¿Ofreces horarios de check-in y check-out flexibles?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Ofreces horarios de check-in y check-out flexibles?

Paula_0-1698815887735.jpeg

 

 ¡Hola a todos! 👋

 

Ofrecer horarios flexibles puede ser un plus para muchos huéspedes, especialmente cuando enfrentan retrasos en vuelos o inconvenientes inesperados. Esto alivia la espera de los anfitriones y da comodidad a los huéspedes.

 

Es importante señalar que, aunque en países como España existen ciertas restricciones en cuanto al self check in, por ejemplo, hay situaciones en las que los huéspedes ingresan de noche y el anfitrión los recibe al día siguiente.

 

Dicho esto, ¿Qué piensan sobre la idea de ofrecer horarios flexibles para el ingreso y salida a los huéspedes? ¿Han tenido alguna experiencia al respecto?

 

Comparte tu experiencia en los comentarios 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

81 Respuestas 81
Fede1772
Level 2
Salta, Argentina

Hola!!! Mi horario de check in lo administro de la siguiente manera:

Si tengo huéspedes que hacen el check out ese mismo día, lo fijo a partir de las 16 hs, porque es el tiempo que me demanda poner a punto la casa con la limpíeza.

En el caso que no tenga huéspedes que salgan ese mismo día, a los ingresantes le doy un amplia libertad para que hagan el check in a la hora que quieran. 

Mi tips para otorgar la mas amplia libertad para el check in es haber instalado una caja fuerte para llaves. Entonces les informo al huésped la clave de la misma. Eso hace que tengan un viaje mas relajado.

saludos

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fede1772 , gracias por compartir tu experiencia con nosotros...
¿Entonces siempre haces el auto check in o a veces vas personalmente para recibir a los huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maria-Jose55
Level 1
San Juan, Puerto Rico

Hola! Ofrezco posibilidad de early check in y late check out siempre y cuando la ocupación que tenga lo permita. Soy mas flexible con early check in ya que muchas veces el apt esta listo si es que no tuve una salida ese mismo dia y no tengo problema con que un huésped llegue unas cuantas horas más temprano. Si piden un early check in de mas de 4-5hrs de la hora de entrada estipulada cobro un cargo extra por ello. Si tuve una salida el mismo dia que me piden early check in lo que hago es que les digo que pueden pasar a dejar maletas durante el horario que se esté limpiando el apt y les pido las dejen en una esquinita donde el personal de limpieza les indique. Para late check out soy mas estricta y casi no lo permito ya que puede confligir con posibles reservaciones que entren el mismo dia asi que lo que hago es enviarles una opción de un lugar cercano que ofrece guardar maletas de turistas por un cargo extra. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria-Jose55  , he oído hablar de esta opción para que los huéspedes dejen sus maletas en un lugar designado ....¿crees que estas opciones cada vez son más comunes últimamente?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José204
Level 3
Madrid, Spain

Flexibilidad total para el check in. He tenido algún huésped que ha llegado a la 1:30 de la madrugada (no es el ideal, pues la recepción la hago yo mismo), y varios huéspedes que han llegado entre las 22:30 y las 00:00 horas. También he tenido bastantes llegadas entre las 6 y las 7:30 am.

Siempre les recibo con una sonrisa, les ofrezco un café o té y les explico el funcionamiento de todo y las normas de la casa.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @José204 que bueno escuchar sobre tu experiencia, gracias por compartirla ¿En donde queda tu alojamiento?

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula,

Mi apartamento está en la ciudad de Madrid (España), en el barrio de Salamanca,  uno de los más emblemáticos de la ciudad y cerca de sitios históricos,  como la Puerta de Alcalá,  el Parque del Retiro,  la fuente de Cibeles, ...

Bryan813
Level 2
Cape Coral, FL

Hi Paula-

 

Algo que es primordial en esta linea de negocios es la flexibilidad para los huéspedes. Pues claro, siempre ofrezco ser flexible a la hora del check-in o check-out. Siempre pensando en la comodidad de el cliente.

 

Saludos cordiales desde el sur-oeste de la Florida (Cape Coral)

 

PS: Soy canadiense de Montreal viviendo en USA por los últimos 10 años.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Bryan813 , bienvenido a esta fantástica comunidad de anfitriones 😉

Entonces al ofrecer check in y check out flexible ¿quieres decir que cuentas con la cerradura inteligente o lo haces personalmente con los huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Siempre con cerradura inteligente. Esto facilita nuestro trabajo y la comodidad del cliente. 

Luis-Alfredo1
Level 2
Las Terrenas, Dominican Republic

Sí, proporcionamos flexibilidad en los horarios de check-in y check-out, siempre y cuando el apartamento esté disponible para entrega antes de la hora establecida.

 

Para el check-out, los huéspedes pueden solicitarlo en la recepción del hotel para verificar la disponibilidad.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis-Alfredo1 , ¿así que permites un check in y check out flexible incluso ofreciendo un hotel a huéspedes? ¿No hay un horario establecido para que el personal de limpieza entre en las habitaciones y deje todo listo para los próximos huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luis-Alfredo1
Level 2
Las Terrenas, Dominican Republic

Normalmente, permitimos salidas más tardías solo cuando no hay nuevos huéspedes llegando al mismo apartamento. En caso contrario, solicitamos amablemente que los huéspedes realicen el check-out antes de la 1:00 pm para asegurar la limpieza y preparación para los próximos visitantes.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿A qué hora se hace el check-in de los huéspedes @Luis-Alfredo1 ? Me imagino que como es una habitación con baño es más rápido prepararla ¿no?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luis-Alfredo1
Level 2
Las Terrenas, Dominican Republic

El check-in está programado para después de las 3:00 pm. Nuestras propiedades, que son apartamentos con sala y cocina completamente equipadas, requieren alrededor de 2 horas para la preparación. Este tiempo garantiza que cada apartamento esté listo para ofrecer la mejor experiencia posible.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia