Affitto a lungo termine. Truffa?

Leonardo174
Level 1
Terni, Italy

Affitto a lungo termine. Truffa?

Oggi cercando un appartamento in affitto in spagna mi ha risposto questo:

Soy el propietario del piso de 3 dormitorios, 3 baños, 160 m2 situado en Calle Jose Hernandez Alfonso, 2.

Visitando el siguiente enlace usted puede ver mas fotos del piso: https://postimg.org/gallery/j025xorw/

La propiedad se puede alquilar por un mínimo de 2 meses y un máximo de 5 años. Prefiero alquilarlo a largo plazo pero ahora mismo el piso está ocupado y estará disponible a partir del 26 de Noviembre.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el piso y por cuánto tiempo?

El piso es tal como se puede ver en las fotos, totalmente renovado y amueblado. Además, muy importante, todos los gastos (agua, electricidad, Internet, TV, una plaza de garaje, los gastos de la comunidad, etc.) están INCLUIDOS en el precio de 550 euros / mes. Mascotas permitidas.
El depósito de seguridad/fianza es de 900 euros y se devuelve el día cuando usted decide salir del apartamento.

Siempre he alquilado mis propiedades a través de AirBnb, ya que son una compañía de perfil. Si usted acepta por favor avísame.

¡Gracias!

io ho risposto per me va bene e lui mi ha risposto questo:

Le explico. Soy ingeniero naval y de momento estoy trabajando fuera de España. Por eso le he comentado que alquilo la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos. Viajo mucho y no estoy allí ahora para reunirme con usted.
Así es como funciona el proceso de Airbnb para los alquileres al largo plazo, no vacacionales:

- Registro la transacción con Airbnb
- Usted envía el depósito a la compañía Airbnb (un mes de alquiler + la fianza)
- En cuando el deposito este confirmado usted se reunirá con un agente de Airbnb a inspeccionar el apartamento
- Si usted aprueba la propiedad, firma el contrato y puede mudarse
- Airbnb me envia el pago

Si usted decide no alquilar el apartamento, Airbnb le devolverá su dinero en 24 horas.
He recibido un montón de solicitudes así que espero su decisión a la mayor brevedad.
¡Gracias!

cercando nella community di AirBnb ho trovato molta gente a cui è capitata una cosa simile e molti hanno risposto che fosse una truffa.

Lo chiedo a voi..questa è una truffa oppure è tutto vero e legale?

Grazie per l'aiuto.

3 Risposte 3
Jim1
Former Community Manager
Former Community Manager
London, United Kingdom

Ciao @Leonardo174,

Benvenuto nella community!

Purtroppo da quello che riporti sa tanto di truffa. E i link che hai condiviso non sono neanche link ufficiali di Airbnb, il che è l'elemento più ovvio.

Hai continuato a dialogare con questa persona?

Lucia307
Level 1
Milan, Italy

Anche a me sta succedendo la stessa cosa. Sono a milano e mi contatta un tizio da londra. Ma non capisco che tipo di truffa sia? Non è il vero sito di airb&b? Perche airb&b non avvisa della truffa?

Jim1
Former Community Manager
Former Community Manager
London, United Kingdom

Ciao @Lucia307,

Benvenuta nella community!

Se non è il vero sito di Airbnb, è difficile che siano a conoscenza della truffa e sarebbe quindi impossibile avvisare gli utenti o rimuovere l'annuncio. 

Perché non condividi il link così possiamo darci un'occhiata?

Grazie! 

Leggi gli articoli del Centro Risorse

Preparare la casa per gli ospiti
Consigli di host Airbnb Plus: come qualche premura può fare la differenza
Assistere gli ospiti durante il loro soggiorno