Huésped no quiere irse

¡Resuelto!
Sixto0
Level 3
Lima, Peru

Huésped no quiere irse

Hola a todos, hasta ahora no he tenido mayores inconvenientes con mis huéspedes; pero hace unos días un amigo me hizo una pregunta que no supe responder contundentemente.

 

Qué hacer si tu huésped no se quiere ir del apartamento que rentas?

 

Es decir o se quiere quedar 1, 2 o más días de los que habia contratado sin pagar o dice que lo va hacer y nunca lo hace; o simplemente pretende quedarse tomando posesión del predio.

 

Airbnb ha implementado algún tipo de mecanismo para esos casos? o uno ya tendría que recurrir a la policia, abogados, etc.

 

Apreciaría mucho su comentarios, un fuerte saludo a todos desde Lima-Perú.

 

Atentamente,

Sixto 

1 Mejor Respuesta

@Sixto0 Correcto Airbnb no puede echarlos ya que no esta fisicamente, has de ser tu quien los eche llamando si hace falta a la policia, pero te he de decir que eso a mi no me ha pasado nunca en cinco años y medio que llevo con ellos.

Un saludo.

MAyka

Ver la mejor respuesta en la publicación original

46 Respuestas 46
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Tadeo3 Hola! Si te fijas en las fechas, el hilo original tiene más de 5 años...y además si no usas el símbolo @ para etiquetar a la persona con la que te quieres comunicar, es probable que no lea tu comentario.  Bienvenido al centro de la comunidad!

@Amelia71 muchas gracias, no me había percatado, gracias por los consejos 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luciano321 y @Tadeo3 un consejo para que vuestros comentarios lleguen a la persona que os dirigís y así participar en el foro de forma óptima: 

si os dirigís a alguien específicamente, necesitáis etiquetarla apropiadamente  (usando @y escogiendo desde la ventana que se abre)para que reciba una notificación y venga al foro a leer vuestro comentario. Sino, podría no verlo.

Un saludo a los dos. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Creo que cuando respondés directamente a una persona, le llega como si lo hubieses etiquetado. ¿puede ser? ahora mismo te estoy respondiendo sin etiquetar. Creo que te llega un email indicando que te respondieron.

Así me llegó el de Tadeo.

 

Hola @Luciano321 , no, no le va a llegar a nadie tu mensaje, pues no has etiquetado a ninguno. Tan solo va a quedar aquí en el foro. Este en cambio sí debe llegarte.

Saludos,

Juan

GRACIAS por tomaros el tiempo de enseñarme @Juan306  @Sergi 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luciano321 , te llegó porque yo edité el mensaje de @Tadeo3 y te etiqueté para facilitar la comunicación. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Luciano321 : Tienes razón.....hay un ajuste ( @Juan306 😞

Puedes seleccionar que te lleguen avisos incluso si la gente no te ha etiquetado, solo cuando hay un cambio en el foro donde participaste. Se llama "suscripción".

Todo se puede, y depende de los ajustes personales en el foro.

Saludos
Michael
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Michael477 , es verdad, si haces clic en el botón superior derecho de la página, en ' seguir la conversación' te notificarán una vez que alguien escriba un comentario en el hilo 

 

Screenshot 2022-05-04 at 09.50.44.png

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Angelica382
Level 2
Puebla, Mexico

Hola @Tadeo3 .. estoy en una situación que podría escalar a esta misma que estás describiendo. Espero no llegar a ese punto pero quiero estar preparada. 
El huesped actual es un estadounidense muy conflictivo y ya cerró comunicación conmigo y con airbnb. No me abre la puerta de un loft independiente que es el q está ocupando. Airbnb ya me suspendió la cuenta y por noticias de los asesores me enteré que él se había quejado y que todo está en estos momentos en averiguaciones. Pero pues no te dicen bien. Lo oigo q está, como usa el agua, pero no lo he visto salir. Después de dos días intentando modificar su reserva de 28 noches  a 3 días, q el quería cancelar, hasta hoy pude realizar la modificación ( me salía  y me salía error al intentar) ahora ya está enviada, ya un asesor de airbnb desde hoy le ha estado llamando para ya darle término a esto, para mediar y no responde.

En mi caso, el huésped  es el q realizó la cuenta, sin embargo,  q tendría  q hacer para estar preparada si llegara a brincarse totalmente a airbnb, la mediación, la modificación y decida no irse, incluso pasando los 28 días de las reserva inicial? Lei en tu comentario lo de un contrato de arrendamiento, en otros comentarios llamar a la policía.. Podrían terminar los 28 días q ya terminó su reserva ante los ojos de la plataforma y yo sacarlo? Y si se niega? 
espero tu consejo y el de todos q pudieran aportarme información sobre este tema. Gracias!

@Angelica382 

 

Hola buenas noches! Espero te encuentres bien. Escribí un mensaje pero al parecer lo borró airbnb o no entiendo que sucedió.

 

En el mensaje que te escribí te preguntaba que si ya llegaste al punto donde airbnb te dice que contactes a tus autoridades locales y que elabores el famoso "informe policial" porque al principio son muy colaborativos pero después les urge que desocupe la persona y después se desentienden (que no les consta que había una persona sin pagar en tu alojamiento porque airbnb no está físicamente ahí... 

 

Te aconsejo que hables con él frente a frente en compañía de alguien más y le digas que ya no está vigente su reservación y le darás 12 horas para desalojar o llamarás a la policía. 

 

Si esta persona desacata demandalo y llama a la policía, les mencionas que no lo conoces de nada y esa persona está dentro de tu domicilio con un comprobante y que lo detengan. 

 

Te deseo mucha suerte y sobretodo mucho éxito. Al parecer a muchos huéspedes ya se les hace muy fácil querer obtener noches gratis. Creeme que he leído muchas historias pero debemos ser más inteligentes. Ahora muchos utilizan cerraduras inteligentes. Cuando salen ya no pueden entrar porque se cambia el código al fin de su reserva, espero te ayude de algo. 

 

Pd: intenté recordar todo lo que escribí en el anterior mensaje pero igual puedes contactarme

Hola @Angelica382 , es muy duro por lo que estás pasando y no se lo deseo a nadie, espero que a mí no me llegue a suceder aunque casi me pasó con otro huésped también de USA. Entiende que es tu huésped y que debes solucionarlo, no puedes esperar que lo haga Airbnb. Así que a la policía, me parece que es lo más indicado, y por supuesto mantén enterado de todo a Airbnb.

Espero que puedas solucionarlo de la mejor manera.

Saludos,

Juan

Angelica382
Level 2
Puebla, Mexico

@Juan306 @Tadeo3  Gracias a los dos.. espero de verdad que no escale a esa magnitud.. sin embargo quería saber mis opciones… y me queda claro q uno tiene que echar mano y no dejárselo al airbnb. Mientras la reserva siga en pie yo deberé mantenerme al margen.. ya terminada ya podré echar mano con las opciones propuestas. Gracias!

Hola @Angelica382 , de todas maneras te recomiendo que entres a tu alojamiento a revisar su estado. Es tu alojamiento y por tanto tienes ese derecho. No sea que luego el asunto sea peor. Mantén todo bien informado por la plataforma de Airbnb.

Saludos,

Juan

Monica2043
Level 1
Castellbisbal, Spain

@Angelica382 Hola 

al final como pudiste solucionar el tema ? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia