AIRBRB NO PAGA ME DEBE CLP$ 6868211 HACE DOS MESES!

Patricia774
Level 2
Stgo, Chile

AIRBRB NO PAGA ME DEBE CLP$ 6868211 HACE DOS MESES!

  1. Hola PABLO

    ojala tu me puedas ayudar,  pero veo que lamentablemente hay muchos casos como el mio de incumplimiento en el pago .

    AIRBNB hace dos meses que no me  paga 24 dias  de la estadia de un anfitrion correspondiente a casi un mes la mitad de la temporada de alta acá en Chile,  el  mes  más cotizado  y  mi  casa se la pelean!   La  pude haber arrendado  a  cualquier otra  persona y qué rato  tendria  mi  dinero!!

     

    Señores ,

    Airbnb cobro. $8.196.000 !   MAS DE  UN MILLON  CIENTO NOVENTA Y  SEIS  pesos chilenos para AIRBNB  ( ( mas de mil  cien dolares) ,cobrados en NOVIEMBRE.  Y A MI AUN NO ME PAGADO UN SOLO PESO!!

    MAS ENCIMA, mienten : CADA  VEZ QUE  SE ACERCA  LA  NUEVA FECHA DE  PAGO   , VUELVEN  A POSTERGARLA: PRIMERO  FINES DE   ENERO , LUEGO  2   DE FEB ; LUEGO  7  de feb; luego  12 , luego  17  , y ahora el  27!  . Es despreciar demasiado  la  inteligencia del otro.

     

    Estoy indignada. pues tal como dicen todos los anteriores reclamantes:

    1.  contesta un call center,  inutil por que no da soluciones ,
    2. en  los mensajes siempre aparece contestando una persona distinta y
    3. despues "cierran  el  hilo"  a  su conveniencia  cortando  el  canal  de   comunicacion : "cierran los hilos",
    4. He  pedido  incansables veces que me comuniquen con un  gerente que pueda resolver y no lo hacen; comunican con nadie responsable y nadie se hace cargo .
    5. Llevo  dos meses reclamando  a diario  por todos los canales  y no dan la cara. 
    6. Cuento corto: no hay a quien reclamar 

    Y despues de dos meses de llamar todos los dias ,  dan puras respuestas diferentes ,evasivas y mentiras ;  me han mentido hasta el cansancio , y por último le echan la culpa a los bancos , Finalmente he pedido los comprobantes de los depositos y no los mandan por  que no los tienen por que no existen  !!

     

    CUATRO VECES SEGUN AIRBNB , EL BANCO LES HA REVOCADO EL PAGO, LO QUE ES MENTIRA YA  QUE JAMAS NINGUNO DE   LOS DOS BANCOS HAN RECIBIDO DICHOS PAGOS . Los bancos ( el  SANTANDER Y   EL  CHILE) funcionan perfecto , no tienen limites máximos en  cuanto  a   cantidad de dinero para recibir depositos;  y , ha funcionado  desde hace 4 años el  mismo banco sin problemas con todos los depositos anteriores y posteriores DE AIRBNB. 

    Es DEMASIADA PLATA para mi :  era  toda la ganancia que  yo  obtendría este verano , me quedé sin mi casa todo  el  verano  ,con  todo  el  trabajo  que significa arrendar -mas en  estas  condiciones de covid-  y AIRBNB se sigue corriendo con el pago ,y yo  sin un peso! la  plata  la necesitaba urgente en  Enero.

     Escribo a usted  a   ver si por favor me puede ayudar con una solucion rapida y satisfactoria en algun  grado  despues de todos los sinsabores y molestias que me han  hecho pasar 

    Hace  unas cinco ejecutivos anteriores , una  mujer me   dejo al  borde el  infarto por lo   cara de palo  de sus respuestas descaradas ; luego  anteayer, otro  desde el  anonimato , me dijo no me amenace , al  yo  advertir acerca de las vías que necesitaría  tomar si AIRBNB persiste  en  no pagar, y hoy ,  otra muy ordinaria me cortó el  telefono . 

     

    Espero que  me  paguen luego pero  cada  dia   mas desilusionada de esta empresa tan poco  seria   ,  Brian Chesky debería  percatarse que  la  mitad del  negocio, se  la hacemos  nosotros los anfitriones   con nuestro empeño  y aplicación . NO  ESTAN  CUMPLIENDO  CON LOS ANFITRIONES   COMO  DEBEN  Y  VAN  A LIQUIDAR EL NEGOCIO  QUE  SERIA  BUENO  CUMPLIERA  AL MENOS MEDIANAMENTE   CON LOS ANFITRIONES  

     

    Yo  no  quiero  pelear  con nadie  ,  PERO  ESTOY DEMASIADO  ENOJADA YA .Solo  quiero  mi plata que es lo  que  corresponde pagar a Airbnb  .

    Les comento hace  mas   de cuatro  años que  soy anfitriona y ME   ENCANTABA AIRBNB  , y  juntos habiamos hecho  grandes ganancias , pero  despues de ésto  -que ya considero casi una estafa- ,  no  se  si quiera seguir arrendando mi  casa por intermedio  de  una empresa que no cumple  .  

    Sere la  primera en  pedir disculpas   si  me pagan  ,  me   muestra los comprobantes  de depositos revocados ( a lo  que se rehusaron),  me   dan una solucion  y  una explicacion ,que es lo minimo  que corresponde a personas educadas y empresa seria

    atentamente  Patricia[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

15 Respuestas 15
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Patricia774 . Leí extensamente su caso, y ante el "rechazo" de pagos que indica soporte de Airbnb, le sugeriría cambiar la forma de cobro. Entiendo que son años que no tuvo problemas, pero realmente le sugiero cambiar a Western Union. Le explico porque:

1. Los Bancos cobran comisión (En mi país 9.5%) por transferencia desde el exterior.

2. Western Union, solo cobra 10 $US por transacciones/cobros hasta 2000 $US, lo cual es my conveniente.

3. El tiempo de procesamiento a un banco pasa por bancos intermediarios por lo que el tiempo es mayor (5 días hábiles), versus 1 día hábil para WU.

4. Para el registro en Western Union, prácticamente solo debe dar su nombre, ciudad, dirección, Documento de Identificación y nada mas.

5. En caso de contactarse con Soporte Airbnb pida que le den un número de caso para hacer seguimiento a ése número con cualquier operador. (yo personalmente prefiero la via del chat pues ahí queda registro del reclamo y lo que respondieron).

6. Ví que hay un grupo de Facebook para anfitriones en Santiago, quizás se pueda unir para ver la situación local.

 

Algo está pasando con los pagos hacia Chile vía bancos. No leí problemas con respecto a otra forma de cobro.

 

Estaré al pendiente de noticias.

 

Nota: siempre ponga el prefijo @ y elija el nombre para que llegue el mensaje a la persona indicada.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Patricia774
Level 2
Stgo, Chile

hola Pablo.   gracias por contestar tan prontamente,  te comento  

1) aca en. chile. no cobran comision los bancos

2) western union s ES COMPLICADO pues dado el monto. tendria que ir CUATRO VECES A LA SUCURSAL, llevarme. el dinero  en efectivo , caminar hasta una sucursal. de mi banco lo que es peligroso para mi dado que soy. mujer y por que las coasa estan muy revueltas aca ,exponiendome a que me roben por eso. es que no quiero. elegir ese. metodo. de. pago. ,  como. te conté  ,nunca antes habia tenido un problema ni  con los  pagos posteriores tampoco . Si  usted tuviera alguna forma de  contactarme con  algun ejecutivo con  facultades para  resolver esto  seria  fantastico para  mi , por que via el  call  center  es  completamente infructuoso. y no hay  como  seguir por que pronto cortan el hilo  y quedo  donde  mismo   ,eso  es al  tercer contacto mas  o menos . por fa   o  darme  un  correo  al  cual pueda  escribir , lo   unico  que discurrí  fue  poner emnsajes para   ver si  alguien me  ayuda

 muchas gracias por  contestarme

saludos y agradecimientos desde  chile

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

estimada @Patricia774  los bancos no cobran comision local (entre bancos locales), pero si cobran comision por transferencias internacionales como es este caso. 

 

Las transferencias de dolares tambien tienen límites por temas de control de remesas u otros desee el exterior. Tome siempre en cuenta que el escenario de transferencias desde el exterior es distinto a transferencias locales. No estaría demas que pueda consultar con su banco el límite o condiciones para recibir dinero del exterior.

 

En su historial de transacciones luego del "rechazo" su pago figura como pago futuro? si es así, que fecha futura tiene de "reintento"?

 

Saludos

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Patricia774 . Al parecer y segun el link siguiente, el problema puede ser por los límites diarios (CLP$5000000) para transferencias; implementados en chile.  Le envio un link para mas detalle: 

 

https://www.google.com/amp/s/chocale.cl/2019/01/los-bancos-han-ido-limitando-la-transferencias-elect...

 

Consulte con su banco sus propios limites para  recibir transferencias internacionales.

 

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Patricia774
Level 2
Stgo, Chile

hola. Pablo. gracias por tu preocupacion. y haber. averiguado: aunque ya lo. habia hecho ,volvi. a. llamar al. banco, para conocer bien la normativa vigente.

la situciones esta: no hay limites o maximos en los bancos para recibir depositos si lo depositan en. efectivo como. es el. caso. que han venido haciendo (AIRBNB) desde el 2017 hasta ahora.

Si es de la misma cuenta bancaria, tampoco hay. limites maximos cuando ya han depositado anteriormente

Mi agente bancario dice que AIRBNB tiene un encargado. en. Chile  de hacer las transferencias pues yo las recibo. depositadas en mi. cuenta,  y acusa  que es.  depositado. en. dinero en efectivo

por lo. tanto no. debiera ser ese el problema.  Mi cuenta es en pesos chilenos y no. cepta dolares , pero. siempre hab. depositado en pesos chilenos. por eso. si me. puedieran ayudar y simplemente depositar la plata que me deben,  estaria. muy agradecida ,tanto como. molesta y desilusionada estoy ahora. gracias Palblo. si. tienes forma de comunicarte con. ese departamento. e implorarles por. mi. que me paguen. estaria. eternamente agradecida 

pd si. ese es su limite maximo. entonces. , que me depositen los $5.000.000 hoy y mañana los $1868211 de saldo , pero que me paguen ya!!

gracias nuevamente

Luciano319
Level 2
Santiago, Chile

Hola @Patricia774  pudiste solucionar el problema? Ya que yo me encuentro en la misma situación Airbnb rechaza mis métodos de pagos desde hace 1 mes y tienen congelados mas de 4M ....

Paula319
Level 3
Cartagena, Colombia

Hola @ todos, A mi no me han pagado más de 20mil dólares y me retuvieron mi dinero también el año pasado al inicio de la pandemia. Ya tu resolviste? Que hacemos? También estoy desesperada, llamo todos los días y escribo, no me dan respuesta aún.

Paula.

A mi tampoco me han pagado. Esperamos la respuesta. No tiene nada que ver el medio de pago o los impuestos. Simplemente mantienen el dinero congelado, quizás es para invertirlo de algún modo?. Nos mantienen de rehén sin pagarnos el trabajo que hemos realizado. Lamentable!!!!

Hola @Vincenzo104 : Si tienen tu pago "congelado" tiene que haber una razón....pero sin indicar todo lo necesario (estado del pago en la plataforma etc....ya lo habrás encontrado en ese foro) no hay chance de ayudarte! Lamentable.

Saludos
Michael

Si conociera la razón por la cual no me pagan no estaría escribiendo en este foro. No necesito tu ayuda hay un centro de ayuda para estos casos en atención del cliente, solo me estoy preguntando qué está pasando con esa plata que no llega a los anfitriones sin ningún motivo válido. Multiplicando los casos es una suma muy considerable, sabiendo que con plata se hace plata...

Hola @Vincenzo104 : Obviamente aquí nadie te podría explicar lo que "AirBnB hace con el dinero"..... eso lo debrías de preguntar a AirBnB.

Adicionalment te recuerda que actualmente en el mundo no "haces dinero con dinero" sino te cuesta tener dinero volando!

https://datosmacro.expansion.com/tipo-interes

https://datos.bancomundial.org/indicador/FP.CPI.TOTL.ZG

Saludos
Michael

Dale Michael, no te voy a dar un curso sobre el capitalismo. Gracias por tus links pero prefiero leer a los clásicos.

Saludos amigo!

Hola estimados soy claudia estoy con la página desde el 2019 

No me han pagadodesde marzo como patricia he intentado todo he conversado con más de 20 personas de la plataforma y ninguna ayuda es más se enojan algunos y me cortan o me responden como si los fastidiara no se que pasa no tengo solución ninguna he cambiado mi metodo de cobro cambiado mis cuentas de banco he llamado, chat ya no se que hacer y me han dicho literalmente que mi banco es el culpable siendo que no es asi yo misma revise el banco y no tengo ningún deposito o aviso de transferencia y que el.banco me llame o me consulte por ello

No estan mandando el dinero

Aquí me estaban depistando en efectivo pero después cambiaron a la empresa localpayment spa de chile que hacia las transferencias  alguien que conozca la direccion de esta empresa para ir personalmente a consultar por los dineros?

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia