¿Ofreces horarios de check-in y check-out flexibles?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Ofreces horarios de check-in y check-out flexibles?

Paula_0-1698815887735.jpeg

¡Hola a todos! 👋

Ofrecer horarios flexibles puede ser un plus para muchos huéspedes, especialmente cuando enfrentan retrasos en vuelos o inconvenientes inesperados. Esto alivia la espera de los anfitriones y da comodidad a los huéspedes.

Es importante señalar que, aunque en países como España existen ciertas restricciones en cuanto al self check in, por ejemplo, hay situaciones en las que los huéspedes ingresan de noche y el anfitrión los recibe al día siguiente.

Dicho esto, ¿Qué piensan sobre la idea de ofrecer horarios flexibles para el ingreso y salida a los huéspedes? ¿Han tenido alguna experiencia al respecto?

Comparte tu experiencia en los comentarios 😊

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

82 Respuestas 82
Sissy22
Level 1
Havana, Cuba

Si, tengo horarios flexibles para la entrada y salida de los huéspedes. No importa la hora llegada, siempre los recibo y para la salida nos ponemos de acuerdo teniendo en cuenta la entrada del próximo huésped. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sissy22 , ¿te ha pasado alguna vez que los huéspedes han llegado muy tarde y has tenido que esperarlos?

¿Vives cerca del alojamiento?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Moises100
Level 1
Cabo San Lucas, Mexico

Si ofrezco horarios flexibles 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Moises100 , ¿recibes a cada anfitrión personalmente o ellos pueden usar la cerradura electrónica?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Marcela509
Level 5
CABA, Argentina

Si, tengo horarios flexibles de check in, incluso durante la madrugada, y los recibo personalmente, monitoreando la llegada del vuelo y en contacto desde el momento que aterrizan y salen del aeropuerto. Si es un horario cuando no hay transporte público, cobramos un extra para la movilidad y para algunos comestibles y bebidas para los huéspedes. Si el apartamento está disponible, permitimos el ingreso adelantado y siempre recibimos el equipaje, desde el horario que se retiran los anteriores huéspedes, lo que puede ser práctico para poder pasear, mientras preparamos la casa. Respecto al check out,  permitimos dejar el equipaje en nuestra casa o en el apartamento, si es que no están ingresando huéspedes el mismo día y, en ese caso, solemos ser flexibles respecto al horario de salida.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marcela509 , me parece estupendo que controles la llegada de los huéspedes y que te enteres a qué hora llega el vuelo ...., así que si llegan muy tarde, ¿les ofreces un traslado desde el aeropuerto o les reservas un taxi?

-----

Siempre les ofrezco una compañía de traslados que hacen seguimiento de los vuelos y me notifican cuando salen del aeropuerto como cuando están llegando al apartamento. Son muy profesionales y con mejores precios que los taxis del aeropuerto, incluso las apps. También ofrecen cambio de moneda, algo práctico para quienes llegan durante días que los bancos y casas de cambio están cerradas.

Pero el huesped es quien toma la última decisión sobre su traslado.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marcela509 , ¿y alguna vez ha pasado que los huéspedes no tengan wi-fi y no puedan comunicarse contigo, por ejemplo, cuando salen del aeropuerto?

-----

Todos los aeropuertos de Argentina ofrecen wifi gratuito, por lo que los huéspedes siempre pueden comunicarse antes de iniciar su traslado al apartamento. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Eso es super útil @Marcela509 , porque yo personalmente he tenido problemas muchas veces en aeropuertos sin wi-fi incluido el de Londres, lo cual no tiene ningún sentido, porque si hay un lugar en el mundo donde deberían tener wi-fi es en el aeropuerto!

-----

Silvina94
Level 2
San Juan, Puerto Rico

Si, tengo horarios flexibles de entrada y salida, siempre que no afecte al proximo huesped. Hasta ahora mi experiencia ha sido positiva. Me comunico siempre con el huesped por la plataforma para saber si tienen alguna necesidad especial de horario. Si sus vuelos se retrasan, me han comumicado por la plataforma tambien.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Silvina94 , ¿y qué pasa si es un problema de última hora como por ejemplo que el vuelo se ha retrasado y los huéspedes no pueden comunicarse contigo, cómo actúas en estos casos?

-----

Mario-Luis0
Level 2
Vinales, Cuba

Hola Paula, si, en casa ofrecemos check-in flexible, el check-out lo mantengo con horario establecido, para tener un punto de partida, sobre todo en temporada alta que por lo general hay reservas una a continuación de otra y en ocasiones de 1 sola noche donde el tiempo es muy valorado, además  muchos huéspedes viajan en bus y el 99% de las veces se encuentran en casa (el huésped anterior y el nuevo)  y se me hace feo que llegue el nuevo huésped y la habitación no este preparada y mas aun que esté ocupada.

Lo que aplicamos como regla es un cambio de habitación (Sin costo adicional) para el huésped anterior en el caso de que este necesite mas tiempo para el check-out, o guardar el equipaje, según prefiera.

De esta forma se puede organizar muy bien el horario de limpieza, la preparación de la habitación, y el huésped anterior puede disfrutar de tiempo adicional sin presión, y digo sin presión, por que se hace incomodo ser huésped estar en una habitación y ver a otro huésped esperando afuera a que esta se libere.

Siguiendo esta regla, el huésped entrante siempre puede disfrutar de su habitación y no otra, limpia, ordenada, y esperando por el en cualquier momento de su llegada, es algo muy saludable para comenzar una buena relación huésped - anfitrión.

En caso de encontrarse ambos huéspedes tienen un encuentro mas ameno, pueden socializar y compartir experiencias del lugar sin sentirse incómodos entre ambos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mario-Luis0 , gracias por compartir tu experiencia con nosotros.... así que dices que si el huésped anterior necesita más tiempo y ya ha llegado el siguiente huésped, ¿le ofreces otra habitación al huésped existente? ¿Y cuánto tiempo puede quedarse este huésped sin coste adicional?

-----

Si, ofrezco otra habitación al huésped existente donde puede tomar una ducha antes de su partida o usar el baño si lo necesita, wifi, etc.

Puede mantenerse en esa habitación (Sin costo adicional) por un periodo de 6 horas, pero nunca se ha llegado a tanto tiempo, por lo general la usan  3 horas como máximo, ya que coincide con el siguiente horario de salida de taxis colectivos en nuestro poblado, (estos taxis tienen un horario rígido como un bus).

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia