Creación y mejora del programa de Superhosts

Airbnb
Official Account

Creación y mejora del programa de Superhosts

Superhost Criteria.jpg

 

A medida que nuestra comunidad global de anfitriones crece y se diversifica cada vez más, los programas y políticas de Airbnb también deben crecer y adaptarse, tanto para garantizar el éxito de personas de todo el mundo como para mostrar nuestro agradecimiento por el arduo trabajo y la increíble hospitalidad de los anfitriones. Por eso estamos actualizando el programa de Superhosts para hacerlo más justo, inclusivo y valioso para los anfitriones de todo el mundo.

 

 

Ratio de evaluaciones

Unas buenas evaluaciones son fundamentales para conseguir el estatus de Superhost. También ayudan a crear una comunidad en la que los huéspedes y los anfitriones comparten confianza y transparencia. Sin embargo, los anfitriones no pueden controlar si sus huéspedes deciden dejar o no una evaluación. Después de examinar los datos globales y de hablar con Superhosts de varios países, hemos descubierto que las ratios de evaluaciones no son uniformes en todo el mundo: algunos viajeros siempre dejan evaluaciones, mientras que otros rara vez lo hacen. Esta discrepancia puede poner a algunos anfitriones en desventaja a la hora de valorar la posibilidad de convertirse en Superhost. Para que el proceso de evaluación sea más justo para todos los miembros de nuestra comunidad global, ya no exigiremos que los anfitriones tengan al menos una ratio de evaluaciones del 50 % para convertirse en Superhosts (o para mantener su estatus actual).

 

 

Política de cancelación

Como parte de nuestro esfuerzo por asegurarnos de que los programas de Airbnb se diseñan para satisfacer las necesidades de todos los anfitriones, estamos actualizando también nuestros requisitos de cancelación. Anteriormente, exigíamos que los Superhosts tuvieran cero cancelaciones, pero para los anfitriones con un volumen extremadamente alto de reservas y múltiples anuncios, ese estándar no resulta práctico. Para que el programa sea más justo para estos anfitriones, ahora permitimos una cancelación por cada 100 viajes reservados en el último año, lo que supone una tasa de cancelación inferior al 1 % en todos tus anuncios. Recuerda que seguimos tomándonos las cancelaciones tan en serio como siempre. En los últimos cinco años, la comunidad de Superhosts se ha esforzado por ganarse la confianza de sus huéspedes, y seguiremos recompensando esa confianza reconociendo a los anfitriones más fiables con el estatus de Superhost.

 

Los cambios en nuestros requisitos de cancelación y evaluación entrarán en vigor el 1 de julio, en la evaluación trimestral de Supehosts. En ese momento también actualizaremos los paneles de control de los anfitriones para que reflejen los nuevos criterios.

 

 

¡Estate atento!

Estamos comprometidos con la mejora constante del programa de Superhosts, para que resulte útil a toda la comunidad de anfitriones. Eso incluye el uso de criterios de calificación claros y justos, y que sea valioso para todos los Superhosts. Desde el diseño general del programa hasta la forma en que se recompensa a la comunidad, buscamos diferentes maneras para que tu experiencia como anfitrión sea más positiva, además de ayudarte a tener más éxito. Así que estate atento, se avecinan un montón de noticias emocionantes.

111 Respuestas 111
Olga469
Level 2
Barcelona, Spain

Muchas gracias por la continua labor en mejorar la plataforma! Todavía queda mucho por hacer, pero paso a paso, estoy segura de que conseguiremos el equilibrio justo para los Anfitriones que practicamos el Homesharing.

Hola me gustaría exponer públicamente mi caso!!! Es la tercera vez que acepto un Huesped en mi casa y resulta que tuve que reportarlo ya que a pesar de ser una persona  mayor seha comportado de manera indebida, les daré unos eje.plos de lo que ha hecho y ustedes darán su opinión; El señor ha salido del baño al cuarto en ropa Interior 2 veces, nunca se quita los zapatos sabiendo que la vivienda es de alfombra y es una de las reglas del hogar, las toallas las manchó de sangre, hace muchísima bulla, tira las puertas, ha dejado ya en 6 ocasiones la puerta principal de la vivienda abierta... Llame a Airbnb exponiendo todo lo ocurrido con este Huésped ya que se que me calificara mal ya que he tenido que llamarle varias veces la atención con respecto a  todo los ocurrido y Airbnb simplemente me dijo que no podían hacer nada al respecto a menos que pasara más de 3 veces notificado por medio de la aplicación y que mucho menos podían ayudarme con respecto a la calificación, cosa que me parece absurda ya que yo les estoy explicando todo lo ocurrido como para colocar esa calificación nula porque de paso el señor en cuestión admitió todo lo ocurrido por medio de la aplicación... Que tal???

Mario882
Level 1
Mérida, Mexico

Me parece que la forma de evaluar en ocasiones es ridícula. En una ocasión un huésped me envió mensaje a las 2 de la mañana porque se sentía mal, siendo que tengo botiquín básico en el baño. Vino a despertarme y atendí su malestar. En la evaluación puso que no le respondí... cuando tengo un ratio de respuesta del 100%.

Tengo piscina y les damos 1 toalla por huésped. También tuve una valoración de que no hay toallas suficientes siendo que pongo una extra para el piso, ya que parece que limpian el lodo con las toallas y se pierden muy rápido. O se quejan por el AA, ya que prefieren ventilador y un sin fin de quejas.

Otra que vino a convalecer de una cirugía, traía a su perro y éste se comió el control del AA, rascó el colchón haciéndole  un hoyo... obvio no se responsabilizó de los daños.

Deben de ser claros y hacerles ver a los huéspedes que estamos compartiendo un alojamiento, lo hacemos por gusto y por obtener ingresos extras pero no somos hotel, se les apoya en todo y aún así te califican mal.

Las que no me han dejado valoración han sido dos señoras que, antes de entrar, querían ver la limpieza del lugar... WTF

Je je, lo cierto es que he tenido muy buenas experiencias y mis hijos también, al conocer niños de otros países y que se comunicaban en idiomas que nos eran sus lenguas maternas, las dos familias practicaban el inglés. Cosas geniales que no me perdería por unos cuantos inconformes.

 

Estimado @Mario882 , veo que no tienes un hospedaje registrado, así que pareciera que tu comentario es infundado al no tener una propiedad dada de alta. O lo diste de baja en estos 3 días?

 

Otro: vas en contra las buenas prácticas de anfitrión, que debes mostrar una foto de perfil . Si empiezas a infringir, cómo esperas que tus huéspedes no lo hagan?

 

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Yo creo que no son justas las calificaciones , los apartamentos los tenemos geniales con ps4 , Netflix , los recibimos en persona , los despedimos o hacemos checkout  presenciales, les ofreces o preguntas a que vienen aconsejamos pagan una miseria y te valoran bajo , creo que tenian que hacer encuestas y llamar a los huespedes, . 

Diego749
Level 2
Tolima, Colombia

hola, aprovecho para exponer el caso con los que por primera vez utilizan la plataforma de Airbnb. Me he dado cuenta que las personas aceptadas y que van por primera vez desconocen unas pautas de aseo que conocen los que ya la utilizan regularmente. Plantearia a quienes manejan la plataforma de esta especie de codigos de aseo, de cuidado, de mantenimiento, de entrega en las mismas condiciones entregadas, se que algunos me pueden decir que eso es parte del trabajo si, pero me parece que los usuarios de airbnb pueden ser educados e informados desde el prioncipio sobre todo porque seran evaluados, tal vez algunos ni lo sepan. gracias

Estimado @Diego749 , entiendo la preocupación y el deseo que la comunidad mejore dia a día transmitiendo la forma de trabajo.

 

Sin embargo, a pesar de ser Superhost por 2 años con ciéntos de huéspedes, veo que incluso los huéspedes con varias calificaciones tienen distinta forma de actuar con respecto a dejar limpio/ordenado el departamento.

 

1. Pienso que si se cobra al cliente/huésped por limpieza, éste no está obligado a dejarlo limpio. (pues está pagando para que se lo limpien). El que unos ensucien mas que otros es otro tema.

 

2. Si no se cobra al huésped (por limpieza), éste debería dejarlo limpio.

 

Entiendo que el concepto "limpio" puede no ser preciso o ambiguo para unos u otros.

 

Debemos entender que el costo de limpieza no es un ingreso, sinó que es el monto a ser destinado para limpiar lo que el huésped hubiera ensuciado.

 

Para temas de daños, destrozos u otros similares existe la garantía (otro tema)

 

Estaré atento a comentarios para escuchar sus opiniones.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Gracias, es claro el procedimiento de la Gente, creo que todo proceso es susceptible de mejora, me encanta la pLataforma, ojalá mantengan la disposición y el buen ánimo para siempre escuchar y mejorar todos los dias cada vez mas, gracias.

Ana763
Level 2
Villa Carlos Paz, Argentina

Un ítem que se ha tornado una meta muy alta para los anfitriones del interior de Argentina es la cantidad de reservas o de noches concretadas.  Desde que los cargos de la reserva se realizan en dólares , los huéspedes argentinos han dejado de reservar en este país.  La ciudad capital Argentina, buenos aires no se ha visto afectada x ello pues reciben mucho turismo internacional . Los del interior del país han bajado sus reservas a un diez por ciento de lo que recibían antes , cuando los cargos en las tarjetas de crédito de los huéspedes era en pesos ars. Es decir , por cuestiones de macroeconomía de este país , a los anfitriones del interior ya no les es posible cumplir con la meta anual de diez reservas o cien noches. Antes solo en un verano lo podíamos cumplir 

Sandy426
Level 1
Morelia, Mexico

Espero poder ser ya súper host en la próxima evaluación ya que es mi primer año y tuve una cancelación al inicio que me perjudicó. Sin embargo los clientes siempre han dado buenos comentarios sobre la atención que les brindó.

Exacto una cancelación al año es mucho? Y por problemas ajenos? Pienso que también debe haber más criterio. Y qué se eleve a SuperHost a la persona según su comportamiento específico y su realidad 

David2445
Level 2
Madrid, Spain

¿Tan difícil es conceder a los anfitriones el derecho de elegir solamente una vez al mes una evaluación para poder eliminarla? Corregiría el sistema y sería una ayuda para hacerlo más justo.

Sebastian458
Level 1
CABA, Argentina

Deberia haber mas expkicacion de lo que implican las calificaciones como una doble consulta al momento 

Lánier0
Level 2
Trinidad, Cuba

Los cambios otorgados para el 1 Julio son muy buenos . Espero que puedan seguir perfeccionando la plataforma . En especial es cálculo de las evaluaciones . Porque es real . Que tienes 9 evaluaciones 5 estrellas y entonces un huésped te hace una evaluación 2 estrellas . Y baja el porcentaje total por ejemplo de 5 estrellas a 4.6 y se pierde el superhost. 

 

En conclusiones para mí todos los cambios son buenos . Muchas Gracias. 

Joseph797
Level 1
Alajuela, Costa Rica

Me parece totalmente justa esta forma de calificación, yo soy sin duda el caso del ejemplo tengo 12 calificaciones 10 5 estrellas, 1 4estrellas   y un cliente mal intencionado me puso 2 estrellas y me quito la posibilidad de ser superhost. Y lo peor en AIRBNB vieron q la review era malintencionada y contraria a los que los demás elogiaban, aún así me dijeron que no podían hacer nada, y desde eso no he vuleto a recibir reservas. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia