SOBRE EVALUACIONES EN EPOCA DE COVID-19

Silvia-G-0
Level 2
Esquel, Argentina

SOBRE EVALUACIONES EN EPOCA DE COVID-19

Quisiera por favor me explicaran de qué manera puedo cancelar dos reservas que tengo para el mes de abril, una 8/04 al 12/04 y la otra reserva del 15/04 al 23/04, SIN QUE ME ALCANCE UNA PELANIZACION COMO ANFITRIONA POR ESTA ACTITUD,  ya que he visto las fechas que puso AIRBNB imagino que pensando en la zona norte ya que a Sudamérica el coronavirus (COVID-19) recién está llegando y se espera que el pico máximo llegue en abril/mayo, al menos en ARGENTINA, que es mi caso yo vivo en ESQUEL, PROVINCIA DE CHUBUT, PATAGONIA ARGENTINA y la mayor cantidad de casos se dan el CAPITAL FEDERAL Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES, lugar de residencia habitual de los huéspedes que realizaron sus respectivas reservas en NI LUGAR EN EL MUNDO.- No quisiera que me pase como el año pasado que tuve una cirugía (reemplazo total de cadera derecha) y se me bajo de categoría SuperAnfitrion porque justo fue fecha de categorización o re categorización y no tenía comentarios suficientes por no haber alojado huéspedes, que obviamente en mi condición era imposible. Creo que estas situaciones, MUY ESPECIALES, deberían tenerse en cuenta y mínimamente mantenerle al ANFITRION  la condición  de SuperAnfitrión lograda hasta el momento de la contingencia. Yo he devuelto a mi huésped su pago porque hasta fin de mes en ESQUEL CHUBUT, no puede ingresar ninguna persona que no tenga su domicilio en la ciudad y así, todo CHUBUT, por el mismo motivo bloqueé el resto de los días de marzo MOMENTO QUE EN PRINCIPIO pero puede variar, es lo que se informa desde NUESTRO GOBIERNO.-

Mi pedido ESPECIFICAMENTE, es que se nos tenga en cuenta a los ANFITRIONES DE SUDAMERICA respecto de las fechas, que podamos cancelar MAS ALLA DE LA FECHA TOPE del 14 de abril impuesta por la empresa.- Desde ya muchísimas gracias por prestar atención a mi solicitud. ANFITRIONA DE MI LUGAR EN EL  MUNDO EN LA CIUDAD DE ESQUEL, PROVINCIA DEL CHUBUT, PATAGONIA ARGENTINA.-

2 Respuestas 2
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Silvia-G-0  desde el principio de esta emergencia mundial la política de Airbnb con respecto a las cancelaciones se han ido modificado conforme la pandemia se esta comportando. Me imagino que seguirán cambiando para adecuarse a las necesidades que se vayan presentando, por ejemplo, aquí en México se han suspendido todas las experiencias hasta el 3 de abril, por el momento,y me supongo que si el panorama empeora serán mas días,así que creo que Airbnb esta pendiente y tomara medidas.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Silvia-G-0
Level 2
Esquel, Argentina

Gracias Jessi, espero que asi sea, en mi ciudad nadie puede ingresar. yo he puesto al tanto de esto a los huéspedes que vendrán en abril. AYER DEVOLVI YO por iniciativa propia, a la huesped que debía llegar hoy a Esquel, cancelo su reserva por este tema, que le informe yo, y AIRBNB no le devolvía, me tiró la pelota a mi, por eso inmediatamente tome la determinación de hacerlo, no es culpa del huesped que hizo su reserva, las medidas por el COVID-19. mis saludos desde Esquel Chubut Atgentina

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia