bastante sorprendida
Resumiendo, un huésped se quejó por no querer hablar por WhatsApp privado yo con él (para eso está el chat)
Algún otro que tuvieron que esperar por mi para hacer el check in ( cuando tengo un horario establecido y si no les da tiempo me ofrezco a recibirles más tarde)
Que la casa es pequeña ( las fotos del anuncio me las hizo un fotógrafo que contraté de Airbnb)
En fin, una cantidad de cosas que me dejan muy sorprendida e incluso decepcionada ya que todo se puede hablar en el momento, cualquier crítica me la tomo de manera constructiva, pero no me vale de nada, ver una queja de una persona que terminó su estancia
Feliz día a todos
Hola @Carolina201, que gusto verte en nuestra comunidad 😊 Mil gracias por compartir tu experiencia, es muy valiosa para nosotros.
Bueno, 3 o 4 quejas en 7 años realmente no es mucho, entiendo también que parte de las quejas vienen de no haber leído con cautela el anuncio, como por ejemplo el horario de llegada siempre está disponible para que los huéspedes lo puedan ver.
¿Cómo haces cuando estas de vacaciones o tienes un viaje? ¿Tienes algún co-anfitrión que te ayuda a recibir a los huéspedes?
Seguimos en contacto y un abrazo 🌸
Con mucha educación y apoyándome en el soporte de Airbnb
Hola @Alejandro1673, mil gracias por compartir tu respuesta.
¿Cuál es la queja mas común que recibes?
Un especial saludo 😊
Hola, llevo poco tiempo como anfitrion y aún no he recibido quejas, pero si es un tema que me interesa de cara al futuro. Gracias.
Hola @Raul713, es excelente que hayas llegado a nuestra comunidad cuando estás empezando tu camino como anfitrión, acá aprenderás mucho para retos futuros.
¿En donde se encuentra ubicado tu alojamiento?
Un especial saludo 😊
Siempre llamo a Airbnb cuando veo que algo raro está fuera de lo normal. Informo de lo que está pasando y solicito que quede el caso abierto. Si llega a pasar algo, se reporta; si no pasa nada, no pasa nada. Pero en caso de que sí llegue a pasar cualquier inconveniente, ya hay un reporte desde el inicio.
Hola @Ruby167, excelente estrategia, mil gracias por compartirla.
¿Cómo te ha ido con el equipo de soporte siempre que los contactas? ¿Te han ayudado?
Un saludo 😊
Si la persona de servicio al cliente no entiende y aporta de manera positiva al caso, llamo nuevamente hasta encontrar un asesor asertivo.
Principalmente aunque tengas la hora de entrada a la vivienda en muchas ocasiones solicitan entrar antes, pero no siempre es posible, es lo que me viene ocurriendo en alguna ocasión. Suelo preguntar durante su estancia si necesitan cualquier cosa, pero es cierto que muchas veces no comentan nada. Muchas gracias,
María
Hola @Maria-Del-Carmen66, un especial saludo.
La razón por la que comentas que no es posible, es porque ¿Antes de esa reserva tenías otros huéspedes? ¿Porque estás haciendo la rutina de limpieza? o ¿Algo máss?
Un especial saludo,